Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Víctor Banegas y Albert recalan en un Olímpic con otros dos renovados
Hidrosalud 2016 690×90
olimpic

Víctor Banegas y Albert recalan en un Olímpic con otros dos renovados

Los de La Murta, donde Raúl Garrido no seguirá como entrenador, siguen dando pasos destacados en la configuración de la plantilla. Dos nuevos fichajes los presentados ayer, el centrocampista Víctor Banegas y el guardameta Albert Escuin. Además, Pepín y San Julián han renovado con los setabenses. Foto: CD Olímpic.

El CD Olímpic está inmerso en la faena de armar un bloque competitivo que le permita luchar por el ascenso. Y así, tras el primer fichaje del guardameta Paco y luego la doble alta de Juanma Montero y Fran Giménez, se ha hecho con la adquisición de uno de los medios más destacados del Grupo VI de Tercera División. Víctor Banegas García (4-10-1988, Alicante) -en la foto, a la izquierda- es un completo centrocampista que se desenvuelve específicamente en la posición de mediocentro, aunque también puede jugar como media punta e incluso como defensa central. Posee mucha experiencia en el Grupo VI de Tercera, donde destacó en equipos como Catarroja, Dénia o Novelda, de donde llega procedente. Además, el nuevo jugador del Olímpic ya sabe lo que es jugar en Segunda B, toda vez que militó en el Benidorm durante tres temporadas.

Por otra parte, el club setabense ha optado por el fichaje de un joven guardameta y de proyección como Albert Escuin Miñana (6-4-1997) -en la foto, a la derecha-, que es el elegido para ser el complemento de Paco bajo palos. Llega a la Murta procedente del Juvenil de División de Honor de Huracán CF, equipo en el que compitió las últimas temporadas. Durante su etapa como rojiblanco, Albert ha tenido oportunidades de trabajar con el primer equipo e incluso ir convocado para suplir a Company y acompañar en las convocatorias a Paco, de quien seguirá aprendiendo en el Olímpic. Ahora afronta su primera temporada como sénior tras completar una brillante formación en la que, además de su experiencia en Huracán, vistió también las elásticas del Levante UD, E1 Valencia y Torrent CF.

Y en el capítulo de renovaciones, a la ya conocida de Berna, se suman ahora las de Pepín y San Julián. El central de Moixent seguirá siendo uno de los referentes del equipo setabense en la que será su sexta temporada consecutiva en el club, siendo un fijo para todos los técnicos que han pasado por La Murta en ese tiempo. Pepín se encuentra recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió en febrero, aunque está previsto que allá por mediados de septiembre esté ya en condiciones.

El centrocampista defensivo San Julián, que llegó al Olímpic en enero procedente de Huracán CF, se ha ganado ya a la parroquia setabense con sus actuaciones. Tras muchos años siendo uno de los mediocentros más cotizados de Segunda B, asume ahora su rol en un Olímpic que competirá en Tercera buscando el ascenso.

El entrenador Raúl Garrido, que finalmente no seguirá en el CD Olímpicno habiendo comunicado por el momento el club de La Murta quién se hará cargo del equipo-, se despidió con esta emotiva carta:

Quiero anunciar públicamente mi no continuidad como entrenador del primer equipo del CD Olímpic. Gracias a la junta directiva y al director deportivo del club por su intención, interés y esfuerzo para que yo fuera la persona encargada de devolver al equipo a la categoría que el CD Olímpic merece por historia, afición y ciudad a la que representa. Gracias por haberme dejado formar parte de este gran club integrado por grandes personas. Directiva, empleados, afición y jugadores han hecho que cada día que he estado junto a ellos sean inolvidables para mí y mi familia. Deseo, estoy seguro que así será, que la temporada que hoy empieza, se desarrolle de forma positiva y se consigan los objetivos marcados de antemano. Seguro que el apoyo de la afición y ciudad serán determinantes para que eso suceda. Desde la distancia estaré dando todo mi apoyo como un aficionado más y esperando las mejores noticias cada jornada… Siempre llevaré al CD Olímpic en mi corazón y estoy seguro que nuestros caminos se volverán a cruzar. ¡Amunt Olímpic!”

La plantilla del Olímpic está formada por ahora por los porteros Paco (Torre Levante) y Albert (Huracán CF Juvenil de DH); los defensas Berna, Pepín y Fran Giménez (Alzira); los centrocampistas San JuliánJuanma Montero (Buñol) y Víctor Banegas (Novelda).

Por otra parte, la pretemporada del Olímpic de Xàtiva ya tiene marcados en el calendario los siguientes partidos amistosos:

27 de julio (horario por determinar): Llosa-Olímpic/ El Sequiol
30 de julio (20.30 horas): Olímpic-At. Saguntino/ La Murta
3 de agosto (hora por fijar): Olímpic-Almansa (Trofeu Fira d’Agost)
6 de agosto (20.30 horas): CD Olímpic-At. Levante/ (después del acto de Presentación del Olímpic)
13 de agosto (10.30 horas): Villarreal B-Olímpic/ Oliva Nova

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26707222956_18aa9c1145_o

El Novelda doblega al Orihuela y escala a la segunda posición

Jornada 18.- Novelda, 2; Orihuela, 1. El conjunto noveldense se sitúa segundo clasificado tras su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *