Inicio / Destacados / La Sub-18 femenina se repone goleando en Murcia
Punto Penalti socio 690×90
ffcvfemsub18murcia

La Sub-18 femenina se repone goleando en Murcia

Después de perder en el primer partido de la Primera Fase del Campeonato de España Sub-18, el combinado Juvenil ha sido capaz de vencer al de la Región de Murcia en el choque que se tuvo que aplazar y que se ha disputado esta misma mañana. Foto: FFCV.

Después de que el fuerte temporal obligara a dejar a medias la participación de la Selección Valenciana Sub-18 en la Primera Fase del Campeonato de España, esta misma mañana han disputado el segundo y último partido programado venciendo en Yecla para reponerse del duro castigo sufrido frente a Castilla-La Mancha (3-1 Vídeo-Resumen).

El equipo dirigido por Santi Triguero, pese a que ejercían como visitantes, empezaron de forma fulgurante y lograron adelantarse nada más comenzar el partido gracias a una diana de Claudia, jugadora del Elche CF. Sin embargo, el combinado murciano no tardó en reaccionar y antes del cuarto de hora lograron el empate gracias a un disparo de Marta Ponce desde fuera del área. Las valencianas trataron de volver a adelantarse en el marcador y gozaron de ocasiones para ello, pero no fue hasta el minuto 43 cuando llegó el segundo, después de que Alejandra se internara por la banda izquierda y lograse batir a María Segovia. Todavía pudieron conseguir el tercero antes del descanso, pero el disparo de María Ortells se estrelló en el travesaño y el de Alejandra se marchó fuera por poco.

El segundo gol hizo mucho daño al conjunto murciano, que veía como la Selección Valenciana cada vez era más superior y que incluso podía contar con una ventaja mayor, algo que quedó plasmado en una segunda mitad en la que las de Santi Triguero lograron cuatro tantos más. No obstante, el tercer tanto se hizo de rogar y no llegó hasta el minuto 75, siendo el último cuarto de hora fatídico para los locales y espectacular por parte de las valencianas. Dicho 1-3 lo logró Laia Ballesté. Ya en el 82’ Claudia Jiménez firmó su doblete particular y completaron la goleada dos jugadoras que arrancaron el partido desde el banquillo, marcando primero Sara Linares y a continuación, en el último suspiro, Núria Pomer para redondear una matinal brillante e impecable para las juveniles de la Comunitat Valenciana.

Con este resultado, compensan la derrota por 3-1 registrada frente a Castilla-La Mancha y concluye la Primera Fase para los combinados femeninos, terminando el Grupo A en el caso de las más mayores con Castilla-La Mancha como primera de grupo tras la mencionada victoria y la conseguida esta mañana por 4-0 frente a Castilla y León, la Valenciana como segunda con tres puntos, los mismos que Castilla y León -que ganó 1-0 a Murcia-, y la Murciana como colista con cero unidades. Por lo que respecta a la Sub-16, la Valenciana ganó los dos partidos (0-2 a Murcia / Vídeo-Resumen, y 2-4 ayer a Castilla-La Mancha / Vídeo-Resumen) y es líder de grupo por encima de Castilla-La Mancha -que venció 1-0 a Castilla y León-, y Castilla y León y Murcia, ambas con un punto tras empatar 0-0.

Por lo que respecta a la siguiente cita de estos equipos, ya se ha confirmado que la Selección Valenciana será la anfitriona de la Segunda Fase que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de febrero, enfrentándose a los combinados de Asturias y de Las Palmas.

Ficha técnica:

Selección Murciana: María Segovia; Patricia Hernández, Cristina Martínez, Rocío Martínez, Noelia Garcelán, Laura García, Ana Belén Rosique, Violeta García, Carolina García, Paula Carrillo y Marta Ponce.

Selección Valenciana: Carmen Carbonell; Cristina Abella, María Jiménez, Paula Nieto, María Ortells, Laia Ballesté, Paula Durán (Sara Linares), Nerea Sánchez (Núria Pomer), Laura Pascual (Miriam Gayán), Alejandra Serrano y Claudia Jiménez.

Goles: 0-1 Claudia Jiménez (6’); 1-1 Marta Ponce (14’); 1-2 Alejandra Serrano (43’); 1-3 Laia Ballesté (75’); 1-4 Claudia Jiménez (82’); 1-5 Sara Linares (83’); 1-6 Núria Pomer (90’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

rfefvillar2

Ángel María Villar se mantiene como presidente de la RFEF

Ángel María Villar ha sido reelegido una vez más como presidente de la Real Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *