Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Cheste / Novedades en el Cheste en la previa del derbi
Hidrosalud 2016 690×90
img-20161027-wa0005

Novedades en el Cheste en la previa del derbi

El Cheste ha reforzado su plantilla con un zaguero con juventud y proyección, además los valencianos también han anunciado dos bajas, todo ello antes de un derbi trascendental ante el Chiva. Foto: CD Cheste. 

El CD Cheste ha cerrado la incorporación del joven lateral diestro Jorge Gálvez Guerrero (16 de enero de 1997), un zaguero que refuerza el flanco derecho de la línea de retaguardia aunque también puede ocupar las posiciones de interior, mediocentro o central. El último fichaje del club salió de las categorías inferiores del Don Bosco, también tiene pasado en la cantera del Levante y también del Juvenil A del CD Castellón, donde jugó la pasada temporada. En las últimas semanas estaba sin equipo y se ha estado entrenando con sus nuevos compañeros y bajo las indicaciones del entrenador.

Por otro lado, el club valenciano ha procedido a dar la baja a dos futbolistas, apuntando meramente cuestiones deportivas, se trata de los defensas Miguel y Lucas, fichados esta misma temporada procedentes del Quart y del Històrics de Valencia.

De esta manera, la plantilla que tiene a día de hoy el equipo y que todavía no está cerrada en busca de la permanencia en Regional Preferente, la componen los porteros Kevin (CD Cheste Juvenil) y Tomás (Chiva); los defensas Castro, Norber, Toni (CD Turis), Capella (FB AC Benaguasil), Adrián Arroyo (East Wall Bessborough FC de Irlanda), Medalles (Vilamarxant) y Jorge Gálvez (sin equipo); los centrocampistas Carlos, Albert, Guarela (FB AC Benaguasil), Carlos Gómez (UD Aldaia CF), Pascu (Discóbolo-La Torre), Joan Lozano (Vilamarxant) y Cerverón (Vilamarxant); y los delanteros Tatay, Pablo (CD Turis), Jorge Más (Ciutat de Valencia Juvenil) y Carlos Vidrier (CD Turis).

El equipo de Chapi se mantiene en el penúltimo puesto en el Grupo II de Regional Preferente con tres puntos (1V-0E-7D), con 10 goles a favor y 25 dianas en contra. tras la disputa de las primeras ocho jornadas del campeonato y a tres puntos de la permanencia. En la última fecha el Cheste cayó derrotado por 3-1 en el campo del Castellar-Oliveral.

Cabe destacar que el conjunto valenciano tiene una cita muy importante este fin de semana, pues de mide al Chiva, en un derbi clave para ambos, no en vano se enfrentan el penúltimo clasificado contra el último, a buen seguro será una batalla a cara de perro entre dos equipos a los que solo les vale la victoria, el que pierda puede quedar muy tocado. No hace mucho ambas escuadras peleaban por metas mayores, pues ambas han llegado a jugar promoción de ascenso a Tercera División, pero en el presente ejercicio todo apunta que pelearán por eludir el descenso a Primera Regional. El Chiva es colista y todavía no ha inaugurado su casillero de puntos (0V-0E-8D) con 2 goles a favor y 24 en contra, es el único equipo de toda la categoría en esta tesitura. 

Con todo, este trascendental derbi tendrá lugar mañana por la tarde a partir de las 17:00 horas en el campo de La Viña de Cheste con arbitraje de Andrés Fuentes Molina. Para este partido Chapi no podrá tener a sus disposición a Norber, Albert y Carlos Gómez, todos ellos por lesión.

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *