Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Torrevieja / Reacción de parte de la plantilla del Torrevieja al comunicado del club
Hidrosalud 2016 690×90
29306787670_fb67ae9ddf_o

Reacción de parte de la plantilla del Torrevieja al comunicado del club

La contexto del Torrevieja es cada vez más luctuoso, durante esta semana y tras la destitución del técnico Gabi Correa, se han lanzado diversos comunicados, primero varios miembros de la plantilla, posteriormente la junta directiva y hace unas horas se ha producido la reacción de los futbolistas implicados.

A nivel deportivo el equipo alicantino todavía no ha estrenado su casillero de puntos en el Grupo VI de la Tercera División cayendo derrotado en todos y cada uno de ellos ante Almoradí, Orihuela, Villarreal C, Olímpic Xàtiva y Rayo Ibense. En estos primeros partidos de liga ha marcado tres goles y ha encajado 14, rozando los tres goles recibidos por partido.

En el plano institucional la situación no es mejor. La semana pasada el entrenador Gabi Correa fue destituido como técnico del conjunto salinero, a comienzos de la presente fue parte de la plantilla quien no ocultó su descontento con la junta directiva y su presidente, Javier Boix, manteniendo como núcleo central de la cítrica la negativa a dar de alta a los jugadores y cuerpo técnico en Seguridad Social, ni admitirles como socios del club.

Ante esta tesitura la junta directiva respondió con un comunicado en el día de ayer en el que negaba de forma rotunda todo lo manifestado por los futbolistas de la plantilla salinera. Así las cosas, jugadores que conforman el actual plantel del Torrevieja y a los que se le niegan los contratos y el ser socios ha reaccionado hoy con un nuevo comunicado a la versión del club:

LA NOTA REMITIDA POR EL PRESIDENTE DEL CD TORREVIEJA D. VICENTE BOIX ES BOCHORNOSA Y COBARDE

La totalidad de la plantilla de jugadores del Club Deportivo Torrevieja al que se le niegan los contratos con su afiliación a la Seguridad Social y la condición de ser socios, ante la bochornosa y cobarde nota de prensa emitida por D. Vicente Boix queremos manifestar:

En primer lugar decir que los jugadores no somos unos títeres ni unos peleles de nadie como afirma sin ningún pudor el Sr. Boix, llegamos a Torrevieja en el mes de julio con una promesa de contrato y un contrato elaborado por el CD Torrevieja, se nos anunció a bombo y platillo tanto en los medios de comunicación como en la web del Club, se nos buscó la residencia por el Club (Sr. Álvarez), entrenamos y jugamos durante toda la pretemporada, se nos diligenció licencia federativa para iniciar la competición el 21 de agosto, hemos jugado cinco partidos, el Club nos pagó el importe de esos contratos la primera semana de septiembre y ahora dice no tener conocimiento de dichos contratos hasta ahora (tendría que ser verdad, que no lo es y el lo sabe, y por dignidad y “vergüenza torera” callarse, después de dos meses en el club) Que vergüenza Sr. Boix!,

Dice que los elaboraron personas ajenas al Club “sin ningún consentimiento del Club” y que solo intentan estafar al Club, y los jugadores nos mantenemos al margen de ello, pero creemos firmemente que el Sr. Boix debe tener la valentía de decir los nombres y ponerles cara a quienes intentan estafarle porque entendemos que las acusaciones que ha vertido sobre ellos en el comunicado son gravísimas y por lo que vemos nos están afectando seriamente a nosotros ya que según el comunicado “son individuos chantajistas, que engañan a jugadores, intento de estafa, que lo han hecho en otros clubes etc etc” a tenor literal del comunicado.

Instamos al Sr. Boix a la imperiosa necesidad que ponga caras a estas personas y diga sus nombres por el bien del Club y de nosotros mismos, entendemos no se puede tener la cobardía de tirar la piedra y esconder la mano. Y que emprenda acciones legales contra ellos pero de ninguna manera le admitimos que nos afecte a nosotros por las razones anteriores

En segundo lugar, no le consentimos, ni le admitimos al Sr. Boix que culpe a nuestros compañeros Belforti y Alex Vázquez (que eran nuestros representantes ante el Club) como culpables por la situación deportiva del equipo “reestructuración por el tema deportiva, por los malos resultados cosechados”, acción totalmente deleznable y por ello, le solicitamos una rectificación pública inmediata.

Y en último lugar, no admitimos que el Sr. Boix se ampare y escude en que sólo se pretende ensuciar el nombre del CD Torrevieja, cuando nuestras demandas van dirigidas únicamente al Presidente que es quien se niega a aceptar su responsabilidad.

Dicho esto, los jugadores únicamente queremos se nos firmen los contratos prometidos y si como dice el sr. Boix nos lo prometieron personas no autorizadas que emprenda todas acciones legales contra ellos, pero a nosotros nos contrató el CD Torrevieja.

Y por otro lado, queremos y deseamos ser socios de la entidad, y no entendemos porqué el Sr. Boix se opone a ello y luego no quiere que se diga, que hace del Club su cortijo personal. En todos los clubs que hemos estado hemos sido socios, aquí la democracia y libertad de asociación brilla por su ausencia.

En cuanto a su comunicado no entramos a valorar por no ser de nuestra incumbencia, únicamente el referente a ser socios de la entidad y el punto primero, que si se lee detenidamente constituye un fraude a la Seguridad Social que en su momento la inspección de trabajo tendrá que valorar.

Desde el club se reafirman en el comunicado que emitieron ayer en cada uno de los puntos y, en principio, no no van a responder al escrito vertido hoy por la plantilla salinera.

Pese a este panorama tan agitado, el Torrevieja vuelve a la competición este fin de semana, concretamente el domingo cuando se medirá en casa ante el Novelda a partir de las 18:00 horas. Para este partido el equipo blanquiazul no podrá disponer de Martin y Costa por lesión mientras que Abraham será duda hasta el último momento.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *