Las cuestiones extradeportivas siguen afectando a un CD Castellón que pese a ello sigue desarrollando una buena dinámica de resultados.
El equipo de la capital de la Plana vive entre dos vertientes muy diferentes, por un lado la deportiva, en la que el equipo es quinto empatado a puntos con el Alzira y Novelda, ambos en zona de promoción de ascenso a Segunda División B tras sumas tres triunfos y dos empates en sus últimos cinco envites.
Sin embargo, la cruz de la moneda radica en los acuciantes problemas económicos que arrastra la entidad, con la espada de Damocles que supone la amenaza de Hacienda y con una compra-venta del club que de momento no termina de concretarse, los futbolistas acumulan ya cinco mensualidades impagadas.
Esta situación ha desembocado en que varios futbolistas de la plantilla, concretamente, Javi Zarzo, Álex López, Enrique o Alejandro Zagalá, hayan dado un paso adelante y tras la goleada del equipo ayer en casa ante el Borriol, han denunciado públicamente su situación, destacando las “reiteradas promesas a pago incumplidas”:
Mi sentir a día de hoy… pic.twitter.com/aJk8FX0NOg
— Javi Zarzo (@javizarzo7) April 13, 2017
— Alex López Plasencia (@Lopeez22) April 13, 2017
Contento por la victoria y muy decepcionado por todo lo que pasa. pic.twitter.com/nDgvPuR3Em
— Enrique Jose (@Enriquejoss88) April 13, 2017
— Alejandro Zagalá (@AlejandroZagala) April 13, 2017
Por otro lado, el secretario técnico de la entidad, Saúl Suay, en declaraciones a Golsmedia, ha señalado que “la actual situación es insostenible para todos, yo como un trabajador más también llevo cinco meses sin cobrar y, evidentemente, me solidarizo con los futbolistas. Las circunstancias que envuelven actualmente al club deben cambiar de inmediato, espero que por el bien de todos todo se solucione pronto”.
En referencia a los comunicados de los futbolistas en la tarde de ayer, el club, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.
En el plano deportivo el Castellón es quinto en la tabla con 67 puntos (19V-10E-7D), 57 goles a favor y 28 en contra. Con estos números los albinegros están en plena lucha por la promoción de ascenso a Segunda División B, empatados a puntos con Alzira, cuarto, y Novelda tercero. Tras la dura derrota en Elche ante el filial franjiverde, los de Manu Calleja están en un gran estado de forma, no en vano han sumado dos empates, ante Crevillente y Paterna y tres victorias, frente a Almazora, Recambios Colón y ayer en Castalia contra un Borriol, al que golearon por 5-1.
El próximo encuentro del conjunto de la capital de la Plana tendrá lugar en el Sadrián de Almoradí, donde el Castellón, presumiblemente el domingo 23 por la mañana, tratará de seguir pugnando por clasificarse para la ansiada fase de ascenso. También será un duelo clave para los alicantinos, pues se hallan a cinco unidades de la permanencia, su objetivo tras su regreso a Tercera División.