Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / Tras varios años dirigiendo al Chiva, Esteban Cana se despide
Hidrosalud 2016 690×90
24131663164_a6c4d694cf_o

Tras varios años dirigiendo al Chiva, Esteban Cana se despide

El actual entrenador del CF Chiva, Esteban Cana (en la foto), tras dirigir durante tres temporadas al combinado de La Murta, no seguirá la próxima temporada.

Esteban Cana, con el último partido disputado este fin de semana, con el que concluía la competición y con el que además consiguieron sellar la permanencia, completaba su tercera temporada como técnico del CF Chiva, la última tal y como ya adelantamos en la crónica. Tres temporadas que ha valorado de la siguiente manera: “ha habido de todo, una primera campaña en la que me senté en el banquillo en la décima jornada de liga con 0 puntos y terminamos séptimos con mucha ilusión. Una segunda temporada en la que todo salió deportivamente perfecto y se jugó por primera vez en 93 años en Chiva, una promoción, aunque económicamente influyó mucho en lo que ha pasado esta temporada, ya que el alcalde antes de empezar la promoción nos prometió pagarnos lo que nos debían y no se pagó. Y este curso, que ha sido un calvario en todos los sentidos pero que con la colaboración de 4 directivos, cuerpo técnico y jugadores, hemos hecho el milagro de salvar la categoría junto con la promesa del concejal de deportes que ha cumplido con nosotros faltando solo este mes por cobrar”.

“Cualquier otro equipo hubiera estado descendido o desaparecido en la primera vuelta”

Respecto a la última temporada del Chiva, ha sido la más difícil para el entrenador como bien ha comentado, sin embargo, con la dificultad de la que se encontraban, han conseguido el objetivo de la permanencia en las últimas jornadas, un objetivo que Esteban ha afirmado que “se ha cumplido con creces, cualquier otro equipo hubiera estado descendido o desaparecido en la primera vuelta. Además, no haber podido responder a la plantilla que empezó por temas económicos, ha complicado más conseguir la permanencia”. No obstante, añade que “estoy súper orgulloso de los jugadores que han terminado, son gladiadores no jugadores, hasta Marcos, jugador del B, que se ha dejado la vida como los demás por el equipo”.

Además, recordando que el año pasado el Chiva fue capaz de disputar la promoción de ascenso a Tercera División, es llamativo que después de tan solo un año, se haya estado peleando por otro objetivo totalmente diferente como el de la permanencia. No obstante, el entrenador ha confesado que “irse dieciocho jugadores de la plantilla que empezó la temporada a los cuales comprendo por no haber ni para cobrar el primer mes y tener que cambiar toda la plantilla con jugadores de 19 y 20 años que junto a unos pocos veteranos hicieron el milagro, ha sido el motivo de no poder repetir la gran temporada del último año”.

Por otro lado, respecto al futuro del Chiva, todavía está por decidir si continuará o no el mismo presidente, Juan Agranunt, que lleva un año al mando y la misma directiva, ya que tienen previsto reunirse esta tarde para hablar del tema y convocar una junta con todos los socios para presentar las cuentas y hablar de todos los temas.

Roberto y Raúl Salas cuelgan las botas:

Lo que sí es seguro es que dos jugadores que han sido muy importantes para este club se retiran tras pertenecer tres años al CF Chiva. Tanto Roberto como Raúl Salas no seguirán con sus carreras deportivas siendo unos de los pilares más importantes tanto el año pasado logrando la promoción, como este año consiguiendo la permanencia. Además, el club ya les ha entregado a ambos jugadores una placa como símbolo de cariño y aprecio.

Sobre Marc López

Marc López

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *