El conjunto alicantino ya ha confirmado la continuidad de su entrenador para la próxima temporada 2016/17. El Calpe no ha querido esperar en exceso y cinco días después de la conclusión de la liga comienza a sentar las bases del próximo ejercicio.
El técnico Benja Pérez Mora seguirá en el banquillo del Calpe de cara a la próxima temporada. Cabe destacar que Benja llegó al cuadro alicatino a finales del pasado mes de marzo para sustituir a Lauro Techeira, quien había ascendido al equipo y lo clasificó a la promoción de ascenso a Tercera el año pasado. Su experiencia en el fútbol regional es uno de los apartados clave que ha valorado la directiva, no en no vano, como futbolista militó en el Alcoyano, Dénia, Ontinyent, Alzira y Novelda, mientras que como entrenador ha dirigido al Altea y al Alfaz.
Desde su llegada el equipo de La Marina disputó un total de once encuentros y lo hizo reflejando un balance de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas, obteniendo, por lo tanto, 13 puntos. Desde la directiva aseguran que “el entrenador seguirá al frente del equipo y tiene total confianza y apoyo por parte de la directiva”.
«Queremos ser competitivos y no ponerle las cosas fáciles a nadie»
Con el técnico ya definido, el Calpe afrontará la próxima temporada con “el objetivo que de ser un equipo muy competitivo y no ponerle las cosas fáciles a nadie, la meta será intentar codearse con los siete u ocho equipos de arriba”, destacan desde el club. Para lograrlo se va a “apostar por la continuidad, y sobretodo se apuesta por los jugadores que quieran continuar”.
No hay que olvidar que los de La Marina cerraron la temporada la pasada semana terminando el décimo puesto con 43 unidades (13V-4E-17D) con 42 goles a favor y 44 dianas en contra.
Desde la junta directiva de la entidad alicantina, que en gran parte llegó al club hace dos meses, realizan un balance constructivo y con miras de futuro. “Sacamos conclusiones con respecto a los jugadores. En cuanto a las renovaciones, han habido gratas sorpresas en cuanto futbolistas que en un principio no se había hablado con ellos y que durante estos dos meses han demostrado ambición, ganas e ilusión y consideramos jugadores muy válidos para la siguiente temporada”, indican desde la dirección deportiva.
“El equipo ha tenido numerosas bajas y muy importantes durante estos dos meses. Los jugadores que venían contando menos durante toda la temporada, más algunos juveniles, se ha visto una mejora del equipo en todos los aspectos” puntualizan fuentes de la directiva. Ejemplo de ello es “el gran partido que se hizo en Carcaixent y el empate contra el At. d’Alginet en la que se mantuvieron la portería a cero. En el encuentro partido fueron convocados 4 juveniles dadas las numerosas bajas que había, incluida la lesión del central Xopa en la primera parte del partido y que nos condicionó bastante. A pesar de la cantidad de bajas y dificultades que se han tenido que afrontar durante estos últimos 8 partidos de liga, dejamos al Calpe CF. en la misma posición que cuando vinimos, en la décima posición”.
También cabe destacar que en la parcela del organigrama deportivo continuarán como máximos responsables del primer equipo de Gabriel Franco, como Director Deportivo, y el mencionado Benjamín Pérez Mora, como entrenador, así como su ayudante en esta planificación deportiva, Ximo Galiana y de Pepet Guzmán, en el apartado administrativo.
Sin embargo el Calpe tendrá refuerzos, concretamente tres. Por una parte, Toni González , Técnico Superior Deportivo y Entrenador Nacional de Futbol, será el nuevo Director de Metodología de todo el Club y Coordinador del Fútbol 8. Por otro lado, Ángel López, Entrenador Nacional y en posesión de la licencia UEFA goalkeeper A, realizará las funciones de entrenador de porteros del primer equipo y responsable formativo del Club en el Área de porteros.
Por último, Paco Luna, Entrenador Nacional (UEFA PRO COACH) y Licenciado en Ciencias de la Actividad y del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid, con amplio bagaje como futbolista profesional y también con mucho recorrido en la zona, será el entrenador del Juvenil A y compaginará estas funciones con la de Coordinador del Futbol 11. Con estas novedades se pretende que el club disponga una base deportiva sólida y estructura moderna. En la presidencia, no hay cambios, Luciano Marziano, que suma dos años en el cargo, seguirá como máximo dirigente del Calpe.