Inicio / Destacados / Más aclaraciones en el Ontinyent CF sobre la no continuidad del técnico
Hidrosalud 2016 690×90
27364427380_2dbdf5a435_o

Más aclaraciones en el Ontinyent CF sobre la no continuidad del técnico

Luis Ortiz, como presidente del Ontinyent CF, convocó una rueda de prensa para exponer ampliamente los motivos por los que decidió no renovar a un Miguel Ángel Mullor con el que hemos hablado para conocer su opinión y la de su cuerpo técnico sobre el comunicado.

En la tarde de ayer Luis Ortiz convocó una rueda de prensa en la que expuso ampliamente los cuatro motivos (Falta de sinceridad y transparencia; Falta de confianza con el club y con su presidente; Forma de proceder en sus decisiones no técnicas sin consultarlas con el club; Incompatibilidad de caracteres morales y éticos) que le llevaron a tomar la decisión de no renovar a un Miguel Ángel Mullor que cabe recordar que mostró su sorpresa ante el comunicado realizado por el club en el cual confirmaban su no continuidad. El nuevo comunicado realizado por el máximo mandatario del Ontinyent es el siguiente:

Motivos por los cuales el Ontinyent CF no renueva a Miguel Ángel Mullor:
Primero: Falta de sinceridad y transparencia: Migue Ángel Mullor ha faltado a la verdad en cuanto al decir públicamente que no le habíamos ofrecido el cargo, cuando hasta en dos ocasiones el club se ha reunido con él sin llegar a ninguna conclusión por falta de diálogo por su parte, es más, en la primera ocasión que se habló con el técnico de este tema y al explicarle el proyecto que había con vistas a la próxima temporada, dejándole entrever que no íbamos a disponer del mismo presupuesto para el capítulo deportivo de esta temporada, fue él quien exclamó “entonces es a mí quien no le interesa renovar”.
Ha consentido que en su nombre, otra persona haya hecho, deshecho y dicho todo lo que le ha venido en gana, incluso se ha permitido el lujo de insultar diciendo mentiroso al club y a su presidente, cuando tenemos copias de WhatsApps que podemos leer para que todo el mundo sepa cómo obra este personaje.
Segundo: Falta de confianza con el club y con su presidente: Miguel Ángel Mullor ha demostrado no confiar en el club ni en su presidente, y en contra de lo que han hecho jugadores y empleados, cobrando como es habitual en el Ontinyent CF el último mes con un pagaré, ha exigido él y su preparador físico cobrar en metálico por temor a que cuando llegase el día de pago, el pagaré no fuera conforme.
Tercero: Forma de proceder en sus decisiones no técnicas sin consultarlas con el club: Ha contado con un secretario técnico a espaldas del club, que ha actuado a su libre albedrío, contactando con representantes y jugadores, encareciendo algunos fichajes en más de un 20% y dejando en ridículo al club y a su presidente. El presunto secretario técnico se permitió el lujo de asesorar a la directiva en cuanto a la forma de proceder con los socios y aficionados y nos consta con documentos que ha intervenido directamente en varios medios de comunicación instigándoles para sacar beneficio propio, y de su entorno se publicaron notas de prensa en nombre del club con la consiguiente falta de imagen y posteriores problemas económicos.
Se contó con los servicios de un psicólogo sin consultarle nada al club y después de varios días de estar este señor merodeando por el campo, mandó a José Enrique Ferrero, delegado del club, a comunicarnos su presencia y decirnos que estuviésemos tranquilos, que el ‘coatch’ no cobraba.
El baile de altas y bajas, la contratación de nuevos futbolistas y la indemnización que ha habido que pagar a los despedidos, ha hecho que en el capítulo económico destinado a la plantilla se haya desfasado en 35.000 euros, es decir, un 35% más de lo que el club le comunicó al entrenador que tenía para fichajes.
Si el club aguantó todo este tipo de prácticas fue para evitar que la bomba de relojería estallara a mitad de temporada, por lo que el desastre todavía hubiese sido mayor.
Cuarto: Incompatibilidad de caracteres morales y éticos: La falta de tacto a la hora de tratar con los jugadores de la plantilla ha sido evidente, hundiendo moral y psicológicamente a varios jugadores como es el caso de Nando Campos, Dani Galán, Edu Cruz, Paredes, Jacob,… Por ejemplo, su egocentrismo le llevó a dejar en el banquillo sin ninguna explicación a Álvaro, cuando el chico venía junto a Dolz, de ser el héroe del partido ante el Alzira, y para cubrirse de gloria, en vez de premiarlo prefirió hacer debutar al juvenil Cambra, para después en rueda de prensa jactarase de que había ganado al Villarreal y había hecho debutar a un juvenil. El único consuelo que tuvo Álvaro fue el de sus compañeros y su presidente, ya que estuvo más de media hora llorando en el vestuario sin que se le diera ninguna explicación, que es lo menos que merece un futbolista.
Para el club guardamos la forma que tuvo de celebrar la eliminatoria ante el Tarazona, algo que por prudencia nos obliga a reservarnos. De cualquier modo, si alguien está interesado que le pregunte al delegado José Enrique Ferrero.
Aun así el club ha estado dispuesto y ha negociado con el entrenador, y su contratación hubiese sido posible, siempre y cuando hubiese pulido sus formas y el club hubiese podido satisfacer sus pretensiones económicas y deportivas, algo por lo que Miguel Ángel Mullor nunca se ha querido interesar y sí por firmar su contrato sin condiciones, y si era para dos años, mejor. Pero los graves acontecimientos sucedidos después de la dolorosa eliminación del Ontinyent CF han hecho inviable ninguna opción de renovación.

Miguel Ángel Mullor: “tenemos previsto reunirnos para valorar la situación y decidir qué hacemos”

Después de este comunicado, desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con Miguel Ángel Mullor para conocer de nuevo, tal y como hicimos la semana pasada, las impresiones de ambas partes, confesándonos el ontinyentí en nombre del cuerpo técnico que “nos hemos sentido muy dolidos y defraudados por estas declaraciones y tenemos previsto reunirnos para valorar la situación y decidir si tomamos alguna medida al respecto, como realizar una rueda de prensa o un comunicado, aunque hagamos lo que hagamos no lo afrontaremos con la intención de desacreditar a nadie, simplemente será para aclarar los hechos”, añadiendo además que “entramos como señores y así saldremos, siempre respetando al Ontinyent CF, que al final es lo más importante, y sin faltar a las personas”. Por último, el técnico ha recalcado también que “lo que nos gustaría es que se hablase de fútbol después de la buena temporada realizada”.

Situación bastante peculiar teniendo en cuenta la buena campaña que se ha vivido en El Clariano, siendo la próxima cita importante la Asamblea Ordinaria programada para el sábado a las 11:30 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda, tal y como informamos en este enlace. En ella, la directiva encabezada por Luis Ortiz, tal y como afirmó en la rueda de prensa de ayer, “expondrá el proyecto que tenemos por delante y el club será lo que los socios quieran”, llegando a afirmar que “si los socios dicen que sea Miguel Ángel Mullor el entrenador Luis Ortiz no tiene ningún inconveniente en hablar con él para que siga siempre y cuando acepte públicamente las condiciones que se le puedan ofrecer”.

Además, también aprovechó para aclarar los rumores relacionados a una posible vuelta de John Clarkson, empresario escocés que ya dirigió al equipo en Segunda División B, además de ayudarlo económicamente a que el club pudiese subsistir, remarcando que “la alternativa de John Clarkson no la tiene el Ontinyent CF, la tiene John Clarson, ya que existe un contrato firmado en el cual figura que él entrenará al Ontinyent CF el año que decida”, confesando también que “es la persona que más ha demostrado querer al Ontinyent CF en muchos años”. De este modo, la Asamblea del sábado se presenta de vital importancia en el devenir de la entidad ya que, tal y como señaló, se expondrán dos opciones y serán los socios quienes decidan.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *