Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Torrevieja / Se clausura la Tribuna y parte de los vestuarios del campo del Torrevieja
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_2543

Se clausura la Tribuna y parte de los vestuarios del campo del Torrevieja

Inesperado contratiempo en el CD Torrevieja, ya que tras una reunión con el Ayuntamiento se han visto obligados a clausurar parte destacada de las instalaciones del Campo Municipal Vicente García. Por otra parte, los de Pedreño vencieron en el ‘amistoso internacional’.

Anoche el CD Torrevieja realizó un comunicado mediante el cual informaron de un percance sufrido en su feudo, ya que el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Pablo Samper, tras reunirse con el club, se ha visto obligado a dar la orden de clausurar toda la Tribuna y parte de los vestuarios del Vicente García. Esta decisión la ha tenido que tomar tras unos informes emitidos por la arquitecta municipal realizados el 11 de febrero de 2016 en el cual también hace referencia a otro correspondiente al 31 de marzo de 2014, recalcando el hecho de que en aquel ya se instaba a la adopción de varias medidas.

Finalmente, los ‘parches’ que se han ido realizando durante este tiempo no han sido suficientes y en este nuevo informe “se insta a la adopción con carácter inminente la inhabilitación de la Tribuna Este del estadio y de parte de los vestuarios, además de la retirada de diversos elementos que puedan constituir un peligro para la seguridad”, tal y como han recalcado desde la entidad en el comunicado, afirmando además que “aún no existe un diagnóstico del grado de la afección de la estructura, aunque hay zonas en las que se observa a simple vista la humedad y la corrosión de las vigas de hierro que soportan la gradería principal por lo que no se descarta la ‘aluminosis’ como una de las causas de la afección de la estructura”.

Inesperado contratiempo para un Torrevieja que se ha visto obligado a cerrar el acceso de los aficionados a la Tribuna, la única zona del mítico Vicente García que está cubierta, por lo que los socios con pase en dicha ubicación del estadio no podrán disponer de ella hasta un tiempo indefinido, ya que, pese a que el concejal ha manifestado al club que la intención del equipo de gobierno es la de iniciar las labores de reacondicionamiento, no se estima una fecha concreta ya que dependen de las posibilidades presupuestarias y de ciertas subvenciones.

Desde el club lamentan la situación y piden disculpas a su afición confiando en que comprendan que no ha sido culpa de ellos, hasta el punto de que en los últimos años desde la entidad han realizado innumerables quejas, sugerencias y reuniones para poder hacer frente a este contratiempo y que el Campo Municipal Vicente García se fuera manteniendo o remodelando, afirmando por último en el comunicado que “la junta directiva estudia la manera de que con la participación y colaboración del aficionado al organismo competente se lleve a cabo el deseo de los aficionados y del propio club que no es otro que el club siga disputando sus partidos en el Municipal Vicente García y que entre todos la historia de nuestro estadio continúe”.

El Torrevieja podrá seguir jugando en el Vicente García, al menos de momento:

Cabe señalar que este hecho, por el momento, no afectará a la disputa de los partidos del Torrevieja en dicho feudo, algo positivo teniendo en cuenta la inversión realizada por el club para que el césped natural esté en buenas condiciones durante todo este año natural. Por lo que respecta a los vestuarios, afecta a un cincuenta por ciento, pero al contar con varios, realizarán varios reajustes para así tener los tres necesarios para un partido (local, visitante y árbitros) habilitados.

Dejando a un lado este contratiempo, el equipo entrenado por Antonio Pedreño disputó ayer un partido amistoso en las instalaciones de Real Club de Golf Campoamor, tal y como ya informamos, y los salineros se impusieron por la mínima (1-0) al FC Baden de la cuarta categoría de Suiza. En dicho partidillo, los alicantinos apostaron en la primera mitad por un juego de toque y gozó de varias ocasiones, mientras que en la segunda parte, con el carrusel de cambios se produjo el habitual bajón de ritmo. El autor del tanto fue Pacheco, actual futbolista del Callosa que al igual que otros jugadores de dicho equipo entrenan asiduamente en el Torrevieja gracias a la buena relación entre ambos clubes y a que el técnico del Callosa, Jonathan Risueño, es el director deportivo del Torrevieja.

Una forma diferente y productiva de preparar el próximo partido en el cual recibirán el domingo a las 12:00 horas a un Novelda situado en la misma zona de la tabla aunque con dinámicas opuestas, ya que los salineros acumulan diez partidos sin perder (6V-4E-0D), esperando poder prolongar esa racha para dar el salto clasificatorio necesario para meterse de lleno en una pugna por el ‘play-off’ que se encuentra a día de hoy a ocho unidades. Para este partido cabe recordar que siguen sin estar al cien por cien Pablo Redondo, Javi Selvas, Jorge y Chupe, aunque éste último ya contó con minutos la semana pasada y no se descarta que en caso de ser necesario vuelva a jugar en el próximo compromiso.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sancionados para esta jornada en Tercera

Tras la jornada intersemanal del pasado jueves, el Comité se reunió nuevamente de cara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *