Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF Tous / El Tous debutará en Preferente y apostará por la continuidad

El Tous debutará en Preferente y apostará por la continuidad

La extraordinaria temporada que está llevando a cabo el CF Tous ha valido para que a falta de tres jornadas, el club ya haya certificado matemáticamente su presencia en Regional Preferente en el próximo curso. Analizamos su impecable campaña. Fotos: CF Tous.

Fantástico e impresionante curso 2016/17 el que está realizando el CF Tous, que milita actualmente en el Grupo VI de Primera Regional. Así pues, la extraordinaria temporada que llevan haciendo desde que la iniciaron ha valido para que, a falta de tres jornadas para finalizar la competición regular, y tal y como ya publicamos en su momento, el combinado de la Ribera Alta, que ocupa la primera plaza con 66 puntos (21V-3E-3D), ya haya certificado matemáticamente su ascenso a Regional Preferente.

touscf2

En primer lugar, por lo que respecta a la historia del Tous, cabe informar de que el club ha estado vinculado a la Primera Regional durante las últimas tres temporadas, tras haber conseguido el ascenso en la 2014/15. Así pues, el club ha ido mejorando consideradamente con el transcurso de las mismas, pues en la primera etapa en Primera Regional la finalizaron en la sexta posición; en cuanto a la segunda temporada, acabaron situados en la cuarta plaza y habiendo tenido opciones de promoción hasta la penúltima jornada. No obstante, en la tercera y presente temporada, a falta de tres jornadas ya han certificado su primer ascenso histórico a la Regional Preferente.

Por otra parte, en cuanto al nivel institucional del Tous, cabe resaltar que su actual presidente, Ernesto Estarlich Salgado, lleva más de seis años al frente de la presidencia del combinado de la Ribera Alta.

Por lo que respecta al entrenador del CF Tous, con el que han conseguido esta destacada gesta, se trata de Vicente José Mompó Aledo, quien debutó en el banquillo del Alberic de forma interina, donde anteriormente había sido jugador del propio Alberic. Posteriormente se hizo cargo de dirigir al Tous, con el que contando esta temporada, ya son cinco los años que les lleva entrenando.

Junto a él, el cuerpo técnico está compuesto por el entrenador de porteros José Carlos Carrasco, el preparador físico Vicent González, el fisioterapeuta Jordi Moncho, y el delegado del club Antonio Estarlich.

Plantilla digna de cualquier equipo de Preferente aspirante a estar en la parte alta de la tabla:

Por lo que respecta a la plantilla con la que se está logrando cuajar esta espectacular temporada, digna de cualquier equipo de Preferente aspirante a estar en la parte alta de la tabla, está formada por los porteros Xuso y Aurelio; los defensas Petete, Arcadi, Jorge, Pepe, Vicent González, Jordi, Sisco, Luis, Borja y Navarro; los centrocampistas DavidPoxi-, Néstor, Guti, Adrián, Juanjo y Salva Bono; y los delanteros Moya, Nolo, Andreu, Ricardo Maraner, Jota y Juanpe.

touscf4

Profundizando en los datos y estadísticas acerca de esta plantilla, que está capitaneada por el zaguero Pepe, el defensa Luis, el zaguero Vicent González y el delantero Ricardo Maraner, cabe resaltar en primer lugar que cuentan con varios jugadores ‘de la casa’, como es el caso de Pepe y DavidPoxi-. Además, el club aprovechó el transcurso de la temporada para reforzar su medular con la incorporación de Juanjo procedente del Castellonense; así como sus líneas ofensivas con las llegadas de Nolo del Castellonense, Jota del Algemesí, y Juanpe del Portuarios. Para finalizar, hablamos de su notable estadística goleadora, pues con sus 71 goles a favor es el equipo más tantos anotados del Grupo VI. Así pues, su mayor artificiero es el atacante Moya, que cuenta con 22 goles.

“El Tous aprieta mucho a sus rivales”

Por último, el entrenador Vicente José Mompó nos ofreció las claves para que su equipo esté cosechando esta fantástica temporada y además haya certificado su ascenso antes de terminarla, donde resaltó ante todo: “El buen rollo que hay en este grupo de veteranos junto a jóvenes”, poniendo el ejemplo de que: “Todos los viernes del año tenemos una cena a la que asistimos todos”. Por otra parte, a nivel futbolístico explicó que: “Los rivales nos ven como un equipo agresivo y que no da ningún balón por pedido”, añadiendo que: “El Tous aprieta mucho a sus rivales, sobre todo en casa”.

Además, también se pronunció acerca de posibles novedades de cara al próximo curso, donde nos adelantó que: “La idea es que se produzcan pocos cambios”, recalcando que: “Desde el club se apuesta por la continuidad”. Para acabar, comentó que: “De cara a Preferente habrán algunos retoques como es obvio, pero serán escasos”. Lo que sí está claro es que a partir de ahora todo va a ser alegría y celebración para un Tous que de cara al próximo partido de liga ha promovido una incitativa para su afición, pues llevará a cabo rifas y sorteos, prometiendo así mucha animación.

touscf3

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

videoolimpicatlev

VÍDEO 3ª GºVI | CD Olímpic de Xàtiva – At. Levante UD

Jornada 16.- CD Olímpic de Xàtiva, 0; At. Levante UD, 3. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *