Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Torrevieja / Comunicado de un CD Torrevieja donde se confirman dos bajas y una alta
Hidrosalud 2016 690×90
torre

Comunicado de un CD Torrevieja donde se confirman dos bajas y una alta

El conjunto alicantino ha realizado modificaciones en su plantilla, confirmando hasta dos bajas y una nueva incorporación. Además se ha emitido una nota de prensa por parte de la entidad sobre el comunicado presentado por parte de la plantilla hace unos días.

El club ha oficializado la marcha de dos jugadores que formaban parte de la plantilla del Torrevieja. Son los casos del centrocampista Belforti y del lateral izquierdo Vázquez, quienes habían disputado 4 y 5 partidos respectivamente y todos ellos partiendo desde el once inicial. Desde el club apuntan a que el motivo de estas bajas es debido a una “reestructuración por el tema deportivo, por los malos resultados cosechados, y el club necesita darle un giro a esta situación”.

Por otra parte, el Torrevieja ha incorporado al guardameta Buba Aboubacar Cámara “Buba” –en la foto posterior cedida por el UCAM Murcia- (Guinea, 1993). Se trata de un joven cancerbero de 23 años de edad y 1,82m que ya ha sido internacional con su país después de participar en 2012 en la Copa Africana de Naciones como tercer portero. Buba debutó –finalmente- el 6 de febrero de 2013, jugando toda la segunda parte en el empate 1-1 frente a Senegal. Desde la entidad afirman que “destaca por su agilidad, sus movimientos bajo los palos y su talento”. El arquero llega procedente del UCAM Murcia donde consiguió la temporada pasada el ascenso histórico del club a la división de plata del fútbol español.

torrevieja-1

El equipo ha empezado la presente campaña con muchos problemas, tanto deportivos como extradeportivos, que el club pretende revertir. Sin embargo, la situación deportiva actual del conjunto alicantino es bastante delicada, ya que el Torrevieja todavía no sabe lo que es puntuar y se encuentra en penúltima posición con 0 puntos (0V-0E-5D).

La plantilla en busca de conseguir la permanencia, a la espera de confirmarse el nuevo entrenador, queda estructurada de la siguiente manera: los porteros Marcano (Eldense), Eneko (en edad juvenil) y Buba (UCAM); los defensas Vicente Boix, Luis Carlos, Joaquín Pastor (Orihuela), Abraham Pérez (Almansa), Costa (Torrevieja CF) -actualmente lesionado de larga duración- y Juanmi (Somozas); los centrocampistas Martin, Pablo Navas (Rayo Cantabria), Carrasco (Conquense), Adrián Pavón (Europa de Gibraltar) y Matheus (Torrevieja CF); y los delanteros Lewis, Hugo Salamanca (Águilas) y Damián Agüero (At. Madrid Juvenil).

Tras la destitución del técnico Gabi Correa, las sesiones de entrenamiento están siendo dirigidas –por el momento- por el preparador físico Álex para preparar el próximo encuentro en el que recibirán al Novelda CF el domingo día 25 a las 18:00 horas. Para este enfrentamiento no podrán ayudar al equipo los lesionados Martín y Costa, y Abraham será duda hasta el último momento.

En otro orden de cosas, el pasado 12 de septiembre el cuerpo técnico y la plantilla realizaron una Asamblea Extraordinaria con la intención de exponer un comunicado en desacuerdo con la decisión del club de no permitir a los jugadores y técnicos inscribirse como socios. Así como la disconformidad por un cambio repentino en el horario de entrenamiento, hecho que ya parece estar solucionándose tras haber entrenado esta semana en horario matinal.

Así pues, desde el CD Torrevieja se ha emitido una nota de prensa en contestación a estos problemas para tratar de informar y solventar todos ellos:

 

En respuesta al comunicado realizado el pasado lunes, por algunos jugadores, el Club Deportivo Torrevieja. MANIFIESTA:

Niega CATEGÓRICA y ROTUNDAMENTE, en general, todo lo manifestado por esos jugadores que emiten el comunicado.

Y en particular:

Ni el Club Deportivo Torrevieja ni ningún miembro de su Junta Directiva o persona afín al club niegan haber prometido en ningún momento y a ningún jugador afiliarle a la Seguridad Social, si alguien se lo ha prometido serán personas ajenas al Club, cosa que desconocemos, y que nunca tuvieron autoridad, consentimiento ni delegación para prometer dicha afiliación.

Estas personas son las mismas que le redactaron contratos que el Club hasta ahora no había tenido conocimiento de los mismos y que desde el principio les hemos comunicado a los jugadores que dichos contratos no los podía asumir el Club porque eran desorbitados y no se podían cumplir, y si querían estar con nosotros sería según lo hablado y estipulado con el club, según la costumbre y como todas las temporadas se ha venido haciendo, accediendo dichos jugadores a ello.

En cuanto a la falsificación de firmas como dice el comunicado es totalmente falso.

Solamente se le pidió a un jugador la última semana, la firma para poder tramitar su ficha, a lo que él nos envió el DNI para la tramitación de la misma.

A dicho jugador se le comunicó que era para solicitar el cambio de residencia deportiva (habilitación) y solicitar su licencia, pero siempre con el consentimiento y la aprobación del jugador. Prueba de ello es que cuando se le comunicó al jugador que ya estaba tramitada su ficha, mostró su conformidad, y no ha hecho ninguna objeción hasta la última semana, habiendo jugado todos los partidos.

A la afirmación de que comunicaron al Club que no firmarían ficha federativa hasta que el Club les firmara los contratos, es totalmente falso, ya que todos firmaron personalmente la ficha federativa (solicitud de licencia) excepto el jugador al que nos hemos referido anteriormente.

También es falso que los jugadores jugarán el primer partido de liga el 21 de Agosto bajo ninguna promesa de que el Club les firmaría los contratos que le prometieron esas personas, que son los que han que les han engañado y manipulado, así como intentar desestabilizar el club con claras segundas intenciones muy “oscuras”.

Que la solicitud de algunos jugadores para hacerse socio está siendo dirigida por las personas que les trajeron, y es la estrategia que han empleado para tratar de desestabilizar a toda la plantilla y como consecuencia al Club, con el fin de llegar a esas segundas intenciones oscuras, fraudulentas, ilegales y amorales.

En el comunicado se dice que es se les está impidiendo o dificultando realizar tranquilamente el trabajo de la plantilla con cierre de instalaciones, y no facilitándole ropa y agua, y además de cambios repentinos de horarios de entrenamientos, cuando todo ello no es verdad y es más… En ningún momento se le impidió entrenar. Solo que consideramos que es el Club el que debe determinar los horarios y lugar de entrenamiento, siendo estos jugadores del comunicado los que no asistieron al entrenamiento que el Club les comunicó a través del Capitán que sería el día 19 de Septiembre a las 18h, a donde si asistieron la mayoría de la plantilla, sus compañeros. Y estos que no acudieron al entrenamiento comunicado a las seis, sin embargo sí que acudieron por la mañana a la puerta del estadio a las 10 horas de la mañana a sabiendas que no había entrenamiento y que no había nadie en las instalaciones para hacer el correspondiente “paripé” y reunirse en pequeño comité para el susodicho comunicado, y todo ello con la asistencia y asesorados por los individuos nombrados anteriormente con el fin de hacer daño al club e intento de “chantaje”.

Sobre que van a comunicar al Ayuntamiento del porqué se subvenciona el Club que “Es un cortijo del Presidente”. Demuestra bien a las claras la manipulación de que están siendo objeto algunos jugadores, todos ellos venidos de la mano de las personas que están tratando de ensuciar el nombre del Club Deportivo Torrevieja.

Todos estos hechos ya lo han protagonizado en otros Clubes, siendo el modus operandi de estos individuos, los mismos que engañaron y siguen engañando a los jugadores, así como utilizándolos para intentar hacer daño y conseguir sus fines hacia el Club Deportivo Torrevieja, ya que no queremos pensar que los jugadores puedan ser partícipes o cooperadores del intento de desestabilización y maniobras oscuras junto a estos individuos, y ya hubieran venido a nuestro club a principio de temporadas a sabiendas de todo esto y con todo organizado, junto a estos individuos. Pero ante estas actitudes, el Club Deportivo Torrevieja no va a entrar en ese juego.

Así mismo indicar que el Club tomará y emprenderá las acciones oportunas ante estos simulacros e intento de estabilización y estafa.

El Club quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición y comunicarles que estos individuos nunca han pertenecido al club, no han tenido ningún consentimiento del mismo, ni lo serán ni tendrán y no le daremos más importancia de la que tienen para no hacerles protagonistas, que es lo que buscan, entre otras intenciones mucho más graves.

MUCHO TORREVIEJA!!!

Un Saludo a todos, El Presidente: Vicente Boix Mora.

Sobre Cristian Fandos

Cristian Fandos

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *