Cambios significativos en la plantilla del Altea ya que se han incorporado un total de cuatro jugadores, con los que buscará revertir la situación actual y acercarse a la deseada permanencia. Además, también se han producido un buen número de bajas. Foto: UD Altea.
El conjunto dirigido por Vicente Marcos cayó derrotado por la mínima contra el Callosa Deportiva (1-0) en Redován, por culpa de un gol de Antoni en el minuto 76. Es el tercer partido consecutivo en el que el Altea pierde por la mínima, como ya ocurriera las semanas anteriores ante La Nucía (2-3) y Benferri (1-2) en el Garganes. Dada esta irregular trayectoria, los alicantinos son el farolillo rojo de la tabla, al haber sumado 9 puntos (1V-6E-10D), estando a cinco unidades de la salvación que marca el Sant Joan, su próximo rival, con 14 puntos (4V-2E-11D).
En cuanto a los fichajes, cabe destacar que los dos más recientes llegan desde Paraguay (ambos en la foto) y buscan reforzar la medular. El primero se llama Junior y ha sido internacional por la selección paraguaya sub 18, mientras que el segundo es Polo, un centrocampista con algo algo más de llegada. Ambos jugadores están esperando todavía al transfer para poder debutar con el Altea.
Por otro lado, también se ha producido la incorporación de Víctor Pérez, un guardameta de que la temporada pasada ya defendía la camiseta del Altea, aunque este año aún no había podido incorporarse al equipo por motivos laborales. Por último en cuanto al apartado de altas, encontramos a Jorge Revert, otro centrocampista que busca hacer más competitivo al equipo.
Por contra, se han producido un gran números de bajas en el equipo de Vicente Marcos, un total de seis, debido sobre todo a motivos laborales y por temas de lesiones. En la portería Miguel Ferrer ha salido del equipo, mientras que en la zaga, Iván López y Raúl Fuster también han causado baja. El resto de desvinculaciones se han producido en la medular, teniendo como protagonistas a Alberto Velasco, Joan Navarro y Roberto Parra.
De esta manera, a falta de los trámites pertinentes para incorporar a los futbolistas paraguayos, el cuerpo técnico cuenta con los siguientes futbolistas: los porteros Jorge Sevilla (Villajoyosa), Raimon (Polop) y Víctor Pérez (sin equipo); los defensas Manu Carayol, José Cascales ‘Nene’, Jorge Sánchez, Damián Nadal y Kike (sin equipo); los centrocampistas Jorge Lloret ‘Salero’, Raúl Parra, José Lloret ‘Salero’, Quico Navarro ‘Barranqui’, Adrián Borrell, Héctor Antona (Fundación Benidorm), Jorge Revert (sin equipo), Junior (sin equipo) y Polo (sin equipo); y los delanteros Agustín Rubio, Emilio Nadal y Kallum (sin equipo).
Respecto al encuentro del sábado 21 de enero a las 16:00 horas, el Altea se medirá en el Garganes al Sant Joan, en un partido vital, como hemos comentado anteriormente. El rival encadena cinco encuentros consecutivos perdiendo, y se encuentra a tan solo una unidad de los puestos de descenso.
Los jugadores del Altea afrontan el choque «con muchas ganas de conseguir la victoria contra un equipo que no está muy lejos con respecto a los puntos. Es un partido que necesitamos ganar porque va quedando menos y no tenemos mucho margen de perder más puntos«, según el propio entrenador. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Adri y Agus por sanción, y las dudas de Jorge Salero y Manu por lesión.
En otro orden de cosas, el Altea disputará su encuentro pendiente de la jornada 16 ante el Petrelense el miércoles 25 de enero a las 21:00 horas. Dicha jornada no se pudo disputar por las fuertes lluvias que acecharon a toda la Comunidad Valenciana.