Hablamos con David Esplugues (en la foto), zaguero del CD Alcoyano B que a causa de un golpe fortuito con un compañero se lesionó gravemente y dice adiós prácticamente a lo que resta de temporada. Además, aprovechamos para repasar la actualidad del filial alcoyanista después de contar con novedades en sus filas.
David Esplugues Calabuig (6 de enero de 1994, Valencia) es uno de los integrantes de la defensa del CD Alcoyano B y que, por desgracia, deberá estar apartado de los terrenos de juego prácticamente lo que resta de temporada. Y es que David Esplugues sufrió un golpe fortuito con su compañero Palopa en los últimos minutos de su partido ante la UD Oliva; dicho golpe le provocó al defensa la rotura de su costilla izquierda y dos contusiones pulmonares producidas por el traumatismo en el tórax. Así pues, tras haber estado más de 24 horas en observación en el Hospital La Fe, se le comunicó que deberá estar de baja entre tres y seis meses, siempre dependiendo de su evolución. Así pues, por lo que respecta a su estado anímico, el zaguero nos confesó que: “Ahora mismo estoy bastante fastidiado, ya que voy a estar varios meses fuera de los terrenos de juego y sin poder ayudar al equipo”.
Cabe destacar que después de confirmar la lesión el CD Alcoyano a través de su cuenta oficial de Facebook, no tardó la UD Oliva en mandar un mensaje de ánimo al jugador: «El central del CD Alcoyano «B» recibirá el alta en los próximos días! Ánimos David, el año que viene nos vemos en Preferente! ????⚽️», siendo además un guiño al deseo de que los dos combinados, que luchan por la permanencia, consigan salvar la categoría.
«Pienso que en cuestión de tiempo nos acompañarán los resultados»
Por otra parte, David Esplugues, que antes de formar parte del filial alcoyanista jugó en el CD Serranos y en el Atlético del Turia, valoraba la temporada hasta el momento de su actual equipo, donde comentó que: “En este momento no están saliendo las cosas como nos gustaría, debido a que somos un equipo muy joven y que nos costó aclimatarnos a la categoría al inicio de temporada”. Añadiendo que: “Pero a pesar de ello, pienso que se está haciendo un buen trabajo estos últimos meses, y que es cuestión de tiempo que nos acompañen los resultados”.
Y es que el CD Alcoyano B actualmente es el colista del Grupo III de Regional Preferente con 11 puntos (3V-2E-13D). No obstante, sabiendo que el objetivo del club no es otro que el de lograr la permanencia, David Esplugues nos habló sobre el estado del equipo de cara a conseguirlo a final de temporada, explicando que: “Veo al equipo con mucha ambición y con ganas de demostrar el potencial que tiene, a pesar de las adversidades que nos están aconteciendo”. Recalcando que: “Confío mucho en mis compañeros para llevar a cabo el objetivo y sé que lo vamos a conseguir”.
En otro orden de cosas, cabe informar de que se han producido varios movimientos en la plantilla del CD Alcoyano B. Así pues, el filial alcoyanista se ha reforzado incorporando a sus filas al guardameta Enzo procedente de la Universidad de Alicante; al zaguero Julen procedente del Jove Español; y al delantero Víctor Flores procedente de un Hércules B donde causó baja antes de finalizar el 2016. Además, han causado baja por motivos laborales, según han apuntado desde la entidad, el centrocampista Hamza y el guardameta Javi Payá; así como el delantero David Salomé tras su incorporación al Almoradí y el zaguero Perujo tras su marcha al Elche Ilicitano.
Teniendo en cuenta estas últimas variaciones, la plantilla dirigida por el técnico Miguel Jorge queda formada por los porteros Palopa y Enzo (Universidad de Alicante); los defensas Kiriko, David -actualmente lesionado-, San Narciso (Sin equipo), Carles (Sin equipo), Javier Ortega (Albacete Juvenil), Tin Pavlicic (sin equipo) y Julen (Jove Español); los centrocampistas Neira, Núñez, Salva, Ángel (Juvenil) Adrián Lucas (Juvenil) y Roque (sin equipo); y los delanteros Rafa (Agullent), Mata, Dmitry, Junior, Víctor y Víctor Flores (Hércules B). Además, cabe informar de que pese a que la plantilla no está cerrada, por ahora no se esperan más movimientos.
Por último, por lo que respecta al próximo compromiso de liga, el CD Alcoyano disputará a las 20:00 horas de la tarde de hoy su partido pendiente como local ante el Tavernes, actual séptimo clasificado con 33 puntos (9V-6E-4D) y que llegará a este partido después de una dura derrota ante el Dénia. Así pues, se trata del choque correspondiente a la decimosexta jornada que no se pudo llevar a cabo a causa de las condiciones meteorológicas. En cuanto al cuadro alcoyanista, el técnico Miguel Jorge no podrá contar con los lesionados David, San Narciso y Carles. Además, el equipo afrontará este partido “con ganas de volver a jugar en casa y de sumar los tres puntos”. Además, cabe informar de que el encuentro pendiente ante el Contestano, que se suspendió a causa de las fuertes lluvias, aún no tiene fecha y horario fijado.