La incertidumbre continúa en el Rayo Ibense que no encuentra relevo para la presidencia después de que Alejandro Tortosa presentara la dimisión hace algunas semanas. La situación llega al punto de que el club se plantea renunciar a su plaza en Tercera División si no aparece nadie antes del día 7 de junio. Por su parte, para el fútbol base sí que ha surgido un grupo de padres dispuesto a gestionar el fútbol base que sí tiene garantizada su continuidad.
La última Asamblea Extraordinaria de la UD Rayo Ibense dejó una sensación agridulce en el club. Por un lado, un grupo de padres que formaron parte de la directiva de la entidad alicantina cuando el primer equipo logró el ascenso a Tercera División se ha hecho cargo de todo el fútbol base rayista que confirma de esta manera su continuidad.
En cambio, el Rayo Ibense sigue sin encontrar a nadie dispuesto a asumir las riendas del club tras la dimisión de la anterior junta presidida por Alejandro Tortosa en los dos años anteriores por lo que la próxima semana «volveremos a convocar una nueva Asamblea Extraordinaria para tratar de formar una directiva que asuma los dos equipos seniors de la entidad», el que milita en Tercera División y su filial de Primera Regional.»Si no aparece nadie, tendremos que renunciar a las plazas de ambos conjuntos. Por este motivo, realizarmos un llamamiento a la desesperada para que personas de Ibi o algún grupo inversor puedan hacerse cargo de un club con viabilidad con buena salud deportiva y económica», apuntan desde el club.
La nueva Asamblea Extraordinaria está prevista para el próximo miércoles 7 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Río de Ibi. Alejandro Tortosa, presidente del Rayo Ibense en los dos años anteriores, presentó la dimisión en otra junta celebrada hace algunas semanas en la que, tras no presentarse ninguna candidatura, se convocó una nueva cita con los socios que tampoco ha servido para formar una nueva directiva. Esta es la fecha tope que maneja la entidad para encontrar relevo en la directiva y, por consiguiente, garantizar su continuidad. «Si no es así tendremos que plantear la disolución del primer equipo de Tercera y del filial en Primera Regional para mantener únicamente el fútbol base que puede seguir funcionando sin equipos senior al igual que otros clubes. Aún así confiamos en que se presente alguien», afirman en el Rayo Ibense.
Pese a la incertidumbre institucional, la trayectoria deportiva del Rayo Ibense en la actual temporada ha sido magnífica, cumpliendo con el objetivo de lograr la permanencia de forma holgada en el Grupo VI de Tercera División. Y es que el Rayo Ibense ha finalizado la campaña en duodécima posición con 49 puntos (13V-10E-17D), sin pasar por apuros en ningún momento de la temporada para alcanzar la permanencia. Mientras se decide el futuro del club a nivel directivo, la continuidad de Pepe de la Sagra como entrenador sigue en el aire.