»
»
»
»
»
Rafita y Tato, dos ex jugadores de Primera, llegan al Orihuela

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Rafita y Tato, dos ex jugadores de Primera, llegan al Orihuela

Dos refuerzos de lujo para el Orihuela y ambos con experiencia tanto en Primera como en Segunda División. El club alicantino confirmó las incorporaciones del defensa Rafita (en la foto de portada) y del centrocampista Tato (en la foto interior), procedentes del Novelda CF y de la UM Escobedo respectivamente. Fotos: Orihuela CF.

Rafael Ramos «Rafita» es un lateral derecho de 34 años que esta temporada había empezado en el Novelda, otro equipo del Grupo VI de Tercera División, y en las dos campañas anteriores jugó en el Hércules con el que disputó dos promociones de ascenso a Segunda División. Rafita es un jugador con experiencia en el fútbol profesional ya que ha llegado a disputar 2.225 minutos en Primera División con la UD Almería. En su trayectoria deportiva también figuran otros clubes de nivel como el Mallorca B (Segunda B), Mallorca (con el que debutó en Primera División), Ciudad de Murcia (Segunda), C.D. Castellón (Segunda) y Recreativo de Huelva (Segunda). Tato orihuela

Por su parte, Luis Alberto Díez, conocido futbolísticamente como Tato, es un mediocentro de 24 años que también podría jugar como media punta. Llega al Orihuela procedente de la UM Escobedo que milita en la Tercera División cántabra. Criado futbolísticamente en la cantera del Racing de Santander con el que llegó a debutar en Primera División. También ha militado en otros equipos como el Sestao River (Segunda B), Sporting B (Tercera) y Zira F.K. (Azerbaijan Premier League).

Con estas dos incorporaciones, la plantilla del Orihuela queda formada con los porteros Emilio y Chiri (Elche Ilicitano); los defensas  Samuel Jiménez, Marc Sirera (Ontinyent), Óscar Amat (La Roda), Nacho Porcar (Valladolid B), Fran Martínez (Real Jaén) y Rafita (Novelda); los centrocampistas Fleki, Ayo (Ontinyent), Brian (Ibiza), Rodri (Burgos), Josemi Perona (Badalona), Joel (Villarreal C), Nico (Arandina), Sebas (Kelme Juvenil), Jamal (DSC Wanne – Eickel alemán), Siro López (Hércules B, cedido por el Hércules), Pruden (Arenas Club de Getxo) y Tato (UM Escobedo); y los delanteros Raúl González, Antonio (Castellón) y Rubén Moreno (CD Eldense).

Tras la llegada de Rafita y Tato así como la reciente marcha del defensa David Uña, el Orihuela no contempla más movimientos en su actual plantilla y da «por cerrado el capítulo de fichajes salvo que surgiera una oportunidad muy buena que no parece probable», afirman desde el club oriolano. Y es que en el equipo amarillo entienden que con los mimbres que hay actualmente se puede «luchar por la promoción de ascenso que es nuestro objetivo a pesar de estar a 8 puntos, pero con un partido menos», dicen desde la entidad amarilla.

El Orihuela, que es noveno con 35 puntos (9V-8E-5D), tiene pendiente un encuentro ante el Buñol en Los Arcos que fue suspendido por la lluvia el pasado 18 de diciembre. Este choque se disputará el próximo miércoles 25 de enero a las 20:30 horas en el feudo oriolano y para el equipo alicantino «sería muy importante sumar esos tres puntos para recortar distancias con el grupo de cabeza». En este caso, se encontrará con un adversario, el Buñol, que a día de hoy es antepenúltimo con 17 puntos (4V-5E-12D).

No obstante, el Orihuela tiene que jugar antes en Silla, próximo domingo 22 de enero a las 17:00 horas en el Municipal Vicente Morera, otro choque crucial «en el que también tenemos que ganar porque solamente nos vale sumar de 3 en 3», aseguran en la entidad oriolana. Para este partido, el conjunto amarillo cuenta con la baja por sanción de Samu y la duda de Óscar Amat por molestias en el pubis. Por su parte, su rival, el Silla, se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia en la decimocuarta posición con 27 puntos (7V-6E-10D) por lo que también se juega mucho en este envite en busca de asegurarse su continuidad en Tercera cuanto antes. Los valencianos cuentan con una ventaja prudencial de 10 puntos respecto al descenso, afrontando el choque tras perder 3-1 en su visita al Villarreal C.

Categorías Sin categoría