Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Benigànim / Langa: “El único culpable de la situación del Benigànim soy yo”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_8660

Langa: “El único culpable de la situación del Benigànim soy yo”

Tras su renuncia a seguir como entrenador del Benigànim, Alfonso López Langa (en la foto) explica para Golsmedia los motivos que le han llevado a tomar esta difícil decisión. El club de La Vall d’Albaida trata de cerrar en breve el que será su tercer técnico en la actual campaña.

Tal y como avanzó Golsmedia en la crónica del partido ante el Rayo Ibense disputado en Benigànim (1-3), Alfonso López Langa presentó su dimisión a la conclusión del encuentro. Cogió las riendas del equipo en la segunda quincena de octubre pasado, y desde entonces, los de La Vall d’Albaida no han logrado reaccionar, encontrándose ahora mismo en la penúltima posición con 17 puntos, a cinco de la zona de salvación.

El ya ex entrenador de la UD Benigànim atendió a Golsmedia para explicar los motivos de su renuncia a seguir: “No he dado el rendimiento que yo esperaba, las expectativas eran muy altas y no he estado a la altura”. Langa afirma haberse encontrado, durante su estancia en Benigànim, con “una de las mejores aficiones de Valencia y una de las mejores directivas que he tenido en mi vida, aprovecho para pedir disculpas a toda la gente que ha confiado en mí, no he dado la talla”.

Los resultados mandan en el fútbol, siempre hay un montón de factores a tener en cuenta, pero no he sabido dar con la tecla, los jugadores han sido obedientes y trabajadores, para mí lo fácil sería echar a otros la culpa, pero no es mi estilo, el único culpable de la situación actual del Benigànim soy yo”, se sinceró el técnico saliente.

Langa espera que la situación clasificatoria del equipo pueda reconducirse a tiempo. “Con mi salida, queda toda la segunda vuelta para que el Benigànim puede coger aire, queda una semana para cerrar el mercado y la dirección deportiva estaba buscando refuerzos”. El ex de clubes como CD Utiel, SC Requena o Recambios Colón -con los que logró varios ascensos a Tercera- no quiso despedirse de su etapa en el banquillo del Benigànim sin antes recalcar que está “muy agradecido a la directiva y a la afición, pienso que he estado en un sitio muy bueno pero en el momento equivocado”.

Con la marcha de Alfonso López Langa, el Benigànim tiene previsto cerrar lo más pronto posible el nombramiento del que será el tercer entrenador de esta temporada en curso, tras el paso primero de Juan Moreno y luego del propio Langa en lo que va de campaña. La próxima jornada (en día y horario aún sin confirmación oficial), visitarán a otro de los conjuntos que está en posiciones de descenso, un Jove Espanyol que tiene tres puntos más que los de La Vall d’Albaida, por lo que será otro de los muchos partidos trascendentes que le esperan al Benigànim en esta segunda vuelta para intentar cumplir con su propósito de salvar la categoría.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29480601200_baf38c2223_o

El Benigànim vence en Carcaixent y prolonga su racha

Jornada 12.- UD Carcaixent, 1; UD Benigànim, 2. El Benigànim sigue con su racha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *