Inicio / Destacados / Primeras novedades en un Torrent CF cuya escuela se vincula al Valencia CF
Hidrosalud 2016 690×90
torre

Primeras novedades en un Torrent CF cuya escuela se vincula al Valencia CF

Los de San Gregorio ya están manos a la obra en la confección de la plantilla del primer equipo. Por otra parte, este pasado miércoles, en la presentación oficial de la próxima temporada 2016-17, se dio a conocer el convenio firmado entre el Torrent CF y el Valencia CF, que convierte a la escuela del club torrentino en conveniada con la Academia GloVal. Fotos: Torrent CF.

El ‘nuevo’ Torrent CF, presidido por Fernando Lino por segunda temporada, con David Sanz como nuevo entrenador, y con el anterior técnico, Antonio Jareño, ahora como flamante Director Deportivo, confirmó las primeras renovaciones para la venidera temporada respecto del bloque que conquistó el campeonato del Grupo II de Preferente en esta campaña 2015-16 y que cayó apeado de manera cruel en la primera eliminatoria de ascenso ante el Almoradí (Vídeo-Resumen).

Los de San Gregorio, que arrancarán la pretemporada el 27 de juliohan cerrado acuerdo de renovación con el centrocampista y capitán Gabi Baca (en la foto posterior), el también mediocampista ofensivo Pedro -otro de los capitanes- (en la segunda foto de abajo), el interior derecha Parra, el interior izquierda o segundo delantero Juan Rodríguez, el medio Zamora y el guardameta Jorge Sánchez.

gabis

pedrito

Además, el club ‘taronja’ anunció el primer fichaje para la primera plantilla de cara al nuevo curso. Se trata de David Salcedo, un jugador natural también de Torrent y que es entrenador de la escuela del club. Un delantero que en la segunda vuelta de esta pasada campaña jugó en el Chiva.

En la tarde del pasado miércoles, en el salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad, el Torrent CF presentó las principales novedades de cara a la próxima temporada 2016-17. El nuevo organigrama deportivo, con Toni Jareño al frente de la Dirección Deportiva y con Ismael Jardiel y Sergio del Campo coordinando el Fútbol 11 y Fútbol 8, respectivamente. También se dieron a conocer las nuevas equipaciones que vestirán los jugadores torrentinistas en esta campaña que viene (en la foto posterior).

equipos

Pero si hubo una novedad importante en el acto de presentación, esa fue la que hizo referencia al convenio firmado entre el Torrent CF y el Valencia CF, que le convierte desde ya en escuela conveniada. En la presentación estuvieron Sergio Ventosa y Miguel Ángel Tendillo, en representación de la Academia GloVal.

El nuevo Director Deportivo del Torrent CF, Toni Jareño, señaló en la presentación de la próxima temporada y del susodicho convenio: “Es un orgullo que un club como el Valencia CF se fije en el Torrent CF, ya que tan solo cuatro escuelas de fútbol en la provincia de Valencia tienen este distintivo y convenio, con esto nos posicionaremos por delante de muchas otras escuelas”.

Este convenio con la Academia GloVal pretende “dotar al Torrent CF de un mayor nivel de enseñanza y, además, facilitar una salida a un club profesional a los jugadores torrentinos con mayor proyección” -como fue el caso de Paco Alcácer-, remarcaron desde la entidad de San Gregorio.

alcacer

El programa del convenio firmado se divide en dos apartados: programa deportivo y social. Asimismo, en el programa deportivo se puede diferenciar tres áreas diferentes: rendimiento, metodología y área de captación. Esto significa que los jugadores del Torrent CF tendrán la oportunidad de hacer entrenamientos bajo la metodología del Valencia CF, con su equipación y en instalaciones de las escuelas conveniadas.

En cuanto al área de captación, será la encargada de decidir qué jugadores seguirán durante la temporada en estos entrenamientos. Además, los entrenadores también asistirán a la Ciudad Deportiva del Valencia CF para aprender la metodología y poder trasladarla al Torrent CF.

En referencia al programa social, el Torrent CF contará con la marca Valencia CF en todas las acciones del club de la capital de L’Horta Sud. Tanto en la equipación como en las instalaciones torrentinas aparecerá el distintivo del proyecto GloVal. Además, los jugadores del Torrent CF podrán disfrutar de entradas para Mestalla y descuentos en productos del Valencia CF y en el Tour del Mestalla.

Tal como afirman desde la entidad torrentina, “todo un proyecto ilusionante para este club y para la ciudad de Torrent, que desean un futuro prometedor para todos los torrentinos y torrentinas en el mundo del fútbol, que se conseguirá con unos buenos cimientos y una buena base futbolística recibida desde el Torrent CF”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30174429986_f628864c6d_o

Triunfo cómodo del Calpe bajo la lluvia

Jornada 14.- Calpe CF, 3; CD Llosa, 0. Victoria del Calpe en su feudo ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *