Inicio complicado de temporada para el UD Canals, tras caer en las dos primeras jornadas de liga, frente a dos equipos llamados a estar arriba como el Atzeneta y el Jávea, equipo contra el que se enfrentaron en la segunda jornada en la que no fueron rival en el encuentro que disputaron en el «exilio» por los incidentes de la pasada temporada.
Al contrario de lo que pueda parecer, no todo son malas noticias, la primera de ellas es que, una vez superada la sanción, el Quatre Camins volverá a ser una arma para el club presidido por José Borredá. La segunda es de carácter más deportivo y es que la derrota en el encuentro disputado en Alcúdia de Crespins, sirvió para comprobar que hay una nueva cara en el conjunto de La Costera, se trata del centrocampista Moha (a la izquierda en la foto), quien ya debutó, y como titular el pasado encuentro, reforzará la zona de creación con el talento que caracteriza al futbolista y que puede sumarse al ataque siendo un hombre importante. La pasada campaña la terminó sin equipo tras rescindir contrato con el UE l’Alcúdia.
Por otro lado, el defensa Francesc «Mendi« ha causado baja por motivos deportivos, al buscar más minutos de los que estaba teniendo en el Canals.
Con estas modificaciones, la plantilla de Virgilio Hernández con el objetivo de lograr la permanencia cuanto antes, cuenta actualmente con los porteros Luis Ros (At d’Alginet) y Aitor (Alzira Juvenil de LN); los defensas Nava, Iñaki, Isidro Requena, Andreu Semper (Llosa) y Edu Puchades (L’Alcúdia Juvenil de LN); los centrocampistas Juanjo Moreno, Héctor, Joni Espinosa, Moha (sin equipo), Ibe (Anna), Manolo (Castellonense), Marius (Force Dragon Juvenil), José Manuel Ibáñez (sin equipo), Micael (sin equipo), Yacine (Paeek de Chipre) y Welington (Brasil); y los delanteros Josep Giménez, Antoni Giménez y Sarawy (Alquerías). El club no da la plantilla por cerrada, pues siguen buscando reforzar la parcela defensiva.
Partido clave
La tercera jornada se prevé clave para el UD Canals, pues se enfrentarán en el Fort Llopis de El Grau al UD Portuarios Disarp con horario todavía sin confirmar. El partido puede ser considerado de «urgencia» aunque parece pronto tratándose tan solo de la tercera jornada, pero ninguno de los dos contendientes ha conseguido rascar un solo punto esta temporada y son los dos colistas, lo que convierte en vital el encuentro.