La Asamblea Extraordinaria del CD Segorbe dejó el anuncio de la marcha de la actual junta directiva que preside Paco Fortea a final de esta temporada. Igualmente, el delantero Sope ha causado baja en el equipo castellonense para irse al fútbol australiano. Por ello, aprovechamos para repasar la plantilla.
El CD Segorbe se encuentra ahora en la difícil tesitura de encontrar una nueva directiva tras comunicar Paco Fortea, presidente de la actual junta, que a partir del 30 de junio de 2017 cesará su vinculación con el club. La situación deportiva y, sobre todo, los problemas surgidos con el anterior entrenador Dani García son las principales causas que han desgastado a los dirigentes de la entidad castellonense.
«Ha sido una gota tras otra»
Paco Fortea, presidente del Segorbe, confirmó la decisión anunciada en la Asamblea explicando al respecto que «ha sido una gota tras otra que ha quedado colmado el vaso. Un cúmulo de muchas cosas y por eso preferimos que cuando acabe la temporada otros tomen el relevo» para añadir que «no habrá problema en el aspecto económico cuando nos vayamos porque el club está pendiente de percibir casi 50.000 € de subvenciones de Ayuntamiento y Federación».
«El descenso a Preferente es un hecho»
El máximo dirigente del CD Segorbe tuvo palabras de agradecimiento para el actual técnico, Juan Márquez, «porque es un pedazo de entrenador. Vino desde Huelva sin conocer el club, sabiendo que la situación deportiva del equipo era muy complicada y se ha portado como un señor». Y todo ello teniendo asumido que «el descenso a Preferente es un hecho» porque el equipo castellonense es colista con apenas 12 puntos (2V-6E-23D), nada menos que a 17 de la permanencia cuando restan 10 jornadas.
Por si faltaba algo, el delantero Jonatan Sopeña, conocido en el mundo del fútbol como Sope, ha causado baja en el Segorbe tras recibir una tentadora oferta del fútbol australiano. «Es nuestro goleador pero en la situación deportiva en la que estamos no podemos cortar la trayectoria de nadie», afirman desde el club castellonense sobre este futbolista que se incorporó al equipo del Alto Palancia una vez comenzada la temporada para convertirse en una referencia en el ataque, como así ha sido.
Tras esta última salida, la plantilla del Segorbe queda compuesta por los porteros Kilian Rodríguez (Quintanar del Rey) y Carlos (Tavernes Blanques Juvenil); los defensas, Bili (General Díaz de Paraguay), Iván Fortea (Burriana B), Javi López (Polonia), Jorge Gálvez (Cheste) y Lucian (Malta); los centrocampistas Borja Tárrega (Huracán Juvenil de DH), Andrés Gómez (Castellón Juvenil de DH), Cristian Redondo (sin equipo), Aitor (Segorbe B), Luca (At. Saguntino Juvenil), Fede (At. Saguntino Juvenil), Sampa (Parla Escuela) y Ricardo Vaca (Olímpica Valverdeña), Diego Gallardo (Ribarroja) y Víctor Gómez (Torre Levante); y el delantero Mario Gallego (At. Saguntino).
Para disputar el partido contra el Villarreal C, previsto para este domingo 12 de marzo a las 12:00 horas en el campo de El Sisterre, el Segorbe no podrá contar, además de Sope, con Lucian y Javi López por lesión. El equipo del Alto Palancia afronta esta cita «con la intención de competir dignamente al igual que en el resto de partidos que nos quedan» una vez que el descenso de categoría es virtual. Su rival, que es tercero con 59 puntos (16V-11E-4D), con 3 puntos de ventaja respecto al quinto, está obligado a ganar para continuar en puestos de promoción de ascenso y llega a este choque tras ganar al Almoradí (1-0).