Inicio / Destacados / El Puig CE sienta las bases para su vuelta a Preferente
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20160805-WA0009

El Puig CE sienta las bases para su vuelta a Preferente

El club de La Pedrera está de regreso en Regional Preferente tras su ascenso administrativo al ocupar la plaza del At. Museros después de quedarse a las puertas en la eliminatoria ante el Carcaixent. Conocemos los detalles del proyecto deportivo de la entidad de L’Horta Nord. Foto: El Puig CE.

Estupenda noticia la que se confirmó este verano en El Puig CE al recibir la invitación de Federación para militar en Preferente tras renunciar el At. Museros a la plaza y ser el mejor segundo de Primera Regional en la campaña anterior.

En el plano institucional, se está tramitando un relevo presidencial en El Puig CE, si bien es cierto que se trata de un proyecto continuista con la misma junta directiva. Pablo Bellot, tras sus cuatro años de mandato, deja la presidencia y pasará a ocupar un puesto de vocal en la directiva. José Vidal, que estaba ya en la junta, asume el cargo de presidente de la entidad de La Pedrera. El coordinador de El Puig CE es Juan Miguel Marín, que se encarga de toda la estructura del club y de la escuela, desde el primer equipo hasta el querubín, además de entrenar al juvenil. El club está de enhorabuena después del triplete de ascensos conseguido esta pasada temporada, con los éxitos deportivos del Amateur A, Juvenil y Cadete.

En cuanto al Amateur A, que volverá a militar en Preferente tras su ascenso en los despachos, el objetivo –tal como nos afirman desde la propia entidad- no puede ser otro que el de luchar por conseguir lo antes posible la permanencia. El Puig ha disputado dos años seguidos la promoción de ascenso a Preferente, cayendo en la última ante el Carcaixent, pero viendo recompensado ahora todo el trabajo realizado con la consumación del susodicho ascenso administrativo, que supone el regreso de la entidad de L’Horta Nord dos años después a la máxima categoría regional.

Un club y una localidad que cuentan además con unas magníficas instalaciones deportivas, siendo el del Poliesportiu Municipal La Pedrera de los pocos campos que quedan en regional con césped natural y, por añadidura, como de costumbre en este caso concreto con tan formidable aspecto de ‘tapete verde’ (como se puede apreciar en la foto de arriba cedida por el club).

Víctor Hugo Grau, un entrenador de la propia localidad, ha renovado al frente del primer equipo de El Puig CE, por lo que afrontará su tercer año en el club, después de disputar dos promociones de ascenso y de haber encontrado finalmente el premio del ascenso.

La idea de El Puig es contar con el 80% de la plantilla del año pasado, un equipo joven y basado en gente de casa y del pueblo, reforzándolo por líneas ante la exigencia de la nueva categoría adquirida en los despachos, aunque tampoco les ha pillado de sorpresa el ascenso, pues estaban avisados y contemplaban esa posibilidad que realmente existía –aseguran desde un club del Puig CE en el que se muestran agradecidos al Ayuntamiento y al patrocinador por su colaboración-.

Por el momento, El Puig CE ha confirmado las renovaciones del extremo izquierdo Luis Salt, el delantero José, el centrocampista Isaac y el defensa central Llanes -aunque van a contar con una amplia base de jugadores del ejercicio anterior. Y han fichado a Kiko, delantero procedente de la UD Puçol, siendo la primera nueva incorporación que han anunciado desde el club de La Pedrera.

Son los primeros nombres de una plantilla que se irá configurando definitivamente en fechas venideras, entre las continuidades del curso pasado –donde ya decimos que se piensa contar con el bloque del equipo- y algunas nuevas incorporaciones para apuntalar las distintas demarcaciones. También disponen de un Amateur B que compite en Segunda Regional y que sirve para poder darles salida a los jugadores que terminan del juvenil y como trampolín hacia el primer equipo.

Los de Víctor Grau arrancaron con el trabajo de la pretemporada el 1 de agosto y, aunque por ahora no han confirmado los días y horarios de los partidos amistosos a disputar, sí tienen previsto medirse este mes a rivales como Huracán Moncada, Rayo Benagéber, Monte-Sión o Roda. Preparación como antesala de los rivales de Preferente que están por llegar. Retorna a La Pedrera, de la mano de El Puig CE, el fútbol de la máxima categoría regional.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *