Inicio / Destacados / Los valencianos Sub-17 brillan en Irlanda y se clasifican para la Ronda Élite
Hidrosalud 2016 690×90
img_3030

Los valencianos Sub-17 brillan en Irlanda y se clasifican para la Ronda Élite

Tras imponerse cómodamente a Irlanda del Norte y a San Marino, los de Santi Denia, ya clasificados para la Ronda Élite, se juegan el primer puesto frente a Eslovaquia el sábado. Los representantes valencianos han participado en ambos partidos hasta el momento y el jugador del Villarreal Nacho Díaz abrió el marcador frente a San Marino.

Objetivo cumplido para la Selección Sub-17 que tras golear en el debut frente a la anfitriona, Irlanda del Norte, y vencer a San Marino ya ha conseguido el billete para la Ronda Élite, gracias en parte, a la importante actuación de los representantes valencianos que han acudido a la convocatoria, tal como contamos anteriormente.

De hecho, el jugador del Villarreal CF, Nacho Díaz fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro frente a San Marino en el que terminaron imponiéndose 3-0, y donde también participaron el resto de representantes valencianos Ferrán Torres y Hugo Guillamón del Valencia CF; y Carlos Beitia y Jorge Galdón del Villarreal CF. En el debut frente a la anfitriona los de Santi Dénia se impusieron por 4-0, y tras ganar con comodidad también a San Marino sellaron su pasaporte para la siguiente ronda.

El sábado frente a Eslovaquia, que también ha ganado sus dos primeros enfrentamientos, el combinado nacional Sub-17 se juega el primer puesto del Grupo 9. El Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA consta de tres fases distintas: la actual fase de clasificación, la Ronda Élite y la Fase Final que este año se disputará en Croacia en Mayo.

Antes la Sub-17 deberá superar la Ronda Élite que se celebrará durante la primavera de 2017. A la espera de saber si será como primera o como segunda, España estará seguro en el sorteo del 3 de diciembre para la Ronda Élite. A la Fase Final accederán los ocho ganadores de grupos y los siete mejores segundos, que se unirán a la anfitriona, Croacia.

Además, la Fase Final servirá como una fase de clasificación que definirá las cinco plazas UEFA en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en la India, que se jugará del 19 de agosto al 10 de septiembre.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *