Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Previa Copa del Rey: A empezar una andadura que esperan alargar al máximo
Hidrosalud 2016 690×90
28650436894_a96b0daa91_o

Previa Copa del Rey: A empezar una andadura que esperan alargar al máximo

Copa de SM El Rey.- Primera Eliminatoria (partido único).

Arranca la competición secundaria pero a la vez totalmente ilusionante en la que sus participantes ponen su empeño en poder superar el mayor número de rondas posibles para, como mínimo, poder enfrentarse a un equipo puntero de primera división. En la Primera Eliminatoria el At. Saguntino ejercerá como local, el Hércules como visitante y Alcoyano descansará al quedar exento.

Con la liga regular ya en marcha habiéndose disputado dos jornadas, da comienzo la Copa de SM El Rey en la que participarán tres representantes valencianos de Segunda B, aunque uno de ellos, el CD Alcoyano, no entrará en acción hasta la próxima semana ya que tuvo la fortuna de ser uno de los primeros excluidos en el sorteo celebrado el pasado 22 de julio, quedando emparejado con el ganador del CD Toledo (Grupo II de Segunda B) – UB Conquense (Grupo XVIII de Tercera División) -quienes se enfrentan hoy miércoles a las 21:30 horas- y disputándose dicho choque en campo ajeno. Por lo que respecta a los otros dos participantes, juegan ambos hoy mismo:

18:00 horas: ANDORRA CF – HÉRCULES DE ALICANTE CF. Estadio Juan Antonio Endeiza (Designación arbitral: Iosu Galech Apezteguía – Comité/Delegación Navarro).

Todo un habitual en esta competición, el Hércules de Alicante CF, vuelve a iniciar esta aventura con la intención de llegar lo más lejos posible, enfrentándose en la Primera Eliminatoria de esta edición a un Andorra que, en su decimoséptima participación, la disputa como representante del Grupo XVII de Tercera División pese a que en el curso pasado quedó subcampeón, ya que en dicho grupo finalizó primero el RZ Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza. Así pues, se trata de un rival de inferior categoría y a priori de menos potencial que los alicantinos, quienes en la campaña pasada también disputaron una promoción, pero de Segunda B a Segunda, en lugar de la que jugó un Andorra de Tercera a Segunda B en la que cayó en la primera ronda en manos del Almansa.

cartelandorraherculesEste combinado pertenece a Andorra -villa de la provincia de Teruel- y capital de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, localidad que se encuentra a más de cuatro horas de distancia respecto a Alicante, por lo que los pupilos de Luis García Tevenet tendrán que realizar dos desplazmaientos esta misma semana debido a que el domingo visitarán al CE Sabadell FC catalán, afrontando el choque tras haber goleado en la primera jornada al recién ascendido Gavà y sucumbir ante sus parroquianos frente al FC Barcelona B, mientras que su rival sólo ha jugado un partido por el momento y no le fue nada bien, ya que cayeron goleados en su feudo (0-3) frente al Atlético Escalerillas. Un feudo que, por cierto, es de césped natural y que está preparando a consciencia este choque, ya que han programado una fiesta de animación para los más pequeños de cara a los prolegómenos del partido.

Remarcar que el Hércules de Alicante CF, con las bajas por sanción de José Luis Miñano y Jesús Berrocal y por lesión de Chechu Flores, confirmó su listado de jugadores que ya se ha desplazado a tierras aragonesas, contando con los porteros Chema e Iván Buigues, los defensas Peña, Dalmau, Olmedo, Rojas, Fernando Román, Pedro Inglés y Pol Bueso; los centrocampistas Checa, Omgba, Juanma Espinosa y Álex Pérez; y, los delanteros Javi Flores, Gaspar, Miguel Ángel Nieto, Álvaro Salinas y David Mainz. Unos futbolistas con los que el técnico buscará de poner toda la carne en el asador, tal y como ha remarcado el propio técnico en una entrevista publicada en la web oficial del conjunto alicantino.

Por último, destacar que el vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al Cartagena en Cartagonova en una semana, remarcando el hecho de que este contrincante no tendrá que jugar hoy ya que quedó excluido en el sorteo.

20:00 horas: AT. SAGUNTINO – SD FORMENTERA. Camp Nou de Morvedre (Designación arbitral: Albert Ávalos Martos – Comité/Delegación Catalán).

Por otro lado, el At. Saguntino ejercerá como local en el inicio de esta andadura, estando totalmente listo y motivado, remarcando que la ilusión y ganas es máxima en todos los estamentos de la entidad, desde los jugadores y el cuerpo técnico hasta los directivos y aficionados, esperando que haya una gran entrada en el Camp Nou de Morvedre para presenciar este llamativo encuentro y llevar en volandas al equipo para arrancar esta competición de la mejor forma posible. Para ello, cabe remarcar que los precios establecidos son los siguientes: 15 euros la entrada general, 10 euros para los jubilados y socios de número, 3 euros para los menores de edad y gratuita para los socios de honor.

Su primer rival será el SD Formentera, conjunto del Grupo XI de Tercera División que, curiosamente y al igual que en el caso del rival del Hércules, accede a la Copa de SM El Rey pese a ser subcampeón, ya que en el grupo balear fue el Mallorca B quien quedó primero y al ser filial no puede participar en esta competición. Además, en su caso también se quedaron sin opciones de ascenso a las primeras de cambio tras verse superados por el Mar Menor, todo lo contrario que el At. Saguntino, que además de ser campeón del grupo valenciano logró el ascenso en la eliminatoria de campeones. Del rival cabe destacar como dato curioso que su entrenador es Tito García Sanjuán, bien conocido en la Comunitat Valenciana, sobre todo en la provincia de Castellón, al haber entrenado a equipos como el Benicarló, Borriol o Villarreal C, mientras que en su plantilla cuentan con jugadores también conocidos en la zona valenciana como el alicantino Manu Amores (ex Torrevieja, La Nucía…), o Lolo, quien ha pasado dos veces por el Castellón, una de ellas bastante reciente en el primer tramo del curso pasado.

Ante esta tesitura, llega otro momento importante para el At. Saguntino en el que su director deportivo y segundo entrenador, Benja Navarro, ha remarcado que “este equipo se dejará la vida por el escudo y la ciudad” en una entrevista concedida a la web oficial del club romano, ensalzando además el gran ambiente futbolístico que está propiciando una afición que está siendo clave en el gran momento por el que pasan los de Sagunto.

Mencionar por último que si son capaces de superar esta eliminatoria se enfrentarán, de nuevo en el Camp Nou de Morvedre al ganador del CF Lorca Deportiva (Grupo XIII de Tercera División) – La Hoya de Lorca (Grupo IV de Segunda B).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *