La mala dinámica del Alboraya UD ha provocado que el técnico y el club se reuniesen y decidiesen por mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, apostando desde la entidad por un hombre de la casa en busca de revertir la delicada situación clasificatoria del combinado de Preferente.
Fran Márquez (en la foto), a quien entrevistamos a finales de la temporada pasada, ya no está al cargo del Alboraya del Grupo I de Preferente, ya que tras la mala racha que atraviesan, encadenando nueve jornadas sin ganar en las que tan sólo han cosechado tres puntos tras sendos empates, se reunió con los dirigentes del club y de mutuo acuerdo optaron por buscar un revulsivo que les permita enderezar el rumbo de un equipo que ha ido perdiendo posiciones en la tabla y actualmente delimita la permanencia, objetivo que se marcaron con el cambio del Grupo II al Grupo I, con 20 puntos (5V-5E-12D), uno solo de ventaja respecto al descenso.
En Golsmedia hemos contactado con el director deportivo Pepe Hurtado, quien nos ha contado que “la decisión se ha tomado por mutuo acuerdo por la dinámica que llevamos. Es una situación delicada y Fran Márquez está muy preocupado y quizás con falta de fuerzas, así que nos sentamos y coincidimos en que hacía falta un revulsivo”, remarcándonos que “Fran es espectacular como entrenador y como todo, y aunque quizás esta decisión se tendría que haber tomado antes, no lo hicimos por respeto a él”.
Así pues, desde el club hacen la siguiente valoración del paso de Fran Márquez por la entidad: “es un currante nato, una persona metódica, pero en el fútbol ya sabemos que los resultados y las dinámicas mandan, y últimamente la cosa no iba bien, aparte de que la plantilla no reaccionaba tampoco y de que las lesiones no nos están respetando. Es una lástima porque empezamos bien, con resultados ilusionantes, pero la dinámica cambió”.
Además, también ha remarcado que “es un entrenador coherente y era el primero que lo estaba pasando mal”. Un Fran Márquez, ex de un Torrent donde fue protagonista en los V Premios Golsmedia y que cumplía su segunda campaña en la entidad, que en declaraciones a Golsmedia ha comentado que “mi tiempo aquí lo valoro de manera positiva ya que ha sido un club que me ha permitido rodearme de personas muy capaces dentro de una entidad con una gran estructura, con valores como la humildad y el respeto al trabajo del entrenador”.
«Me voy tranquilo pero con pena»
También ha aprovechado para confesar que “me voy tranquilo porque he dado el máximo aunque con la pena de no haber llevado al equipo donde me hubiera gustado”. También ha remarcado que “agradezco a mi cuerpo técnico, Vicente, Manolo, Álex, José y Cristina, el trabajo dedicado al equipo, y sobre todo la lealtad mostrada en todo momento a mi figura y a este proyecto. También quiero aprovechar para agradecerles a los que han sido mis jugadores el respeto mostrado al trabajo al cuerpo técnico en todo momento. Desearles que cambien esta dinámica la cual estoy convencido que van a ser capaces de enderezar”.
Por último, también ha querido “agradecer a todos los empleados del club que faciliten el trabajo día a día en Alboraya y la confianza mostrada en mí en todo momento, de Hurtado, que siempre me ha mostrado apoyo a mi trabajo. Y en los momentos críticos agradezco la coherencia mostrada. Mucha suerte al cuerpo técnico que se hace cargo con Paredes a la cabeza, Sergio e Iván, en este nuevo rumbo a la temporada, la cual estoy seguro que van hacer que el equipo siga en Preferente ya que son muy buenos profesionales”.
Se apuesta por un técnico de la casa:
De este modo, termina su ciclo y, tal y como ha remarcado el propio Fran Márquez, desde el club ya tienen clara la persona que se va a encargar de recoger el testigo y que incluso ya ha dirigido al equipo en el primer entrenamiento semanal, tratándose de Sergio Paredes, apostando por alguien de la casa, ya que cabe remarcar que estaba entrenando al Juvenil B, equipo que va tercero en el Grupo II de Preferente Juvenil.
Desde el club se muestran confiados en él, considerando que “se trata de alguien que conoce a la categoría y a los compañeros, y que además ha estado trabajando muy bien en el club durante estos años”. Y es que ya lleva varias temporadas en la cantera de un Alboraya en el que también estuvo como jugador, conociendo la máxima categoría regional a la perfección de su etapa como futbolista.
«Tenemos plantilla y recursos de sobra como para sacar esto adelante»
Por lo que respecta a posibles variaciones en la plantilla tras el cambio de técnico, el director deportivo ha sido claro, afirmando que “no descartamos alguna incorporación que pueda aumentar el nivel de la plantilla, aunque tenemos plena confianza en los jugadores de la casa”, al mismo tiempo que ha remarcado que “no nos vamos a volver locos, además, creo que tenemos plantilla y recursos de sobra como para sacar esto adelante”.
Sergio Paredes se estrenará en el banquillo del Alboraya en un importante compromiso, ya que el sábado a las 17:00 horas visitarán al Alqueries, actual colista con cinco puntos menos que acumula tres partidos sin ganar. De cara a esta trascendental cita, mantendrá el quebradero de cabeza con el que ya estaba lidiando el anterior técnico, las lesiones de gravedad, pues no podrá contar con Mati, Jonás, Jaume y Tono, aunque a pesar de ello afrontan el duelo “con la intención de ir a por los tres puntos y salir cuanto antes de esta situación”.