Inicio / Destacados / El UD Bétera volverá a la Preferente tras encadenar dos ascensos consecutivos

El UD Bétera volverá a la Preferente tras encadenar dos ascensos consecutivos

Hidrosalud 2016 690×90

La extraordinaria temporada que está llevando a cabo el UD Bétera ha valido para que a falta de tres jornadas, y tal y como ya informamos en su momento, el club ya haya certificado matemáticamente su presencia en Regional Preferente en el próximo curso. Analizamos su impecable campaña. Fotos: UD Bétera.

Fantástico e impresionante curso 2016/17 el que está realizando el UD Bétera, que milita actualmente en el Grupo II de Primera Regional. Así pues, la extraordinaria temporada que llevan haciendo desde que la iniciaron ha valido para que, a falta de tres jornadas para finalizar la competición regular, el combinado del Camp del Túria, que ocupa la primera plaza con 69 puntos (22V-3E-2D), ya haya certificado matemáticamente su ascenso a Regional Preferente. Además, por lo que respecta a este Grupo II, cabe resaltar que el Bétera está afrontando largos desplazamientos debido a la ubicación geográfica de los demás componentes del grupo, pues está repleto de equipos castellonenses.

Betera1

Regreso a la máxima categoría regional más de 25 años después:

En primer lugar, por lo que respecta a la historia del Bétera, cabe informar de que el club ha estado vinculado en los últimos tres años a la Segunda Regional, donde temporada tras temporada se quedó a las puertas del ascenso a Primera Regional. Así pues, el mencionado ascenso lo consiguieron en la pasada temporada, donde el haber quedado como mejor segundo les valió para ocupar la vacante que había en Primera Regional, regresando ahora, apenas dos años después de competir en Segunda Regional, a una Preferente en la que llevaban más de 25 años sin estar.

betera3

Por otra parte, en cuanto al nivel institucional del Bétera, cabe resaltar que su actual presidente, Enrique Muñoz, está llevando a cabo en la presente temporada su quinto año como presidente del club. Además, cabe informar de que ya llevaba años vinculado al club, pues anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente del Bétera.

Por lo que respecta al entrenador del UD Bétera con el que han conseguido esta destacada gesta, se trata de David Lloret Orea (3 de abril de 1975), quien cuenta con una amplia trayectoria, tanto a nivel de entrenador como de jugador. Como jugador pasó por las filas del Almussafes, Atlético Saguntino, Catarroja, Barrio La Luz, Quart de Poblet, Juventud-Barrio del Cristo, Foyos y el propio Bétera. En cuanto a su etapa como entrenador, David Lloret ha pasado por los banquillos del Pobla de Farnals, Los Silos y el Bétera, al que dirige actualmente.

Junto a él, el cuerpo técnico está compuesto por el segundo entrenador Antonio Lloret Bernat; el entrenador de porteros Francisco Martos Aguilar; el fisioterapeuta Agustín Gestoso Pozo; y el delegado del club Gustavo Gestoso Rigón.

Por lo que respecta a la plantilla con la que se está logrando cuajar esta espectacular temporada, está formada por los porteros Kevin y Jacinto; los defensas Alarcón, LuísLucho-, Fran, Loren, Rausell y Miralles; los centrocampistas MiguelMiguelín-, Damián, Emilio, Víctor, Jorge FigalFigalín-, Jesús Figal, Jorge, Ximo y Cortés; y los delanteros Albert, Boix, Lloret y Paulino.

betera4

Profundizando en los datos y estadísticas acerca de esta plantilla, que está capitaneada por el zaguero Loren, el delantero Albert, el defensa Fran y el zaguero Lucho, cabe resaltar en primer lugar que cuentan con varios jugadores ‘de la casa’, como es el caso de Jacinto, Rausell, Miralles, Lucho, Miguelín, Víctor, Figal, Figalín, Ximo, Albert y Boix. Además, el club aprovechó el transcurso de la temporada para reforzar una única posición, concretamente la medular con la llegada de Jorge, procedente del Utiel. Para finalizar, hablamos de su notable estadística goleadora, pues con sus 55 goles a favor es uno de los equipos con más tantos anotados del Grupo II. Así pues, sus mayores artificieros son los atacantes Lloret y Albert, que cuentan con ocho goles cada uno.

“Los buenos resultados conseguidos desde el principio propiciaron una fuerte convicción”

Por último, el presidente Enrique Muñoz nos ofreció las claves para que su equipo esté cosechando esta fantástica temporada y además haya certificado su ascenso antes de terminarla, donde resaltó ante todo el: “Gran trabajo y sacrificio realizado por todos los componentes de la plantilla”; destacando además que: “Han sabido complementarse unos a otros y se ha logrado un equilibrio entre defensa y ataque”. Por otra parte, explicó que: “Los buenos resultados obtenidos en el inicio de temporada propiciaron una fuerte convicción en poder hacer algo casi ‘histórico’ para el club”; recordando que: “El Bétera ha estado más de 25 años sin estar en Preferente”. Para acabar, afirmó que: “La ambición de superación también ha sido clave”.

Además, también se pronunció acerca de posibles novedades de cara al próximo curso, donde nos adelantó que: “En un principio se cuenta con el técnico David Lloret y su cuerpo técnico”. Por otra parte, nos afirmó que: “La plantilla será confeccionada en su mayor parte por los jugadores que componen la actual”, explicando que: “Tenemos la intención de reforzarla de la mejor manera con alguna que otra incorporación”.

Betera2

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Onda certifica a lo grande su clasificación para la promoción de ascenso

Jornada 30.- CD Onda, 4; CD Benicarló, 1. Siete años después de descender a Regional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *