Inicio / Destacados / Marcos Camacho no seguirá al frente del Rayo Ibense
Hidrosalud 2016 690×90
25047955130_5b1919ff13_o

Marcos Camacho no seguirá al frente del Rayo Ibense

El Rayo Ibense no tendrá en el banquillo a Marcos Camacho (en la foto) la próxima temporada. El entrenador se ha despedido con una carta de agradecimiento al club de Ibi, que se asentó holgadamente en Tercera División esta campaña finalizada, pese a ser un recién ascendido.

El ya ex técnico del Rayo Ibense solo tuvo palabras de agradecimiento para el club “por el trato fenomenal que han tenido conmigo”. Aunque, tal como apuntó Camacho, ”querían que continuase al frente del equipo”, el entrenador  esgrimió “motivos personales” para no continuar, sobre todo “la lejanía de los desplazamientos y el poder estar más cerca de casa”.

Marcos Camacho, cuyo próximo destino como entrenador no se conoce, se ha despedido del club con una emotiva carta que reproducimos a continuación y en la que se deshace en elogios hacia el Rayo Ibense:

“No me resulta fácil escribir estas líneas… espero y deseo sean unas palabras sinceras llenas de afecto y gratitud y que expliquen a la perfección la emoción que siento.

He tomado una de mis decisiones más importantes y que más me ha costado desde que estoy ligado al fútbol, no continuar como entrenador de la UD Rayo Ibense la próxima temporada.

Y no puedo marchar sin antes poner en valor esta enorme experiencia, lo aprendido, lo recibido y, cómo no, el enorme cariño que siento por la UD Rayo Ibense, que ya desde ahora y para siempre ha ganado el corazón de un nuevo aficionado.

Agradecer, cómo no, a Paco Valero, el director deportivo del club que fue quien me fichó, y que desde el primer día aprecié su enorme profesionalidad hacia mi persona y hacia el Club. Al presidente, Alejandro Tortosa, y a sus directivos: Dani Martínez, David García, Jorge Devesa, Carlos Navarro y Jorge Peleteiro.

A mi cuerpo técnico: Matamoros, masajista; J. Carlos Moltó y Javi, material; Demo, delegado; Roberto, preparador de porteros.

A la Peña Rayo Bois. A toda la afición. Al entrenador del Rayo Ibense B, Fran, y a Dani Pina, entrenador del Juvenil, por ceder jugadores al primer equipo.

Y en especial a toda la plantilla, desde el más joven hasta el más veterano, todos aportaron su granito de arena.

En Ibi encontré un Club modesto pero que intentaba, con generosidad y dedicación, ser grande, muy grande en lo deportivo y también en lo humano.

Espero poder volver algún día al Rayo Ibense y poder repetir esta fantástica experiencia en Tercera División, que para todos ha supuesto una temporada inolvidable por muchos motivos.

El Rayo Ibense siempre estará en mi corazón, me he sentido muy apreciado y valorado y por siempre le desearé los mayores éxitos, que celebraré como propios por la estima y afecto que siento por vuestro Club”.

Cabe recordar que el club alicantino se hizo con los servicios el pasado verano de Marcos Camacho para dirigir su nuevo proyecto en Tercera División, categoría a la que regresó la entidad de Ibi 32 años después de su última participación.

La temporada 2015-16 resultó muy cómoda para el Rayo Ibense, pese a tratarse de un club que llegaba a la Tercera División. De hecho el equipo dirigido por Marcos Camacho contabilizó 54 puntos (15V-9E-14D), por lo que cumplió con creces con el objetivo inicial de salvar la categoría y, es más, hubo momentos en que estuvo cerca de la zona noble.

Una vez confirmada la no continuidad de Marcos Camacho, el club de Ibi se está moviendo con celeridad y espera rubricar lo antes posible la contratación del nuevo técnico. Por lo que a la junta directiva se refiere, está presidida por Alejandro Tortosa, que ésta será su segunda temporada al frente del UD Rayo Ibense.

La intención del club alicantino de cara al proyecto deportivo de la próxima campaña es renovar prácticamente a toda la plantilla, recuperar algún jugador de Ibi que esté fuera e incorporar algunos sub-23 que vayan con ilusión por jugar en Tercera División. El objetivo de este próximo año, como en el anterior –tal como nos recalcan desde el club-, “volverá a ser salvar la categoría cuanto antes, consolidarse en Tercera y competir contra todos”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *