Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Informaciones destacadas en el CD Castellón
Hidrosalud 2016 690×90
25837147582_ed1ebedff8_o

Informaciones destacadas en el CD Castellón

El club castellonense ha vivido noticias de diferente calado. Una carta de disculpas públicas de su presidente, la recepción en Castalia de la expedición china, la baja de Luismi Ruiz y el trabajo de pretemporada con el primer amistoso previsto para hoy.

El presidente del CD Castellón, David Cruz, ha remitido una carta de disculpas públicas en la que empieza reconociendo que “hace cuatro años inicié un proyecto lleno de ilusión en un momento muy complicado para el CD Castellón. Pese a todo lo que había vivido el club anteriormente, pese a los descensos en los despachos y encontrarse en una situación límite, decidí apostar por esta entidad”.

Vi un histórico del fútbol español en horas bajas -continúa el presidente su exposición-, con riesgo incluso de desaparición, pero vi también que Castellón es una gran ciudad, que su gente ha demostrado estar comprometida con su club y que juntos lograríamos el objetivo de devolver al CD Castellón a la categoría que se merece”.

En este tiempo hemos jugado tres fases de ascenso, nos hemos quedado a las puertas de lograr dar el primer paso, alcanzar la Segunda División B, y vivido situaciones más complicadas, tanto dentro como fuera del campo. Es innegable que ahora mismo la situación no es la que me gustaría, y antes de fijarme en las causas externas que han podido provocar todo esto, he hecho autocrítica como forma de poder aprender de los errores cometidos y mejorar“.

Ante todo lo expuesto, David Cruz asegura en su carta: “Y mi conclusión es que… lo siento, quiero pedir disculpas porque me he equivocado y el primer paso para poder rectificar es reconocerlo. Me he equivocado en determinadas declaraciones y actuaciones, y tras hacer una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que debo disculparme. No voy a intentar justificarme porque estos cuatro años han sido durísimos para mí y el desgaste del día a día ha pesado en mi manera de actuar en ocasiones“.

De esta manera, el presidente del Castellón ha querido disculparse con la afición del CD Castellón, “que sigue apoyando a este club con todo lo que ha vivido en los últimos diez años”; con las instituciones públicas, “porque han apoyado al CD Castellón a lo largo de su historia”; con los empresarios de Castellón, “tanto a los que nos apoyan poniendo publicidad en este club como a los que deciden no hacerlo”; con los medios de comunicación y sus profesionales, “que siguen dando día a día la información de este club”; y en general con la ciudad de Castellón, “una ciudad con un enorme potencial y que verá como el CD Castellón cumple otros 94 años más”.

David Cruz expresó en su carta el deseo de que “vuelva la paz social a este club, que vuelva a ser un club cercano y familiar que hagamos crecer entre todos, y que precisamente entre todos logremos el ascenso”. El máximo dirigente de la entidad castellonense terminó por exponer que sus disculpas públicas sirvan de “punto de inflexión para iniciar una nueva etapa en la que solo importe el CD Castellón”.

Interesante visita de la expedición China:

Por otra parte, en el día de ayer el CD Castellón recibió en Castalia a la expedición China. La entidad albinegra continúa atendiendo la visita de sus socios más internacionales. Durante la mañana, la expedición asistió al entrenamiento del primer equipo y visitó el estadio de Castalia. Con posterioridad, la expedición se reunió con los responsables de la parcela técnica del club para continuar con el proyecto “Real Talent”. Un proyecto por el que el CD Castellón aportará su ”Know How” y metodologías de trabajo para ser implementadas en escuelas deportivas que se fundarán en China y que trabajarán bajo el paraguas del CD Castellón.

Tal como afirman desde el club castellonense, “el fútbol ha sido el precursor que ha abierto los puentes para poder realizar otro tipo de transacciones y se haya podido profundizar más en las intenciones iniciales. A través del CD Castellón, se ha conseguido abrir nuevas posibilidades de negocio para las empresas de nuestra ciudad y provincia, con las oportunidades que esto supone para la generación de nuevos negocios y la creación de empleo, facilitando su entrada en China; se trata de un acercamiento, de un hermanamiento entre regiones, cuyo protagonista principal será la ciudad de Castellón y gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad, que permitirá facilitar y explotar estas alternativas de negocio”.

También se firmó el acuerdo marco entre la delegación de Baise y el Ayuntamiento de Castellón que, tal como aseguraron desde el CD Castellón, “permitirá iniciar estas importantes relaciones en nuestra región; el fútbol, en esta ocasión, ha servido como idioma internacional para permitir este acuerdo”.

Luismi Ruiz no seguirá en el CD Castellón:

En lo estrictamente deportivo, el defensa Luismi Ruiz (que en un principio se dio como renovado) causó baja en la disciplina del CD Castellón, agradeciendo desde la entidad al jugador su colaboración, compromiso y trabajo constante, además de desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa”.

Tras las últimas altas confirmadas para un CD Castellón que busca insistentemente luchar por el ascenso a la categoría de bronce, la plantilla por el momento está conformada por los porteros Carlos Sabater y Alejando Zagalá (At. Levante); los defensas Álvaro Gómez, Jesús López, Alberto Ramos, Guille Vázquez, Arturo, Álex López (Elche Ilicitano), Abraham Peleteiro (Ontinyent) y Enrique (Torre Levante); los centrocampistas Charly Meseguer, Carlos López, Jordi Marenyà, Lolo Ivars (Crevillente), Marc Albalat (Filial), Albert Pedra (Filial), Gerard (Filial), Javi Zarzo (Olímpic de Xàtiva) y Chema (Orihuela); y los delanteros Rubén Fonte, Tariq, Antonio y Víctor Pino (Borriol).

Los de Frank Castelló siguen con la dinámica de los entrenamientos de la pretemporada y hoy iniciarán el calendario de encuentros amistosos, que queda de la siguiente manera:

27 de julio a las 20:00 horas: San Pedro – Castellón.
29 de julio a las 20:00 horas: Almazora – Castellón (Homenaje a Manolo Clarés).
2 de agosto a las 19:00 horas: At. Levante – Castellón.
5 de agosto a las 20:00 horas: At. Saguntino – Castellón.
10 de agosto a las 19:30 horas: UD Vall de Uxó – Castellón.
13 de agosto: Pobla de Mafumet – Castellón (En Xilxes).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *