Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Informe: Olímpic y At. Levante tendrán que sufrir hasta el final
Hidrosalud 2016 690×90
25749026733_8edce1c0b7_o

Informe: Olímpic y At. Levante tendrán que sufrir hasta el final

No pudieron salir victoriosos en sus respectivos partidos del pasado sábado y tanto Olímpic como At. Levante tendrán que darlo todo para certificar su continuidad en Segunda División B, aunque, eso sí, ambos dependen de sí mismos. Repasamos las opciones de cada uno en el último duelo.

Este fin de semana, concretamente el domingo a las 18:00 horas en horario unificado, empezará los partidos más importantes de la temporada para el CD Olímpic de Xàtiva y para el At. Levante UD en su lucha por seguir compitiendo en la categoría de bronce. Los de Xàtiva lo afrontan ocupando la plaza de ‘play-out’ -que les obligaría a disputar una eliminatoria a doble partido frente a un equipo de otro Grupo de Segunda B para obtener la permanencia-, pudiendo terminar tanto fuera de ella como en la zona de descenso directo, mientras que el combinado filial llega a este choque con la zona roja descartada de forma matemática pero con opciones de terminar en la mencionada posición de ‘play-out’.

CD Olímpic de Xàtiva:

Decimosexto con 39 puntos (10V-9E-18D), recibirá en La Murta a un FC Barcelona B cuyas máximas aspiraciones son las de, como mínimo, retener la novena plaza, pudiendo ser adelantado por dos equipos -At. Baleares y Eldense- o incluso quedar octavos si superan al Valencia Mestalla. Los de Raúl Garrido llegan a este choque con dos puntos de ventaja respecto a un Pobla de Mafumet con el que tienen el golaveraje empatado pero con una diferencia de goles muy favorable a los catalanes, y a un Olot con el que también tienen el golaveraje en contra, además, en caso de empatar los tres a 40 unidades, el Olímpic sería el peor parado -por lo que descendería- y el que disputaría el ‘play-out’ sería el Olot.

Por lo tanto, en caso de ganar eludirían el descenso directo, mientras que el empate les condenaría a descender sólo con que uno de los dos perseguidores fuese capaz de ganar. En cuanto a la derrota, únicamente les valdría si ambos también sucumben.

Mirando arriba, el Olímpic tiene opción de adelantar a dos equipos que tienen por delante a tres unidades, por lo que ganando, además de eludir el descenso directo, podrían incluso evitar también la fatídica promoción de permanencia. Para ello, únicamente les vale ganar y esperar que alguno de sus dos rivales, L’Hospitalet o el At. Levante, perdiese, valiéndole también que sucumban los dos ya que en caso de triple empate a 42 puntos, los de Xàtiva son los que mejor han rendido en los duelos directos (ganando tres y empatando uno), mientras que quien tendría que recurrir al ‘play-out’ para seguir compitiendo en Segunda B sería L’Hospitalet.

Ante la importancia de este partido, desde el club ya se están movilizando con distintas iniciativas:

olimpiccartel3

At. Levante UD:

No pudo sellar su permanencia ante sus parroquianos el sábado, aunque salvó un punto in extremis que también tiene su peso en oro en parte porque mantienen en el ajo al equipo contra el que lo lograron, un L’Hospitalet con el que tienen el golaveraje empatado pero mucha mejor diferencia de goles. Esto les permite que con repetir el mismo resultado que los catalanes sellarían su permanencia, al mismo tiempo que un punto les vale para que el CD Olímpic no les pueda alcanzar hagan lo que hagan.

De este modo, los ‘granota’ lo tienen todo de cara e incluso perdiendo seguirían en Segunda B si L’Hospitalet también pierde o si el Olímpic, con el que tienen el golaveraje perdido, no gana. Además, el posible triple empate, tal y como hemos comentado, no les haría disputar el ‘play-out’ ya que en la hipotética liguilla que se formaría, son los catalanes los que peor rendimiento han ofrecido en los duelos directos. Destacar que los de Toni Aparicio, quien no conoce la derrota desde que tomó las riendas del equipo (3V-6E-0D), visitarán a un Olot que tiene que ganar y esperar para poder seguir en Segunda B.

Los rivales:

Aunque ambos dependen de sí mismos, hay que tener en cuenta a los rivales directos por si no son capaces de hacer los deberes y que finalmente puedan aferrarse a otros resultados para sellar la permanencia o en el caso de los de Xàtiva poder recurrir al ‘play-out’. Los perseguidores del Olímpic tienen que enfrentarse a equipos que se juegan algo, ya que el Olot recibe a un At. Levante con los deberes por hacer para finiquitar su continuidad en la categoría, y el Pobla de Mafumet recibirá a un Lleida Esportiu ya clasificado para la promoción pero que todavía puede quedar tercero, mientras que en la pugna por el ‘play-out’, L’Hospitalet recibe a un Alcoyano descartado en la lucha por el ‘play-off’ y que ya se ha garantizado su presencia en la próxima Copa de S.M. El Rey, por lo que no se juega nada más que poder quedar quinto.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *