Analizamos la temporada cosechada por un Hércules CF B que, a falta de una jornada para que finalice la liga en Preferente, ya ha certificado matemáticamente su presencia en los ‘play-offs’ de ascenso a Tercera División, algo que no hacían desde la campaña 2011/12 -en aquella ocasión la disputaban por segunda vez consecutiva-.
Magnífico momento a nivel deportivo el que está viviendo el Hércules CF B. Y es que hay que destacar que el filial herculano ya es equipo de promoción de ascenso a Tercera División, pues con sus 60 puntos (17V-9E-6D) y ocupando la tercera plaza, ya se ha asegurado matemáticamente este privilegio, ya que les separan 6 puntos del cuarto y tan solo restan 3 puntos por jugarse.
Varios cambios respecto al curso anterior
Centrándonos en la campaña 2017/18 del Hércules CF B, primeramente hay que recordar que el club alicantino afrontaba este nuevo curso con un nuevo y ambicioso proyecto encabezado por el técnico Antonio Moreno. Así pues, durante el verano el equipo se reforzó con varias caras nuevas, que llegaron para ayudar a conseguir este objetivo de alcanzar la promoción, teniendo también en cuenta la prioridad de, como buen filial, formar jugadores.
Para ello, desde el club tenían claro que debían seguir el camino del trabajo duro, dada la máxima dificultad de este Grupo IV. Y así fue, pues el primer tramo de competición fue extraordinario para un Hércules B que iba muy en serio y que iniciaba el nuevo año liderando la tabla.
Con el transcurso de este último tramo, el club aprovechó el mercado para reforzarse de cara a las fechas decisivas. Además, también hay que recordar que hubo un reajuste del Grupo IV tras la exclusión del Calpe.
Y ya en estas últimas semanas, el filial herculano se mostraba con muchas ganas e ilusionados, manteniendo su dinámica positiva de resultados hasta el punto de certificar su presencia en los ‘play-offs’ de ascenso el pasado fin de semana.
“Trabajo, ilusión, compromiso y la unión”
Profundizando en esta gran temporada, desde el club nos han señalado las posibles claves que han conducido al Hércules B hasta esta situación, siendo estas el “trabajo, ilusión, compromiso y la unión”.
En cuanto a ese ‘play-off’ que se les avecina, el club habló sobre sus sensaciones para afrontarlo, comentando que: “Sabemos que van a ser partidos muy complicados contra rivales de primer nivel en la categoría”. Por lo tanto, afirmaron que: “Intentaremos estar a la altura de la entidad que representamos”, para que así “sus aficionados estén orgullosos de nosotros”.
“Intentaremos estar a la altura de la entidad que representamos”
Para ello recordar que el Hércules B cuenta con el portero Robert Micu; los defensas Ruso, Berna, Joan, José Más (Hércules Juv DH), Jorge Serrano (Almoradí) y Julen (Alcoyano B); los centrocampistas Rafa Hervás, Pedja, Baeza, Josué, Pablo (Hércules Juv DH), David Ibarra (Ilicitana), Pedro (Santa Pola), Javi Llamas (Valencia Juv DH) y Antoine Gambor (Francia); y los delanteros Tari, Tadeo (Muro), Diego Fuster (UCAM Juv DH), David Salomé (Benidorm CD) y Piera (Novelda).
Para acabar, por lo que respecta al próximo y último partido de liga, el Hércules CF B despedirá la competición regular visitando a un CD Universidad de Alicante que viene de cuajar una derrota y que ocupa la cuarta posición con 54 puntos (16V-6E-10D). Este duelo correspondiente a la trigésimo-cuarta jornada tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo a las 18:00 horas en horario unificado, ya que cabe remarcar que el conjunto filial se estará jugando el acceder a la promoción como segundo o como tercero.
En la última cita se juegan un mejor billete para el ‘play-off’
Ese dato siempre es importante a la hora de afrontarla con mejores opciones, siendo, tal y como hemos remarcado, terceros con 60 puntos y teniendo al Villajoyosa -con el que tienen el golaveraje a su favor– a un punto, por lo que le valdría con empatar y que ellos perdieran, o en caso de que el Villajoyosa firme tablas con un Villena que es noveno, el Hércules B tendría que ganar.