Inicio / Destacados / Gabi Correa: “Los resultados mandan y las últimas tres derrotas del Orihuela habían elevado el nerviosismo”
Hidrosalud 2016 690×90
gtjbvh

Gabi Correa: “Los resultados mandan y las últimas tres derrotas del Orihuela habían elevado el nerviosismo”

El técnico uruguayo, con quien hemos hablado, no seguirá con las riendas del Orihuela después de que ayer martes el club decidiese cesarle con el fin de buscar un revulsivo que le meta de nuevo en la batalla por la zona alta.

Creo que el balance de mi paso por el Orihuela es positivo porque el trabajo hecho desde el primer día ha sido bueno y todos hemos remado en la misma dirección. Sin embargo, los resultados al final son los que mandan en el mundo del fútbol y las tres derrotas consecutivas habían elevado, como suele pasar, el nivel de nerviosismo, por lo que el club tomó la decisión de cambiar de técnico, algo que me da pena pero a la vez comprendo y agradezco el gran trato que tanto la entidad, como la afición, los jugadores y el cuerpo técnico -con hombres ‘de la casa’- me han dado para ayudarme en este proyecto”. Estas fueron las palabras con las que Gabi Correa explicó a nuestro medio su paso por el Orihuela, club con el que llegó anoche a un acuerdo para que dejase de ser el entrenador del conjunto amarillo después de asumir las riendas este verano y liderar un proyecto que buscaba estar a estas alturas del curso peleando por la zona alta.

No obstante, la dureza del siempre competitivo Grupo VI de Tercera División ha hecho mella también en los intereses de un cuadro alicantino que no ha tenido la regularidad necesaria para estar a día de hoy mejor colocado en la tabla, pues en la actualidad es décimo con 36 puntos tras computar un balance de diez victorias, seis empates y nueve derrotas, tres de estas últimas cosechadas en las últimas tres jornadas disputadas, algo que ha sido el detonante para el cese de Gabi Correa, ya que cabe recordar que pese a la situación en la clasificación el equipo está a siete puntos de la promoción de ascenso, distancia todavía recuperable.

“De no habérsenos escapado los puntos en los últimos minutos ante el Alzira y el Villarreal C ahora estaríamos hablando de un escenario distinto”

Por esta razón, el Orihuela ha optado por dar este golpe de efecto para así intentar darle un último empujón a su proyecto de cara a conseguir la promoción de ascenso, compuesto por una plantilla que en breves contará con un nuevo entrenador, aunque mientras tanto el preparador físico Javi Navarro será quien en el entrenamiento de hoy miércoles asuma los galones. Por su parte, Gabi Correa, que confesó a Golsmedia que “me he llevado muchas desilusiones en el mundo del fútbol y ahora lo que quiero es centrarme en mi familia y descansar para de nuevo coger fuerzas”, también quiso valorar la decisión acerca de su cese, señalando que “me voy muy tranquilo y sabedor de que de no habérsenos escapado los puntos en los últimos minutos ante el Alzira y el Villarreal C ahora estaríamos hablando de un escenario distinto, pero la realidad es la que es y no hay marcha atrás”.

Más allá de la lucha contra el reloj por hacerse con los servicios del entrenador adecuado para impulsar al equipo a cotas más altas, el Orihuela ya cuenta los días para volver a vestirse de corto para así olvidar con un triunfo su bache de tres derrotas. Sin embargo, el romper con esta dinámica no será tarea fácil, pues recibirán en casa el domingo a las 16:30 horas a un Muro CF en alza y cada vez más rocoso y sólido defensivamente, por lo que seguro que venderá cara su piel. Además, el conjunto ‘escorpión’ no podrá contar con los sancionados Pastor y Barranco, quienes cumplirán su quinto y último partido de sanción que se les impuso.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *