Jairo Alcalá Baena, en la foto conduciendo el balón, fue protagonista este último fin de semana al anotar dos goles el sábado en el partido de Segunda Regional que disputó con el Benicarló B ante el Chert y firmar otro doblete con el primer equipo de Preferente en El Puig solo 24 horas después. Foto: Marco&Dolo.
Con 21 años y agente de la Guardia Civil, Jairo acumula 37 goles en el filial del Benicarló, líder del Grupo I de Segunda Regional con 62 puntos (20V-2E-3D). En el último partido disputado el pasado sábado, el delantero castellonense hizo dos de los cinco que marcó su equipo ante el Chert. Apenas un día después, el mismo jugador fue convocado para el partido que el Benicarlo de Preferente jugó en El Puig que terminó con 0-4 y con otros dos goles del futbolista que alterna el tricornio con el balón.
«Curiosamente, anoté el segundo y el tercer gol en cada uno de los partidos. Fue algo bonito y gratificante» apuntó Jairo, que se muestra muy satisfecho de cómo le están saliendo las cosas en esta temporada en la que alterna entre el filial y el primer equipo del Benicarló, con el que ya ha anotado 3 goles. El jugador espera «lograr el ascenso a Primera Regional con el filial» y conocer pronto «mi destino en la Guardia Civil para ver dónde puedo jugar la próxima temporada. Ojalá sea en esta zona y pueda seguir aquí».
Y es que Jairo compagina su actividad como agente de la Benemérita con el fútbol. De hecho, tras militar en las categorías inferiores del Benicarló, Vinaroz y Castellón tuvo que dejar dos años la práctica de este deporte para preparar su ingreso en la Guardia Civil. «El año pasado terminé la temporada en Peñíscola, en donde fijaban el horario de los partidos en función de mis horarios de servicio. Este año no he tenido problemas para compaginar el trabajo con el fútbol», apunta Jairo.
El objetivo del delantero es afianzarse en el primer equipo del Benicarló que milita en el Grupo I de Preferente en donde ocupa la octava posición con 40 puntos (12V-4E-11D), lejos de la zona de descenso teniendo en cuenta que el objetivo del club es la permanencia. Con los dos goles de Jairo el equipo castellonense ganó por 0-4 en El Puig en la última jornada y ahora se prepara para enfrentarse al CF Alcalá en el Ángel «Pichi» Alonso el próximo fin de semana con fecha y hora pendiente de confirmar oficialmente.
El rival del Benicarló ocupa la decimosexta posición con 24 puntos (5V-9E-13D) por lo que está en zona de descenso y a dos puntos de la permanencia. Pese a ello, es un equipo rocoso que llega al derbi comarcal tras empatar sin goles en Sagunto ante el CD Acero (0-0). El equipo que entrena Dani Domingo afronta esta cita «con ganas de sumar tres puntos en un partido de rivalidad para mejorar todo lo que podamos la clasificación final». En principio, el Benicarló cuenta con toda la plantilla disponible para este choque.