Inicio / Destacados / Máxima emoción en la pugna por eludir el peor decimoquinto de Preferente
28963642104_97b2ee2cc5_o

Máxima emoción en la pugna por eludir el peor decimoquinto de Preferente

Si hay una de las cosas que más incomoda a los equipos que pelea por salvar la categoría es el ‘descenso extra’ obligado al contar con un equipo de más en Tercera División. Tras la última victoria del CF At. d’Alginet, y la situación clasificatoria de los Grupos I y IV, ya no parece tan claro que el peor decimiquinto de la Preferente termine siendo del Grupo III. Aprovechamos el parón por Fallas para repasar cómo se encuentra esta pugna.

Este fin de semana no hubo jornada, pero justo antes del parón por Fallas se produjo un cambio importante en la pugna por eludir el ser el peor decimoquinto de toda la Preferente, y con lo cual el ‘descendido extra’ que se producirá a final de temporada según marca la normativa para así poder asegurar el número de equipos en cada categoría al tener que descender un equipo de más en el Grupo VI de Tercera División por contar con un combinado más de lo habitual.

Teniendo en cuenta este detalle, a día de hoy es el Pego CF del Grupo III, con 21 puntos, quien tendría que despedirse de la categoría pese a no quedar entre los tres últimos de la tabla. De este modo, los de La Marina han pasado esta semana de descanso en puestos de descenso después de que el CF At. d’Alginet se reencontrara con el triunfo, empatándole en la tabla pero superándole al tener el golaveraje a su favor tras ganarles en sus dos enfrentamientos (2-1 y 1-2).

Sin embargo, la pelea ahora está mucho más emocionante, y no sólo en este grupo con el CD Llosa apretando también con un punto menos y la UD Oliva y la UD Canals más que vivos al encontrarse a sólo cuatro unidades, sino que salvo en el Grupo II donde el peor decimoquinto es un Discóbolo-La Torre AC que cuenta con la amplia cifra de 30 puntos e incluso ya se ha registrado el primer descenso de la categoría, el del Chiva, en los otros grupos cada vez la distancia es más pareja.

Y es que en el Grupo I, con el Alqueries CF (16 puntos) ligeramente descolgado, el CF Alcalà, el CF Nules y el Alboraya UD firman un vistoso triple empate a 23 puntos -sólo dos más que el peor decimoquinto- en el que los últimos mencionados son quienes ocupan una zona roja que completa El Puig CE con 22 unidades. Y si este grupo está reñido, más lo está el Grupo IV con otro tiple empate, esta vez a 22 puntos entre el decimoquinto y el decimoséptimo, con el GCD Sant Joan delimitando la permanencia y con el Villena CF y la UD Altea en descenso. Además, aquí el colista, el CD Cox, está a sólo dos unidades.

Faltan ocho jornada por delante y la emoción es máxima en esta llamativa y complicada pelea en la que no sólo deben estar atentos a los números que se registren en su propio grupo, sino que además tienen que estar muy pendientes de lo que sucede en los otros para evitar ser ese temido ‘descendido extra’. A continuación recopilamos cómo se encuentra las mitades inferiores de cada uno de los cuatro grupos de cara a la Jornada 27:

Grupo I:

permanenciaGI

Grupo II:

permanenciaGII

Grupo III:

permanenciaGIII

Grupo IV:

permanenciaGIV

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

volei castellon ok

VOLEIBOL | Ramón Pujol, primer fitxatxe del Mediterráneo de Castelló

Es diu Ramón Pujol Feixas, naixcut a Girona i és el primer fitxatxe del equip …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *