Si la semana pasada Crespo y Goku pusieron rumbo a la Tercera División para enrolarse en el Eldense y La Nucía, respectivamente, ahora se han confirmado otros cuatro jugadores importantes en la plantilla del Benidorm que no seguirán vinculados al club.
Y es que cabe recordar que en los últimos movimientos del mercado de Tercera antes de cerrarse el plazo para tramitar fichas el 31 de enero, en primer lugar fue Carlos Crespo, lateral que llegó procedente del CF La Nucía, quien recaló en el Eldense, mientras que Goku, central que fue una de las renovaciones de este verano, puso rumbo al CF La Nucía, recalando ambos por lo tanto en equipos de categoría superior que, además, están pugnando por las plazas de privilegio.
Está previsto que recalen en distintos equipos del Grupo IV de Preferente
Por otra parte, tampoco seguirán defendiendo los intereses del Benidorm CD el portero Millán y el delantero David Salomé, dos jugadores se sumaron al equipo tras jugar durante la temporada pasada en el Alcoyano B, el central ex del Muro, Jorge Mojica, y el delantero Dani Heredia, uno de los últimos renovados. Cabe remarcar que desde el propio club de La Marina Baixa han afirmado que está previsto que el segundo, el tercero y el cuarto mencionados recalen en el Hércules B, Almoradí y Jove Español, respectivamente, aunque de momento no se ha oficializado dicha operación en ninguno de los casos.
Esto demuestra el hecho de que “multitud de clubs se han interesado por diversidad de jugadores del Benidorm tras que estos mostraran un gran desempeño en los terrenos de juego”, tal y como han destacado desde la entidad, afirmando además que también se han interesado por más jugadores y distintos equipos tanto de Tercera como del Grupo IV de Preferente. Además, también han informado de que “el Benidorm CD ya trabaja para incorporar considerables refuerzos tanto defensivos como ofensivos con la pretensión de luchar lo que resta de temporada por entrar en esos ansiados y codiciados puestos de ‘play-off’”.
Al día con los pagos pendientes
Por otra parte, cabe remarcar que desde la entidad han confirmado que el martes pasado se pusieron al día con los pagos pendientes a sus jugadores, afirmando que «existe total normalidad al respecto», transmitiendo tranquilidad a una plantilla que a día de hoy forman los porteros Miguel Ángel (sin equipo) y Antonio -en edad juvenil- (Inmaculada); los defensas Juan, Jorge López, Botella (Callosa), Sergio (La Nucía) y Català (Crevillente); los centrocampistas Gio, Fran Muñoz, Niko, Domingo (Almoradí), y Adrián Boitos (Banbury United FC de Inglaterra); y los delanteros Puncho, Esteban (Panamá), Borja Mir (Novelda) y Sangue -en edad juvenil- (Lacross Babel).
Los de Adolfo Soto son actualmente octavos con 32 puntos (9V-5E-7D) y tienen el ‘play-off’ a nueve unidades, por lo que el margen de maniobra es mínimo, así que, sin renunciar a nada, afrontan su próxima cita con la clara intención de vencer para intentar recortar distancias. Eso sí, llegarán a esta cita «algo justos, tenemos escasez de jugadores esta semana«, pero aun así «esperamos llevarnos los tres puntos de Algemesí«, tal y como han remarcado desde la entidad.
Pocos efectivos para su visita a Algemesí
El rival será un necesitado Racing d’Algemesí-Mecavenida que es penúltimo y que tiene la permanencia a diez puntos, afrontando este duelo tras perder la semana pasada, aunque en los dos anteriores compromisos, jugados ambos en su feudo, cosecharon cuatro puntos. El choque está programado para el sábado a las 16:30 horas y Adolfo Soto no podrá contar con el lesionado Adrián ni con los sancionados Borja Mir y Héctor Catalá, por lo que, teniendo en cuenta además las últimas despedidas, tendrán que echar mano de la cantera.