Inicio / Destacados / Juan Tarín: “El Marítim ha de ascender sí o sí a Nacional”
Hidrosalud 2016 690×90
26780117905_fcf1acc218_o

Juan Tarín: “El Marítim ha de ascender sí o sí a Nacional”

Desde la creación de la entidad en el año 2002, son ya 14 años los que lleva Juan Tarín como entrenador y director deportivo del CFF Marítim. Hablamos con el máximo responsable de la parcela técnica sobre cómo se presenta esta venidera temporada para el primer equipo y la escuela.

Juan Tarín no esconde lo que considera ‘un objetivo evidente’ para el Marítim de cara a la campaña 2016-17: “Hay que ascender sí o sí, por todo lo que ello supone, eran 8 años del Marítim en Nacional, somos una escuela -no ya un club- referente aunque humilde, que ha aguantado muchos años en Nacional y que no se tiene que ver todo empañado por un año malo, cuando han habido demasiados años buenos, por lo que sería importante recuperar la categoría para que las chicas que empiezan en la escuela tengan un equipo de élite en el que aspiren a jugar”.

En relación a la plantilla que han conformado con tal meta perseguida, Tarín aclara que “al descender de categoría, fueron varios los equipos de la Comunidad Valenciana que nos tocaron a la totalidad de las jugadoras, pues hay mucha diferencia de nivel entre Autonómica y Nacional, otra cosa es que no se han ido todas, ni mucho menos, ya que el 60% de la plantilla de la campaña anterior ha permanecido, 14 ó 15 jugadoras de las 22 que teníamos, por lo que se puede hablar de continuidad”.

Una base del año pasado que les ha llevado también prácticamente a “no hacer fichajes, quitando de una jugadora con la que ya habíamos hablado, que es del barrio y que también había estado en Nacional”. Y, a partir del bloque con el que contaban en la categoría superior, han incorporado a canteranasque hicieron muy buena temporada en el filial y que quedaron quintas en Autonómica, que fue el otro aspecto negativo de descender el primer equipo, que además arrastró al descenso al Marítim B” -recordó el director deportivo de la entidad del distrito capitalino de Valencia-.

Con todo, tal como reconoce su entrenador, “nos ha quedado un buen equipo pero tenemos que ser realistas, luchar por recuperar la categoría, pero pensando que ganar la liga es muy complicado, segurísimo que vamos a estar peleando por los primeros puestos, equipo hay para ello, aunque ganar la competición requerirá un puntito más y será cuestión de detalles puntuales”.

Sobre los rivales y la competencia que pueden encontrar este año en Liga Autonómica en la pugna por ese objetivo irrenunciable para la solera que adquirió el Marítim, Tarín sostiene que la categoría es una “incógnita, ya que habrá muchos filiales que no cuentan con plantillas cerradas, luego hay equipos como Aspe y El Campello que han desaparecido, y otros que suben de Primera Regional pero que están fichando jugadoras de Nacional, así que no hay que fiarse de ningún equipo, más allá de ver semana a semana cuando empiece la liga los rivales con los que jugaremos e intentar sacarles puntos a todos”.

Arrancó la pretemporada el primer equipo del Marítim el 16 agosto, y ya ha jugado dos amistosos, contra los veteranos del Cullera (con resultado de 3-0 para el equipo masculino) y luego contra el Joventut Almassora, recién ascendido a Nacional (con victoria por 2-1 para las castellonenses). Hoy jueves salen para Teruel, donde permanecerán concentradas en un ‘stage’ de cuatro días y donde se medirán esta tarde al Prainsa Zaragoza de Primera División –como ya es habitual que jueguen todos los años allí-, además de rodarse en varios partidos de preparación más que tienen previstos antes de regresar a Valencia para continuar entrenando en el Polideportivo Doctor Lluch con vistas “a coger el ritmo y la carga necesarios para cuando empiece la liga, que es lo verdaderamente importante”, aseguró Tarín.

En cuanto a la planificación de la escuela de fútbol del Marítim para este nuevo ejercicio, ya son seguros seis los equipos de los que dispondrán, que ya se verá si pasan a siete, “ya que el fútbol-8 siempre suele estar más en el aire según las niñas que se apuntan cada año”, puntualizó su director deportivo. Una escuela del CFF Marítim que está organizada por edades, con un equipo de fútbol-8, un infantil-cadete (sub-16), un juvenil (con jugadoras menores de 19 años) que juega en categoría amater contra rivales adultas, un filial y el primer equipo.

Este año coincidirán en Primera Regional, en un grupo diferente, tanto el segundo equipo amater como el juvenil. “Al descender el B, teníamos la opción de bajar al juvenil a Segunda Regional, pero consideramos que es mejor para la formación de las jugadoras que compitan en una categoría con mayor nivel de exigencia y ya que se habían ganado en el campo el permanecer en Primera” -afirmó Juan Tarín-. El filial lo entrenarán Miguel Ángel Guzmán y Vicente Baylach, mientras que el juvenil estará a cargo de Lucas Luz (que además de técnico del Marítim, forma parte como guardameta de la plantilla de la UD Alginet de Preferente).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29465999090_1c823ff7f9_o

Situación tensa en el Canals con Natalio Lorenzo pidiendo la dimisión de su directiva

El presidente de la UD Canals ha informado a Golsmedia de su decisión de pedir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *