Inicio / Destacados / Los socios del Ontinyent aprueban en la Asamblea el ‘presupuesto B’
Hidrosalud 2016 690×90
27568117231_262120c123_o

Los socios del Ontinyent aprueban en la Asamblea el ‘presupuesto B’

Hace unos minutos ha terminado la “Asamblea más decisiva del Ontinyent CF”, tal y como ha llegado a catalogarla el presidente Luis Ortiz, ya que en ella se ha propuesto el aprobar un presupuesto realista con el que lucharían por la permanencia u otro en el que la directiva pueda tener vía libre y optar por objetivos más ambiciosos. Por otra parte, el cuerpo técnico emitió ayer un comunicado en referencia a la polémica acontecida en los últimos días.

Parte de los socios del Ontinyent CF se han reunido esta mañana en la Societat de Festers para llevar a cabo una Asamblea Ordinaria que empezó con cierto retraso debido a la intervención del socio y ex directivo de la entidad José Antonio Calabuig Oviedo, quien además de apelar a las críticas constructivas que se tienen que realizar en la Asamblea, llegó incluso a proponer una Junta Gestora que estuviese encabezada por el socio Ferran Gandia, quien aprovechó esta semana las redes sociales para expresar su opinión, algo que también hizo en el turno de ruegos y preguntas posterior, remarcando que las actitudes no habían sido las correctas y que éstas no servían para hacer socios, mientras que después de cierto debate y tensión, el socio ha realizado varias propuestas con la meta de hacer más socios, siendo estas aceptadas y aprobadas por los presentes.

Entre esos dos momentos, y después de que el presidente Luis Ortiz recordase que “el Ontinyent CF será lo que los socios quieran”, se desarrolló la Asamblea arrancando la lectura del acta anterior, que fue aprobada, para a continuación exponer la dación de cuentas que también fue aprobada con un superávit de 138 euros. En este apartado, cabe señalar que se informó de la deuda real a día de hoy, que es de 362.694 euros, algo bastante significativo teniendo en cuenta que hace cuatro años -cuando se inició la Junta Gestoria que también estuvo encabezada por Luis Ortiz durante dos campañas- era superior a un millón de euros. Además, también se propuso un plan de viabilidad para liquidar la deuda a largo plazo después de llegar a un acuerdo con Caixa Ontinyent, pudiendo pagarlo de forma asumible para el club y estando únicamente pendiente de aprobación por parte de los avalistas. De este modo, se puede apreciar que la situación ha mejorado respecto a hace cuatro años, remarcando el máximo mandatario que “el gran éxito del Ontinyent CF en estos años no es el haber hecho dos promociones, sino el hecho de que ahora todo el mundo quiere venir aquí”.

A continuación, se propusieron dos presupuestos. En el primero, apostando por el realismo y por la situación del club, se destinaban 83.000 euros a la plantilla y cuerpo técnico, remarcando Luis Ortiz que con ese presupuesto estarían abocados al descenso y que él no seguiría como presidente ya que “yo bajé con el Ontinyent de Segunda B a Tercera y sé lo que se sufre, y no seré el presidente que baje el Ontinyent a Preferente por primera vez en su historia”. En cuanto al ‘presupuesto B’, que finalmente fue el que aprobaron los socios, la partida destinada a los jugadores y cuerpo técnico será de 120.000 euros y se produciría un amplio déficit, pero desde la directiva solicitaron “manos libres” para poder gestionar la temporada de la forma que estimen más conveniente sin que al socio le cueste nada con la meta de evitar ese déficit e incluso terminar con superávit.

De este modo, el objetivo será ambicioso, aunque también ha matizado que “eso no garantiza que juguemos bien”, refiriéndose a que un presupuesto no garantiza una promoción, aunque sí tratarán de luchar por lo máximo posible. Para ello, esperan contar con la afición, y se habló de una campaña de abonos que, con el lema #TornaremMésForts, mantendrá los precios de la temporada anterior, aunque los socios aprobaron que se recuperase la realización de dos días del club. Además, también se habló del 50 aniversario del segundo ascenso a Segunda División y la intención de realizar un homenaje y de las mejoras que se van a realizar en El Clariano, remarcando el presidente que “mi sueño es volver a hacer la grada de Gol Sur, que cuente con una sala de prensa, gimnasio…”.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, además de la mencionada intervención de Ferran Gandia, que terminó con la propuesta de Luis Ortiz de que “se acerque al club y que colabore con lo que pueda”, otro socio, Dani Vázquez, también tomó la palabra remarcando que “se debe dar un voto de confianza a la directiva por todo lo que está haciendo”. Así pues, el Ontinyent CF empieza a trabajar en la nueva temporada pensando de nuevo en un proyecto ambicioso, esperando que a partir de la próxima semana empiecen a desvelarse detalles relacionados con el cuerpo técnico y los jugadores que formarán parte de él.

El cuerpo técnico se expresa tras los últimos acontecimientos:

En referencia al cuerpo técnico, cabe señalar que ayer los miembros del encabezado por Miguel Ángel Mullor, técnico de la campaña recién concluida, enviaron un comunicado a los medios en referencia a los últimos acontecimientos vividos y sobre todo a la rueda de prensa celebrada por Luis Ortiz el pasado lunes:

Comunicado de Miguel Ángel Mullor como responsable y cabeza visible del Cuerpo Técnico (Alfonso Gijón – Preparador Físico, Kiko Ferrero – 2º Entrenador, Gabri Ribera – Entrenador de Porteros y Jordi Gomis – Coach Deportivo)

En primer lugar, darle las gracias tanto al Presidente como a su Directiva la confianza y el buen trato mostrado tanto a mí como a todo mi Cuerpo Técnico durante estos increíbles 11 meses de competición.

En segundo, debido a lo acontecido estos últimos días y siempre con el único objetivo de defender los colores del Club y a sus aficionados por encima de todo, decido exponer mi palabra de manera breve y sin entrar en detalles rompiendo el silencio inicial que pretendía mantener. Me veo obligado a ello por las durísimas acusaciones recibidas a nivel personal y profesional, tanto a mi persona como a algunos miembros de mi Cuerpo Técnico y colaboradores de confianza, en la rueda de prensa del lunes 20/6, de manera verbal por Luis Ortiz y de manera escrita por el comunicado del Club y por lo expuesto el miércoles 22/6 en la web del Benicadell Esportiu.

Respecto a lo expuesto en la RP del 20/6, no he recibido ninguna oferta en firme de Luis Ortiz ni de ninguno de sus directivos. Entiendo que una oferta en firme se hace sentados y plasmando y valorando un proyecto deportivo/económico presentado unilateralmente por el Presidente del Club. Sí puedo afirmar que, como bien dijo en la RP del 20/6, entró al vestuario del CT y delante de todos dijo que de la renovación no me preocupara y que pensara en una lista de jugadores.

Agradezco al club el esfuerzo realizado por formar la mejor y más competitiva plantilla posible. Pero, otro aspecto llamativo, no justifica la culpabilidad de un sobregasto de 35.000€ (un 35% más) a un entrenador o a un CT cuando las decisiones finales sobre pagos siempre son, y deben ser, del Presidente o de su Directiva.

Respecto al aspecto meramente deportivo detallado en el comunicado del Club, estoy realmente sorprendido. Se ha realizado una muy buena temporada y, con ella, siempre hay muchos aciertos y muchos errores. En ellos he trabajado, estoy trabajando y trabajaré para ser el mejor entrenador y la mejor persona posible de cara a mis jugadores y a mi CT. Pero de ahí a acusarme ética y moralmente del trato a ciertos jugadores es inadmisible. En un vestuario de 25 jugadores (aprox.) pasa y pasará de todo pero eso se aclara dentro, en el vestuario.

Por otra parte, también puedo afirmar que, en la conversación telefónica que mantuve con Luis Ortiz al día siguiente de la rueda de prensa, martes 21/6, él mismo, me afirmaba que se había excedido en las acusaciones y en las maneras y palabras expuestas sobre mi persona, sobre Moi, colaborador de confianza y pieza clave en el desenlace de algunos de los fichajes del club de manera totalmente desinteresada, y sobre Alfonso Gijón, Preparador Físico del equipo.

Después de meditar junto a mi CT qué hacer y qué no, decidimos mantenernos tranquilos y no provocar más daño al Club y a sus aficionados con comunicados, ruedas de prensa y demás. Así, como anteriormente mencionaba, hablé por teléfono con Luis Ortiz para quedar el día siguiente y aclarar todo esto pues se había hecho daño personal y parecía no ser la intención final.

El miércoles 22/6, a las 19h me cito con mi CT, con José Enrique Ferrero “Pocho” (delegado, directivo y persona de total confianza del CT) y con Moi en La Glorieta. Desde allí, le llamo a Luis Ortiz y le digo que estamos todo el CT (no le comento que también estaban Moi y Pocho) y que le esperábamos. Nada más llegar, ante la presencia de Moi (citado por mí para que cerrar el tema de la RP del 20/6 al completo), se dio media vuelta y se fue. Inmediatamente después, una vez Moi se había ido, mediante Pocho y mediante una llamada telefónica mía, nos ofrecimos a ir al Club o donde él quisiera, pues después de venir el lugar no le pareció el adecuado (totalmente entendible), para sentarnos con tranquilidad y dar carpetazo a esta polémica pero no hubo manera, es más, volvió a excederse en las acusaciones hacía Moi y Alfonso.

Con poco más que alegar, me gustaría destacar el daño personal y profesional que se ha realizado a todos los miembros del CT. Nuestro trabajo se ha realizado siempre con la mejor intención y mirando por el club de manera global, incluso se han realizado tareas de manera totalmente desinteresada.

No hemos entrado en polémicas ni acusaciones ya que creíamos que estas eran el camino fácil, sabíamos que se podían hacer infinitas y que lo único que hubieran provocado es el perjuicio del Club y del aficionado. Siempre hemos intentado mantener la tranquilidad pues sabemos que en un Club tan grande, todos nos hemos equivocado, nosotros los primeros pero, lo mejor es hablar las cosas con tranquilidad, exponiendo puntos de vista y cara a cara.

Seguimos y seguiremos abiertos a un nuevo encuentro pues hablando cara a cara es la mejor manera de entenderse.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *