El Elche ya tiene nuevo entrenador para afrontar el reto del regreso a Segunda División A, se trata de Vicente Mir (en la foto), que ayer fue presentado como máximo responsable técnico. Foto: Elche CF.
Vicente Mir es el técnico ideal para la dirección del Elche en su regreso a Segunda División B. Anteriormente ya estuvo en el filial y también como futbolista, procediendo ahora del banquillo del Real Murcia y la pasada temporada dirigió al Hércules. A ambos conjuntos les llevó a disputar la promoción de ascenso a Segunda División pero en ninguno logró el ascenso.
«Estoy seguro de que se va a hacer un buen equipo»
En su presentación el técnico ha asegurado que “había alguna que otra opción más, como quedarme en Murcia, pero la reunión que tuve con Jorge Cordero me convenció para venir a un club en el que siempre he querido estar. Aquí he pasado hasta seis años, siempre he tenido una ilusión muy grande en entrenar al primer equipo del Elche. Jorge conoce a muchos futbolistas y estoy seguro de que va a hacer un buen equipo, seguro que seremos un buen grupo”.
«Primer objetivo: ‘play-off’, segundo objetivo: campeones; tercer objetivo: ascender»
El nuevo preparador asegura que habrá un “equipo competitivo, un buen grupo, con mucha ilusión para jugar en el Elche y saber que el único objetivo que tenemos es como primer objetivo meternos en ‘play-off’, segundo quedar campeón, y tercero, no cabe ninguna duda, ascender”.
“En Murcia estábamos a expensas para ponernos a hablar. Sí que es cierto que teníamos que llegar a un acuerdo pero habían otros equipos, en este caso el Elche, para mí este es el equipo más importante que tenia para venir. Estoy convencido de venir aquí y trabajar con este grupo de gente, eso sí, sabiendo que el objetivo no es otro que el ascenso”, insiste Vicente Mir.
El nuevo técnico franjiverde muestra su parecer tras acordarse su llegada al primer equipo ilicitano: “Siento mucha felicidad, cuando llegué como jugador pasé tres años muy buenos. Luego salí y volví para entrenar en el filial, hice dos años muy buenos y uno no tan bueno. Uno cuando llega a un filial tiene siempre la ilusión de llegar al primer equipo”.
Sin embargo, asegura que “no me llegó la oportunidad, el Elche en ese momento tenía un gran entrenador, iba todo fenomenal. Si bien es cierto, tras salir las cosas no me han ido muy mal y he hecho méritos para estar aquí entrenando al Elche”.
«Para mí es muy importante empezar desde el principio»
“Los jugadores que vengan tiene que saber aguantar la presión. Para mí es muy importante empezar desde el principio, en los últimos equipos no he tenido esa oportunidad. Yo sé lo que es estar obligado a ganar semana tras semana si quieres estar en promoción. Aquí hay que ganar sí o sí, desde la primera jornada hay que salir con esa mentalidad para no sufrir al final. Los futbolistas que se van a firmar van a ser jugadores importantes sí o sí”, anuncia el entrenador ilicitano.
El nuevo míster asegura haber crecido como entrenador en los últimos años: “He crecido. Yo venía de entrenar a filiales, Alicante, Valencia, Elche … Entré en un equipo con mucha presión como el Hércules, con la obligación de ganar. Aprendí muchísimo ese año, tanto a nivel vestuario como institucional. Este último año he dirigido a otro equipo grande como el Murcia, similar al Elche. Estas experiencias te hacen crecer, cuando sales de un filial te crees que lo sabes todo, pero en un equipo grande ves que tienes en el vestuario jugadores veteranos, una afición que te aprieta en el estadio …”.
“Las aficiones se ganan con resultados, con los resultados te ganas a la afición, a la prensa a la gente de arriba”, indica Vicente Mir. El nuevo responsable del banquillo del Martínez Valero es claro: “Somos un equipo grande, todos los campos van a ser muy complicados porque el Elche es un equipo a batir, los jugadores eso deben saberlo, hay campos muy complicados en esta categoría y la gente tiene que venir concienciada aquí”.
“Todos los aspectos son importantes, tácticos, físicos, técnicos, la motivación del futbolista. Dependen de muchas variables como la edad u otras tenemos que hacer que los jugadores lleguen en un estado de forma óptimo al ‘play-off'», arguye el técnico.
Respecto a su posición acerca de la cantera declara que “siempre hay que mirar en la cantera, sin embargo, en un equipo que queremos estar arriba tenemos que fichar jugadores, también sub-23, no obstante si aquí hay alguien interesante por supuesto que estará en la plantilla. Aquí en Elche hay una muy buena cantera, futbolista que sea bueno tendrá opciones de jugar en mi equipo siempre que me lo demuestre”.
“Hay que ser un equipo rocoso, que te hagan pocos goles, aunque un Elche tiene que jugar bien para convencer. Habrá partidos en los que tendremos que ser rocosos pero en otros encuentro deberemos llevar la iniciativa y jugar bien. Eso sí, para estar arriba tienes que encajar pocos goles aunque a mí también me gusta un fútbol ofensivo y de apretar arriba”, concluye el hombre encargado de devolver al Elche a Segunda División A.