Inicio / Destacados / Mendoza: “En L’Alcúdia estamos cumpliendo con creces el objetivo”
Hidrogen water hidrosalud 690X90
30951731635_89360d7077_o

Mendoza: “En L’Alcúdia estamos cumpliendo con creces el objetivo”

El primer equipo del UE L’Alcúdia vive grandes años y atraviesa por una progresión evidente. Para repasar lo que llevamos de curso hablamos con uno de los jugadores más contrastados que militan en el Grupo III de Preferente, Mendoza (en la foto).

Cabe recordar que la UE L’Alcúdia llegó a Regional Preferente pisando fuerte. Los de la Ribera jugaron en dicha categoría la pasada temporada después de un brillante año en el que quedaron segundos del Grupo V de Primera Regional y ascendieron tras superar al Traiguera en la promoción, convirtiéndose a continuación en el equipo revelación al contar con posibilidades de acceder a la promoción de ascenso a Tercera División hasta las últimas jornadas de liga. En esta temporada 2016/17 las cosas no han variado demasiado. El equipo dirigido por Roberto Granero se sitúa segundo con 32 puntos (9V-5E-1P), a tan solo uno del líder, el UE Gandia, por lo que “la valoración es muy positiva, pues estamos en un lugar privilegiado en la clasificación y luchando entre los mejores, cosa que en principio no era el objetivo, así que contentísimos”, tal y como ha remarcado en declaraciones a Golsmedia el experimentado central Mendoza.

“Ahora nos vemos ahí arriba y eso nos encanta”

Vicente Mendoza Palop (8 de agosto de 1978, L’Alcúdia) en un veterano futbolista que este verano regresó al equipo de su municipio tras haber destacado en equipos como el Alzira (ascenso a Segunda B), Burjassot (dos promociones a Segunda B), Dénia (ascenso a Segunda B y cuatro campañas en dicha categoría) y Olímpic (cinco temporadas siendo una referencia en el combinado de Xàtiva). El zaguero de L’Alcúdia considera que “el secreto es la unión del vestuario donde he llegado y he visto la calidad humana de cada uno de la plantilla aparte de la competitividad en cada entrenamiento, donde nadie quiere perder ni una pachanga, eso nos hace crecer día a día sin darnos cuenta”, recordándonos además que “el objetivo creo que lo estamos cumpliendo con creces, no era otro que asentar al equipo en la categoría y no sufrir demasiado, y ahora nos vemos ahí arriba y eso nos encanta”.

Manteniendo la filosofía del partido a partido, el UE L’Alcúdia se ha hecho fuerte y quieren seguir sin mirar la clasificación, mantener la línea de solvencia y seguridad defensiva y la eficacia en el ataque, considerando Mendoza como clave para ello el “estar unidos y sobre todo con ilusión por este deporte, además de mantener mucho respeto hacia todos los rivales, creo que trabajando cada partido como lo hacemos será todo más fácil”, al mismo tiempo que ha apuntillado que “estamos ansiosos por volver a competir y ganar tres puntos otra vez después de dos partidos sin poder conseguirlo, además de para empezar el año con una alegría”. Y es que lo cierto es que pese a estar cuajando una gran temporada, muy por encima de sus pronósticos esperados y más teniendo en cuenta el buen nivel del Grupo III, despidieron el 2016 encadenando tres semanas sin ganar, ya que tras ocho victorias consecutivas y apenas encajar dos goles en 13 partidos, perdieron por primera vez en su visita al Atzeneta, empataron en el duelo por todo lo alto contra el UE Gandia y no pudieron disputar su llamativo partido frente al Portuarios.

La próxima jornada, la que cerrará la primera vuelta, a espera de disputar el partido aplazado por la lluvia, enfrentará a L’Alcúdia frente al Alcoyano B. El filial blanquiazul no atraviesa el mejor momento, ya que con 11 puntos (3V-2E-10P) cierra los puestos de descenso, pero aun así, el equipo de Roberto Granero se va a preparar bien pues el técnico, que también ha atendido a Golsmedia, ha recordado que “una de nuestras señas de identidad es la humildad. Le tenemos mucho respeto al Alcoyano B, y vamos a preparar el partido igual que siempre, sabiendo que va a ser un partido difícil en el que tendremos que hacer muy bien las cosas si queremos ganar”. El técnico también ha remarcado de cara a la segunda vuelta que confía al 100% en que sus jugadores lo van a dar todo, explicando que “el equipo está fuerte, con ambición, con muchas ganas de seguir disfrutando y de hacer disfrutar a nuestra gente”, al mismo tiempo que confesaba que “estamos orgullosos de la trayectoria del equipo, sobre todo, teniendo en cuenta el proyecto que manejamos y los proyectos de la categoría”.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

34008264104_e6ca473181_o

Cambio de planes en la portería del Rayo SAB

El Rayo SAB ha tenido que incorporar a un nuevo portero después de que una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *