Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicarló / Victor Esbrí: “El Benicarló ha demostrado capacidad de competir contra equipos de arriba”
23934812634_af3e82e713_o

Victor Esbrí: “El Benicarló ha demostrado capacidad de competir contra equipos de arriba”

Victor Esbrí (en la foto) es un experimentado jugador que lleva ya muchas temporadas en el Benicarló, el equipo de su pueblo. Se ha convertido en uno de los máximos exponentes del vestuario y es el capitán del equipo. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del CD Benicarló y el próximo partido que será tras el descanso por la festividad de Fallas.

“Puede llegar a ser una de las mejores temporadas de los últimos años”

Victor Esbrí Lluch (7-5-1987 en Benicarló) se formó en la escuela base del Benicarló y luego jugó en el CD Benicarló, equipo en el que ha militado desde entonces, y en el primer equipo desde 2005. El jugador expuso su valoración de la temporada: “Muy positivamente, al encontrarnos novenos a 14 puntos del descenso y apenas a 4 puntos del sexto. Puede llegar a ser una de las mejores temporadas de los últimos años”.

Uno de los capitanes del equipo le explicó a Golsmedia una pequeña comparativa con la temporada pasada: “Creo que nos ha ayudado mucho la posibilidad de tener el amateur B del equipo, con el que hemos podido completar muchos más entrenamientos de calidad y competencia, al tener bastantes jugadores que por trabajo o estudios era imposible contar con ellos para entrenar. Con esto creo que el equipo está llegando al final de temporada con más ganas e ilusión de quedar cuanto más arriba mejor y no solo con la mentalidad de tener la salvación casi asegurada y relajarse”.

El zaguero no se olvida de lo que ha sido lo mejor y lo pero de la temporada hasta el momento: “Lo mejor sería la actitud y la capacidad de competir que hemos demostrado sobre todo en los partidos de casa e incluso contra los equipos de arriba. Mientras que lo peor puede que haya sido algunas malas rachas que hemos tenido y que sobre todo nos han costado bastantes puntos fuera de casa”.

Por lo que respecta al objetivo, que no es otro que lograr la salvación, lo tiene muy claro: “Creo que el equipo cumplirá bien el objetivo de la salvación, lo que deberíamos hacer es certificarlo cuanto antes y poder disfrutar cada partido para lograr quedar lo más alto en la clasificación”. Asimismo, remarcó que uno de los factores que serán muy importantes serán los duelos en su feudo: “aprovechar las buenas sensaciones del equipo en casa y sacar esos puntos será clave, ya que los desplazamientos que nos quedan son bastante complicados”.

“Tenemos uno de los campos con más afición de toda la Preferente”

El defensa no quiso olvidarse de la directiva que compone el club y de la afición que les anima en cada encuentro: “Me gustaría destacar el buen grupo que sigue formando el CD Benicarló cada año, dentro y fuera del campo. También creo que es un equipo donde los más jóvenes están dándole un buen salto de calidad y en el que en los próximos años creo que se podrá aspirar todavía a objetivos más importantes. Por último dar las gracias a los aficionados y en especial al GOL ROIG, que en cada partido suben a vernos y animarnos al Municipal, ya que podemos decir que es de los campos con más gente de toda la Preferente”.

En referencia a lo meramente deportivo y tras la última victoria ante el Huracán, el equipo ocupa la novena posición en la clasificación con 37 unidades (11V-4E-11D). No hay que olvidar que el objetivo, como hemos dicho anteriormente, es la salvación, que actualmente se encuentra a catorce puntos. Por lo que respecta al próximo encuentro en el que se medirán como visitantes a El Puig con un horario todavía por definir ya tras el parón Fallero el fin de semana de la próxima semana, el técnico, Dani Domingo, en principio tendrá a todos sus jugadores disponibles en una plantilla que está cerrada.

El preparador espera de lo que resta de temporada: “dar ya como cumplido el objetivo de mantener la categoría esta jornada para que nuestro próximo objetivo sea superar los números de la temporada anterior”, cuando fueron undécimos con 45 puntos. Por su parte, El Puig ocupa una delicada posición en la clasificación es penúltimo con 22 unidades y llega tras haber empatado ante el Alcalà.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

benidorm la rioja ok

HANDBOL | L’Handbol Benidorm aconsegueix una gran victòria front el Logronyo

La primera volta de la Lliga ASOBAL ja és història per a l’Handbol Benidorm després …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *