Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Marc Cosme: “Nadie se imaginaba que el Olímpic estaría invicto a estas alturas de competición”
Punto Penalti socio 690×90
32608800831_f678cf5d89_o

Marc Cosme: “Nadie se imaginaba que el Olímpic estaría invicto a estas alturas de competición”

Marc Cosme (en la foto) fue uno de los jugadores más destacados del partido del fin de semana. Logró anotar el primer gol del encuentro ante el Torre Levante, que hasta la pasada campaña era su casa. Asimismo aprovechamos para repasar la actualidad del equipo, así como el próximo encuentro.

Marc Cosme Folguerà (27/11/1991 Faura), se formó en el CF Faura y posteriormente en el CD Acero. Después se marchó al CD Castellón donde estuvo 4 temporadas y media desde último año de juvenil hasta amateur y por último jugó 2 temporadas y media en el Torre Levante, todo esto antes de llegar a su actual equipo, el Olímpic de Xàtiva. El jugador expuso lo que supuso el gol ante su ex-compañeros: “A nivel de equipo fue un gol importante, ya que supuso abrir la lata pronto en un partido que sabíamos iba a ser muy complicado. A nivel personal jugar contra ex-equipos siempre es especial y bonito, estaba contento por marcar pero al final del partido me sabía mal en parte por ser muchos ex-compañeros”. No hay que olvidar que ya en el Torre Levante fue un jugador importante.

En referencia al recuerdo que tiene sobre el Torre Levante, asegura que “guardo muchos recuerdos y grandes momentos de mi estancia en el Torre, donde puedo decir que hice grandes amigos. Cuando llegué luchábamos por mantener la categoría y dos temporadas más adelante intentábamos llegar a ‘play-off’. Fue un reto muy bonito”.

Por otra parte, aprovechamos para que haga balance de lo que llevamos de temporada: “La campaña está siendo muy buena, vamos primeros con distancia de los perseguidores y somos un equipo invicto hasta el momento. Es algo difícil de imaginar a inicios de temporada”. En referencia al objetivo, que desde el club también lo tienen muy claro, no es otro que lograr el ascenso a Segunda División B, ha remarcado que “nuestro objetivo es el ascenso y veo al equipo muy consciente de ello, trabajando día tras día para conseguirlo”.

El atacante considera de vital importancia seguir con la dinámica de trabajo: “La clave será seguir en la línea de humildad y trabajo mostrada hasta ahora, sin menospreciar a ningún equipo. Añadiría el buen grupo y buen ambiente que tenemos en el vestuario, una de las claves por la que estamos donde estamos”.

En referencia a lo meramente deportivo, y tras la última victoria el Olímpic de Xátiva sigue líder destacado en el Grupo VI de Tercera División e invicto con 60 puntos (17V-9E-0D), con 46 dianas a favor y 12 en contra. No hay que olvidar que son el único equipo que todavía no conoce la derrota en la competición. Además, el segundo clasificado, el Villarreal C, se encuentra a ocho puntos, mientras que de quedarse fuera de los puestos de privilegio se encuentran a la más que llamativa cifra de doce unidades.

De cara al próximo encuentro, en el que se medirán al Elche Ilicitano el próximo domingo a las 17:00 horas como locales, el técnico, Jero López, no podrá contar por lesión con Rifaterra y Moscardó, mientras que San Julián causará baja por sanción. Desde el club esperan “prolongar el buen momento del equipo. Sabemos que el Elche pondrá las cosas muy difíciles pero confiamos en poder superarlos para mantener la ventaja con nuestros perseguidores”. Por su parte, el Elche Ilicitano ocupa la décima posición en la clasificación con 38 unidades, y llega al encuentro tras ganar al Orihuela.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

19112016-kj8i

Crónica Copa Federación Juvenil: Derbi franjiverde e incomparecencia rojiblanca

Copa Federación Juvenil.- Jornada 6. Última jornada con pocas cosas en juego, tan pocas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *