»
»
»
»
»
Toni Seligrat anuncia en rueda de prensa que no seguirá en el Alcoyano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Toni Seligrat anuncia en rueda de prensa que no seguirá en el Alcoyano

El Alcoyano deberá buscar nuevo técnico para el banquillo tras la dimisión presentada por Toni Seligrat (en la foto, en la izquierda junto al gerente del CD Alcoyano, Fernando Ovidio) en la mañana de hoy y anunciada en rueda de prensa esta tarde. Foto: CD Alcoyano.

Toni Seligrat llegó al banquillo de El Collao el pasado verano para suplir a Andrés Palop, un entrenador que este curso cumplió su sexta campaña consecutiva entrenando en Segunda División B. En concreto, en la división de bronce, Seligrat ha dirigido una temporada al Olímpic de Xàtiva, dos al Lleida Esportiu y otras dos (aunque incompletas) a Huracán CF.

Con él al mando de la nave el Alcoyano se clasificó segundo en el Grupo III de Segunda División B, tras varias temporadas pugnando por disputar una promoción de ascenso, únicamente ha sido superado por el Barcelona B. Sin embargo, en la fase de ascenso los alicantinos cayeron en la primera eliminatoria a manos del Cartagena, en la ida el resultado fue de empate a cero pero en la vuelta los murcianos se impusieron por 0-2.

«Yo tenía un convencimiento pleno en que el Alcoyano iba a ascender de categoría»

El entrenador valenciano a esgrimido esta tarde en rueda de prensa sus motivos para no seguir en sus funciones: “La última vez que comparecí ante los medios ya anuncié que me sentía culpable por no hacer algo más para tener éxito en la promoción de ascenso. Yo tenía un convencimiento pleno en que el Alcoyano iba a ascender de categoría, era el minuto 25 perdíamos 0-2 y yo creía superarles. Pensaba en el ascenso desde el día que llegué, con la ayuda de la plantilla, cuerpo técnico y con la afición”.

«No creo que pueda llevar al equipo a un nuevo ‘play-off'»

Caer en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División ante el Cartagena ha sido un shock para el míster. “Tras la eliminación he reflexionado y yo quiero comenzar a trabajar este año con el mismo convencimiento de estar en un equipo que tenga opciones de pelar por arriba y ascender de categoría. No me refiero a que el Alcoyano no vaya a estar arriba, de hecho desde el me consta que se va a hacer un esfuerzo importante, no obstante, yo no creo que pueda llevar al equipo a un nuevo ‘play-off’”. “El año que viene la competición será más complicada, yo lo veo más difícil todavía. No quiero hacer esperar al Alcoyano, no tengo absolutamente nada hecho con otro equipo”, asegura Seligrat.

«Ahora mismo no lo tengo claro y cuando una cosa no la tengo clara son incapaz de hacer algo»

El hasta hoy técnico del Alcoyano se despide agradecido a la entidad blanquiazul. “Es el club en el que mejor he estado y mejor me ha tratado y no puedo hacer algo así, hacer esperar. Yo ahora mismo no lo tengo claro y cuando una cosa no la tengo clara son incapaz de hacer algo, esta decisión la he comunicado al Alcoyano”. Además añade que «soy consciente de que no voy a ir a un sitio en el que me traten mejor que aquí, como mucho sería igual”.

Toni Seligrat pretende ser honesto con su decisión: “Yo llevo un año aquí, nadie me va a explicar lo que es el Alcoyano. El Alcoyano tiene unas peculiaridades que nos ofrecen dar un plus para competir con clubes con mayor potencial económico. Hemos competido contra equipos que nos triplican el presupuesto y la próxima temporada todavía habrá más equipos que nos tripliquen el presupuesto. Si yo fuera un entrenador que valorará estar cerca de casa, estar bien y hacer un buen año, aquí lo tendría”.

“El año que viene el Alcoyano volverá a tener un presupuesto entre el décimo y decimosegundo equipo del grupo pero la expectación estará en que el equipo consiga jugar la promoción de ascenso e intentar subir a Segunda”, vaticina el preparador valenciano, quien insiste en que “nos quedamos mal porque no subimos”.

El técnico no se ve seguro de llevar la nave a buen puerta: “Yo sé lo que es estar con 16 jugadores, ir al límite, con una plantilla corta, pero tienes que luchar contra transatlánticos que pelean por el mismo objetivo”. “Ahora mismo no estoy seguro en comprometerme con el Alcoyano y volver a luchar por el ascenso”, sentencia.

“Busco a nivel personal lo mejor para mí y a nivel profesional lo mejor para el Alcoyano”

“Busco a nivel personal lo mejor para mí y a nivel profesional lo mejor para el Alcoyano”, arguye Toni Seligrat, además señala que “no se sabe nunca como puede ir la vida. Llegué al Alcoyano muy bien y he estado mejor y espero no salir mal. Ojalá otra vez pueda regresar, llevaré siempre al Alcoyano en el corazón. Y ojalá el equipo suba con otro entrenador ya que no lo ha podido hacer conmigo”.

El míster reconoció que “el lunes tuve una toma de contacto con la directiva, hablamos de jugadores que podían renovar, que podían venir, pero tampoco tomamos ninguna decisión concreta e importante pensando en la próxima temporada. Yo voy a ayudar siempre al Alcoyano pero sin mojarme”.

«Aquí el listón está muy alto, yo mismo me lo autoimpongo»

“El Alcoyano venía de unos años en los que no hacía promoción, este año hemos sido segundos durante gran parte de la competición. Aquí el listón está muy alto, yo mismo me lo autoimpongo, y mejorar a día de hoy ello para por ser campeón o ascender”, concluye.

Categorías Sin categoría