»
»
»
»
»
El Oliva se tendrá que jugar la permanencia en otro campo tras ser sancionados

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El Oliva se tendrá que jugar la permanencia en otro campo tras ser sancionados

La derrota ante el At. d´Alginet obliga a la UD Oliva a jugarse la permanencia en la última jornada ante el Pego en un partido que tendrá que disputarse en el exilio tras la clausura de El Morer. El decisivo encuentro se disputará, casi con toda seguridad, en el Guillermo Olagüe de Gandia en fecha y hora todavía pendiente de confirmar.

A falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, el Oliva ocupa la penúltima posición en la clasificación con 26 puntos (7V-5E-20D), a 4 puntos del At. d´Alginet, equipo que marca la permanencia dado que todo apunta a que en el Grupo III de Preferente descienden cuatro equipos al tener al decimoquinto con menor puntuación. En esta situación, el conjunto que entrena Miki Morell está obligado a sumar los 6 puntos en las dos jornadas que restan para tener alguna opción de salvación.

Sancionados con un partido de clausura de campo:

Y es que el Oliva también depende de lo que hagan otros equipos como el Pego, Canals y At. d´Alginet, el último verdugo del equipo de La Safor en una auténtica final que se resolvió a favor de los de Vicente Gallar y Vicente Campos (3-2). Tras esta derrota, el cuadro de Miki Morell ha empezado a preparar el próximo compromiso ante el Pego, partido que se disputará en un campo diferente a El Morer al haber sido clausurado después de unas escenas finales de tensión acontecidas en el encuentro ante el Carcaixent (0-1).

Esto provocó que Competición decidiera clausurar el recinto olivense con un partido. Todo apunta que el trascendental choque contra los pegolinos se disputará en Gandia, según informa el Oliva. «Estamos muy cerca y seguro que se desplazarán muchos aficionados nuestros», afirman en el club de El Morer.

Choque decisivo con tintes de derbi:

Precisamente, el Pego es un rival directo del Oliva en la lucha por la permanencia pues ocupa la antepenúltima posición con 27 puntos (7V-6E-19D), uno más que su próximo adversario y a tres de la salvación. Hace un año ambos equipos se jugaron la continuidad en la última jornada, salvándose ambos. En esta ocasión, todo apunta a que los dos no podrán eludir el descenso por lo que el partido entre olivenses y pegolinos puede resultar letal para al menos uno de ellos. «Es un derbi pues muchos jugadores han militado en ambos equipos. Ya vivimos una experiencia similar la temporada pasada pero ahora no parece sencillo que pueda tener el mismo desenlace. Por lo menos uno de los dos descenderá», apuntan desde el Oliva.

«Únicamente nos vale ganar tanto a nosotros como al Pego»

El Oliva afronta este partido consciente de que «únicamente nos vale ganar, igual que al Pego que está en una situación casi igual. En caso de victoria veríamos la situación de manera diferente aunque nos la juguemos en la última jornada ante Atzeneta que está luchando por entrar en la promoción. Lo mismo ya está clasificado y entonces puede ocurrir cualquier cosa», dicen desde el club que, al mismo tiempo, confirma las ausencias para el decisivo partido ante el Pego en el «exilio» de Gandia de Iborra, Mascarell y Alberto, todos ellos sancionados.

«Hemos sufrido errores arbitrales que nos han perjudicado mucho»

Y es que el Oliva también se queja de no haber tenido suerte con los arbitrajes «porque hemos sufrido errores que nos han perjudicado mucho como en el último partido en Alginet o ante el Carcaixent, que además nos ha condicionado los siguientes partidos por las sanciones impuestas a jugadores o el cierre del campo», recordaron en el club olivense.

Categorías Sin categoría