Inicio / Destacados / Sergio Ruíz, el futbolista que viene
Hidrosalud 2016 690×90
ruiz

Sergio Ruíz, el futbolista que viene

Hacía varias temporadas que un juvenil de primer año no debutaba en Liga con el Juvenil A del Torre Levante. Sergio Ruíz disputó sus primeros minutos en División de Honor en el encuentro ante el Real Murcia, lo hizo tras dejar atrás una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante tres meses.

Sergio Ruíz (1999) debutó el pasado sábado en la máxima categoría del fútbol juvenil con el Torre Levante, un hecho bastante insólito en el club de Orriols por tratarse de un juvenil de primer año. El último en hacerlo en competición liguera había sido el portero Willy Zambrano (1997) en la temporada 2013-2014. Sin embargo, Dani Serrano, ex entrenador del División de Honor, apostó por jugadores como Emilio, Santi o Juanda en la primera edición de la Copa Federación disputada la pasada temporada. El joven jugador de Mislata entró en el minuto 57 en sustitución de Mario Tadeo y dejó constancia de su calidad y sus aptitudes para el juego.

Para Sergio esta primera convocatoria con el División de Honor llega unas semanas después de regresar a los terrenos de juego. El 13 de diciembre de 2015 se fracturó tres metatarsos del pie derecho en el encuentro ante el Huracán Valencia de Liga Nacional; ahora, cuatro meses después ha conseguido debutar en la máxima categoría nacional del fútbol juvenil.

José Arastey, actual técnico del Juvenil A azulgrana, conoce de primera mano la gran temporada que venía desarrollando Sergio en el Juvenil B. No obstante, esta progresión viene de más atrás, puesto que la temporada pasada, siendo cadete de segundo año, subía a entrenar habitualmente con el División de Honor.

Sergio es un futbolista muy versátil. Puede jugar por ambas bandas, aunque también puede hacerlo como mediapunta. En su debut en División de Honor se situó como extremo izquierdo, aportando mucha fluidez en la parcela ofensiva y realizando, a su vez, una buena labor defensiva.

En su primer año como juvenil, Sergio continúa creciendo a pasos agigantados. Algo que le ha acompañado desde que empezó a jugar en su ciudad natal, Mislata, cuando tenía seis años. Llegó a la cantera de Orriols siendo infantil de segundo año y esa temporada deslumbró de tal manera que Valencia y Levante lo quisieron para su cantera. Aceptó la oferta de los primeros, realizó la pretemporada pero a pocas semanas para el inicio de la competición prefirió volver al Torre, donde ha ido subiendo escalón a escalón hasta llegar a la División de Honor. La categoría que intentará recuperar la próxima temporada el club valenciano y para ello se antoja necesario la calidad y el buen fútbol de jugadores como Sergio.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30366127783_bca56a3842_o

El Crevillente terminó imponiéndose a pesar de la reacción del Torrevieja

Jornada 19.- Crevillente Deportivo, 3; CD Torrevieja, 2. Nueva victoria del Crevillente Deportivo, que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *