Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / Salva Martínez: “El Atzeneta aún está en fase de crecimiento”
Hidrosalud 2016 690×90
24376807373_6468205f01_o

Salva Martínez: “El Atzeneta aún está en fase de crecimiento”

Repasamos la actualidad del Atzeneta UE con uno de los capitanes del equipo, el veterano Salva Martínez (en la foto). Los de La Vall d’Albaida, en su segundo año en Preferente, son actualmente cuartos.

El Atzeneta UE se estrenó en Preferente la temporada pasada y este año ha querido dar un salto cualitativo, reforzándose con futbolistas contrastados y experimentados para luchar por el ascenso. Así pues, se cambió prácticamente a toda la plantilla, siendo uno de los pocos que renovaron Salva Martínez Ferri (4 de marzo de 1981, Ontinyent). El central vive su tercera temporada allí -participando en el histórico ascenso a Preferente-, después de haberse formado en la cantera del Ontinyent y haber jugado en equipos como el Sant Rafel (2 años), Canals, Benigànim (4), Muro (4) y de nuevo Benigànim (3), con destacadas vivencias a lo largo de su trayectoria futbolística.

“Se nota el trabajo de la directiva en su intención de convertir al Atzeneta UE en un referente en la Preferente”

Con la intención de mantenerse en la parte alta de la tabla hasta el final, el Atzeneta es cuarto y registra actualmente 19 puntos (6V-1E-2D), los mismos que el tercero, L’Alcúdia, habiendo encadenado tres triunfos consecutivos por primera vez en lo que llevamos de curso, el último en el feudo del Jávea (0-1 Vídeo-resumen). Para hacer balance de este inicio liguero hemos hablado con Salva Martínez, quien ha remarcado que “la valoración, en líneas generales, es positiva, se nota el trabajo de la directiva, que ha querido pasar de ser un equipo de Primera Regional a ser un referente en la Preferente, y a pesar de ser una plantilla casi totalmente nueva, y sumando la implicación del cuerpo técnico, nos está llevando a conseguir un buen inicio liguero que nos permite estar luchando en la parte alta de la tabla”.

Además, le preguntamos por si esperaban un inicio así, en el que en líneas generales han registrado resultados muy positivos, aunque también han visto como el Carcaixent le empataba y tanto el Llosa como el UE Gandia les ganaban: “La realidad es que no me ha sorprendido, porque mi experiencia en esta categoría me ha enseñado a no subestimar a ningún contrario, y aunque hay notables diferencias presupuestarias entre algunos equipos, los equipos inferiores ‘económicamente hablando’ suelen suplirlo con mucho trabajo, sacrificio e ilusión”.

“La clasificación para la promoción va a estar muy disputada”

También ha hecho referencia al salto de calidad que también ha dado el Grupo III: “en mi opinión, este año, la clasificación para la promoción va a estar muy disputada, porque hay muchos equipos muy competitivos que van a dar guerra hasta el final, por lo que creo que va ser una temporada muy bonita”, afirmando además que “los números nos muestran que está siendo muy igualado, y parece ser que seguirá así de disputado tanto por la parte alta como por la de abajo”.

Por otra parte, teniendo en cuenta que cumple su tercera campaña en el Atzeneta, hemos aprovechado para que nos comente las diferencias que encuentra en la plantilla actual respecto a las anteriores: “Ha subido la calidad técnica del equipo, así como la experiencia de la entidad en la categoría. Aunque sabemos que esto no trae por sí solo el éxito, y que hay que trabajar día a día para conseguir mejorar en todos los aspectos, y en eso sí que está trabajando el club, tanto la directiva, facilitando al cuerpo técnico todo lo que está en sus manos para que esto sea posible, como el propio cuerpo técnico y jugadores para sacar el máximo potencial del equipo”.

“El equipo todavía no ha llegado al tope de su potencial”

Por lo que respecta al objetivo, nos ha confesado que “pienso que sería negar lo evidente que es, tanto por plantilla como por trabajo de la directiva y cuerpo técnico, el luchar por las tres primeras plazas”, comentándonos al respecto que “al equipo lo veo bien, aunque creo que aún está en fase de crecimiento y que todavía no ha llegado al tope de su potencial”, mientras que para él la clave para alcanzar esta destacada meta es la siguiente: “en estas categorías amaters, aparte de tener buenos jugadores, la clave está en conseguir un buen grupo dentro del vestuario. Durante una temporada son muchas horas las que pasas con tus compañeros, y si juegas al lado de un amigo, rindes muchísimo más, tanto tú, como tu compañero”.

Así pues, el Atzeneta está cuajando un buen inicio de curso aunque se espera que el equipo vaya a más con la intención de pugnar por el ascenso a Tercera División, teniendo la próxima una complicada y a la vez significativa cita para ello este sábado a las 16:00 horas en El Regit, cuando reciban la visita de la UD Castellonense para enfrentarse dos de las plantillas más destacadas de toda la Regional Preferente. Los de Villanueva de Castellón no han arrancado como esperaban e incluso esta semana han apostado por cambiar de técnico, siendo ahora dirigidos por el ex jugador Abel Buades.

“Parece que estamos cogiendo el pulso a la categoría”

De cara a este llamativo encuentro, en el que esperan contar con todos sus efectivos incluidos los defensas Francesc, Abdón Arándiga, Izán y Pablo Bonet lesionados recientemente, desde el club consideran que “parece que estamos cogiendo el pulso a la categoría, siendo conscientes de que es muy complicado ganar a cualquier equipo ya que la Preferente este año está muy fuerte, pero la liga es muy larga y nosotros estamos con mucha ilusión”, añadiendo que “ahora vienen algunos rivales fuertes, pero el equipo está respondiendo bien”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *