Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Roda / Richi: “Al Roda le gustaría disputar el ‘play-off’ de ascenso a Tercera División”
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Richi: “Al Roda le gustaría disputar el ‘play-off’ de ascenso a Tercera División”

El Roda está cuajando una muy buena temporada en su estreno en Preferente. Hablamos con un jugador de la casa y que ha vivido este proceso desde dentro. Hoy es uno de los capitanes del equipo Richi (en la foto). Asimismo, aprovecharemos también para repasar la actualidad del equipo.

Ricardo Gómez Llorens (31-05-1989, Vila-real), aunque conocido deportivamente como Richi, ha jugado en el Esportiu Vila-real, Boqueras, Almazora B, Alqueries B, hasta llegar al CD Roda. El balance de la temporada para él es el siguiente: “La temporada hasta la fecha está siendo muy positiva, nos costó un poco al principio ya que somos un grupo nuevo pero poco a poco hemos ido mejorando y el buen rollo que hay en el vestuario se esta plasmando en el terreno de juego”.

El zaguero también explicó a Golsmedia cómo afrontaban el curso: “La verdad que a principio de temporada no nos marcamos ningún objetivo, pero partido a partido hemos ido creciendo como equipo y es la razón por la que estamos en esa posición”. Asimismo también destacó que “no tenemos establecido ningún objetivo, pero intentaremos ganar cada partido para estar lo más arriba posible al finalizar la liga. Obviamente a todos nos gustaría poder disputar el ‘play-off’ de ascenso”.

En referencia a lo mejor y lo peor de la temporada, uno de los capitanes del equipo expuso que “lo mejor sin duda el grupo que hemos creado, tanto jugadores como cuerpo técnico. Lo peor las lesiones de larga duración que ha habido de algunos miembros del equipo”. Adenás, el defensa quiso destacar como principal virtud del equipo la “unión del equipo y el trabajo diario”, que es lo que les ha llevado a cosechar los buenos resultados.

“Hace dos temporadas el Roda militaba en Segunda Regional y hoy esta peleando por una plaza en Tercera División”

En referencia a la trayectoria del equipo, el jugador no quiso olvidarse de cómo ha evolucionado el club en poco tiempo: “Me gustaría destacar el esfuerzo de este club que echando la vista atrás hace dos temporadas militaba en Segunda Regional y hoy esta peleando por una plaza en Tercera División. Y el mérito es de todas y cada una de las personas (directivos, cuerpo técnico, jugadores, etc) que han puesto su granito de arena en este gran proyecto. Para mí es un honor llevar el brazalete de capitán por cuarto año consecutivo”.

El técnico que ha sido artífice de todo esto es Mauri Casas, con la ayuda de su cuerpo técnico formado por José Bollado y Manuel Forcada, que con su dilatada experiencia ha llevado al Roda a ocupar la segunda posición en la clasificación. Tras la última victoria ante el CD Castellón B el equipo acumula 38 puntos (13V-2E-3D), contando con seis de ventaja respecto a quedarse fuera de las plazas de privilegio.

De cara al próximo encuentro, que disputarán el próximo domingo a las 17:00 horas como visitantes, se enfrentarán al Puçol. Según han informado desde la entidad, el cuerpo técnico no podrá contar con Eixea y Tribaldos, que causarán baja por lesión, mientras que el máximo goleador Luismi Loro no podrá jugar por sanción. Asimismo, también aseguran que esperan “seguir con la buena racha de las últimas jornadas”. Por su parte, el Puçol, que es el perseguidor del equipo gualdinegro ocupa la tercera posición en la clasificación con 32 unidades y viene de obtener una contundente victoria ante el Nules.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

com gols 1-3-17

Alcaldes, lesiones y “raticas” en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *