Inicio / Destacados / Previa Copa RFEF.- El Orihuela a resarcirse antes de la jornada de descanso
Hidrosalud 2016 690×90
29622532850_57a9c3daa0_k

Previa Copa RFEF.- El Orihuela a resarcirse antes de la jornada de descanso

Copa RFEF (Fase Nacional).- Dieciseisavos de final (Ida).

El Orihuela ha encajado las primeras derrotas desde la llegada de José Manuel Roca y sólo tienen en la cabeza el volver a la senda positiva. Para ello, y en un escenario distinto al habitual, tratarán de reconciliarse con el triunfo en una Copa RFEF en la que no renuncian a nada, tal y como demostraron en la Fase Autonómica.

Esta misma tarde de miércoles 23 de noviembre a las 20:30 horas da el pistoletazo de salida la Copa RFEF en su Fase Nacional con el partido adelantado por el Orihuela CF y el CF Lorca Deportiva, siendo los primeros que, bajo el arbitraje de Cristian Campo Hernández del Comité/Delegación Valenciano, entrarán en escena en esta competición. Cabe recordar en primer lugar que el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Antonio Pascual Gil de Redován al encontrarse el feudo de Los Arcos en proceso de resiembra, costando la entrada a todos los presentes -incluidos los socios- 5 euros a excepción de los menores de 14 años, que pagarán 2 euros.

En ese escenario tratará de volver a sonreír un Orihuela CF al que no le afectará la disputa de este partido en cuanto a posible cansancio para la liga ya que este fin de semana les toca descansar en un momento bastante oportuno para tomarse un respiro después de dos derrotas consecutivas y del hecho de que en los seis últimos partidos únicamente han salido victoriosos en uno (1V-3E-2D). Esto les ha frenado en su gran escalada, encontrándose actualmente séptimos con 25 puntos (6V-7E-3D), a cinco unidades de los puestos de promoción, objetivo fijado por la entidad.

En cuanto a su rival, el CF Lorca Deportiva está cuajando una gran temporada en el Grupo XIII de Tercera División, en el cual es líder con 37 puntos (12V-1E-2D) y tiene una llamativa ventaja de 14 unidades respecto a quedarse fuera de las posiciones de privilegio. Además, los murcianos, que la temporada pasada fueron campeones en su estreno en categoría nacional, afrontan esta cita en un buen momento de forma después de haber reaccionado a la segunda derrota de la temporada con tres nuevos triunfos, contando en su plantilla el técnico Sergio Sánchez con el máximo goleador de todas las categorías nacionales, el delantero Andrés Carrasco, quien acumula 20 dianas.

Cabe recordar por otra parte, que el Orihuela accedió a esta competición después de salir victorioso de la Fase Autonómica, en la que vencieron tanto al Castellón (2-0) como al Torre Levante (1-0) en un triangular disputado en el Luis Suñer Picó de Alzira, mientras que su contrincante ha accedido después de perder en la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey, en la cual sucumbieron en un atractivo derbi frente a La Hoya Lorca CF (1-2). Así pues, interesante choque entre rivales de grupos y comunidades autónomas distintas pero cercanos geográficamente -lo que hace prever una buena cantidad de aficionados de ambos equipos-, en esta competición que aunque siempre es secundaria el Orihuela afronta con la máxima ilusión posible y sin renunciar a nada, teniendo las bajas confirmadas de Antonio, Nico, Rodri, Nacho Porcar y Fleki, todas ellas por lesión.

orihuelacartelcopa

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UD Vall de Uxó vuelve a la senda de la victoria ante el San Pedro

Jornada 14.-Vall de Uxó, 2; San Pedro, 1. La UD Vall de Uxó volvió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *