Buen momento de un Tháder que llega de vencer al Cox en un partido especial, en el que Quino (en la foto, arriba, el tercero empezando desde la derecha) destacó y por ese mismo motivo hemos hablado con él. Además, aprovechamos para repasar una plantilla que ha sufrido novedades.
Este domingo, el conjunto dirigido por José Francisco Reina Rico consiguió doblegar al Cox (2-0) en un siempre partido especial, ya que siempre ha existido una rivalidad sana entre ambos clubes de La Vega Baja. Los dos goles para los locales los consiguió hacer Quino, el cual nos comenta que «siempre es bonito hacer goles y sobre todo si sirve para que el equipo logre la victoria, que es lo que importa». Dicho encuentro se disputó en el Campo Nuevo Cañaveral de San Fulgencio, pero de todas formas, Quino nos afirma que «pese a la lluvia, el frío y jugar como local en un campo distinto, la afición no nos falló, nos suele acompañar incluso en los desplazamientos más lejanos».
«Pese a jugar varios partidos de visitante seguidos, no nos ha ido mal»
Cabe recordar que el campo habitual del Tháder, el Municipal de Rojales, se encuentra todavía en proceso de resiembra, que según los medios del club, durará hasta finales de Navidad. Por lo tanto, es probable que hasta el encuentro ante el Villena en la jornada 19 no se pueda estrenar ese nuevo césped. Hasta dicho día, el club alicantino entrena en el campo anexo al Rojales o en el de San Fulgencio, hecho que Quino valora como «un poco complicado, ya que no tenemos las comodidades que nos ofrece nuestro vestuario y nuestro campo, pero estamos concienciados y nos hemos hecho a la idea, y pese a jugar varios partidos de visitante seguidos, no nos ha ido mal«.
El equipo suma cinco jornadas sin conocer la derrota y tres consecutivas consiguiendo la victoria. Debido a esta buena racha, el Tháder se encuentra en cuarta posición con 27 puntos (8V-3E-3D), a tan solo una unidad de los puestos de promoción. Haciendo balance, Quino no duda en afirmar que el inicio de liga «ha sido positivo, pero esta categoría es muy igualada y si te relajas, cualquier equipo te puede ganar, así que es importante lograr la permanencia lo antes posible», su objetivo esta campaña.
José Antonio Martínez Sánchez (6 de julio de 1987, Bigastro) puede actuar tanto de delantero, como de mediapunta o incluso extremo. Ha jugado en una gran cantidad de categorías del fútbol regional valenciano y de equipos, como Orihuela, Bigastro, Redován, Benferri, Almoradí, Cox, hasta que finalmente, hace apenas unas semanas, volvió al Tháder, donde había competido en etapas anteriores. Sobre su actual club, nos afirma que «tenemos un vestuario muy unido que engloba desde los jugadores a los trabajadores del club, vamos todos a una, somos una piña y eso nos hace fuertes también en el campo. He estado en muchos equipos y vestuarios y este club en ese sentido es especial«.
Por lo que respecta a la plantilla actual, Adrián ha sufrido una fractura del quinto metatarsiano y estará apartado de los terrenos de juego dos meses aproximadamente. Por el momento, el jugador no se operará y optará por el tratamiento conservador. Para suplir la baja en el lateral izquierdo, el conjunto de José Francisco Reina Rico ha confirmado el alta de Ahmed di Ahmedou, un jugador internacional con la selección de Mauritania y que llega procedente del fútbol inglés, donde militaba en el Three Bridges. El polivalente jugador tiene 23 años y puede actuar tanto de lateral izquierdo como de interior.
De este modo, el club aún cuenta con fichas libres, pero «de momento estamos muy contentos con lo que tenemos», según han remarcado. Así que, a día de hoy, el cuerpo técnico cuenta con los siguientes jugadores: los porteros Jovi y Kevin (Pinoso); los defensas Javi, Miguel Palao, Raúl, Juan, Adri, Villa (Almoradí), Jaime (Orihuela Deportiva – Cedido por el Orihuela) y Ahmed di Ahmedou (Three Bridges); los centrocampistas Noé, Lloyd, Rafa, Rubén Sanz, Arias, Dani Lucas, José (Juvenil), Alberto Capdepón (Cox) y Antonio (Cox); y los delanteros Valentín (Algorfa) y Quino (Bigastro).
Para continuar esta buena dinámica, el Tháder se enfrentará al segundo clasificado, el Hércules B, que se encuentra con 29 puntos (9V-2E-3D) y lleva dos partidos consecutivos sin conocer la victoria. El choque tendrá lugar en el Juan Antonio Samaranch y se disputará el sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas. Los de José Francisco Reina Rico afrontan el duelo «con mucha ilusión y con ganas de continuar esta buena dinámica ante un rival muy difícil. El equipo lo dará todo para conseguir algo positivo en la visita a Alicante». El cuerpo técnico cuenta con la única baja del nombrado Adrián a día de hoy.