Inicio / Destacados / Víctor Fuentes: “El año pasado el Ontinyent estaba hecho para hacer promoción sí o sí y este año no, pero vamos a por todas”
29075834253_372dccf1d5_o

Víctor Fuentes: “El año pasado el Ontinyent estaba hecho para hacer promoción sí o sí y este año no, pero vamos a por todas”

Repasamos la actualidad del Ontinyent CF con uno de sus capitanes (en la foto), que además fue uno de los jugadores más destacados en el importante partido de su equipo frente a un rival directo como el Alzira.

El Ontinyent consiguió llevarse el triunfo en el llamativo duelo frente al Alzira (1-0 Vídeo-Resumen), todo un clásico de rivalidad en el fútbol valenciano al que además los dos llegaban pugnando por las plazas de privilegio, consiguiendo los de Miguel Ángel Mullor llevarse el gato al agua en un épico y vistoso encuentro que se adjudicaron pese a que se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de un Francesc que ha sido sancionado con cuatro partidos.

En este duelo destacó principalmente el centrocampista Víctor Fuentes Jordá (6 de abril de 1987, Ontinyent), uno de los capitanes del equipo que además de marcar el gol que al final sirvió para llevarse la victoria, disputó los últimos minutos sin poder mover su brazo derecho (en la foto posterior realizada por el Ontinyent se puede observar, estando situado el segundo de la derecha) al sufrir una luxación y haberse agotado todos los cambios, demostrando su garra yendo incluso al corte por el suelo en un par de acciones para lograr frenar las embestidas rivales.

ontinyentfuentes

El centrocampista, que acumula un total de ocho temporadas en el primer equipo del combinado de su municipio -cuatro de ellas en Segunda B-, donde además se formó, repartidas en dos etapas distintas jugando entre medias en el Olímpic, Muro y Benigànim, nos ha comentado sobre la lesión que “me encuentro bastante bien, sufrí una luxación pero cuando me levantaron de suelo se me puso al sitio de nuevo. Es la segunda vez que me pasa y por lo visto los tendones están más elásticos y no me ha causado tantos problemas como la primera vez”.

“Varios factores están haciendo que un equipo a priori humilde esté peleando por un hueco en la promoción”

También aprovechamos para preguntarle por el gol marcado, confesándonos que “lo valoro de forma fantástica, qué mejor que marcar y dar la victoria con dicho gol en un partido que afrontábamos como una final. Estoy muy contento”. Además, a nivel de equipo, nos ha afirmado sobre la temporada que “la valoración es muy positiva, el equipo está totalmente implicado, tiene totalmente claras las pautas marcadas por el míster, los jugadores se dejan todo en el campo, el cuerpo técnico trabaja duro, etc. Todo esto está haciendo que un equipo a priori humilde, esté peleando por un hueco en la promoción”.

“Veo al Ontinyent capacitado para clasificarse para la promoción”

Y es que Víctor Fuentes ha remarcado que “el objetivo este año era hacer una temporada lo mejor posible, pero viéndonos en la parte de arriba durante todo el año, está claro que nuestro objetivo hoy por hoy es la promoción, y veo al equipo capacitado para ello, pero hay que tener en cuenta que este año hay más equipos metidos en la pelea que el año pasado, por lo que será más difícil”, considerando que la clave será “sin duda, seguir siendo un equipo fuerte atrás, esto nos hará sumar con poco que estemos acertados en la parte delantera”.

“Estamos supliendo carencias con mucho compromiso, entrega y ganas de mejorar”

Además, teniendo en cuenta de que se trata de uno de los capitanes, hemos aprovechado para que haga una comparativa respecto a la temporada pasada: “la diferencia, en cuanto a puntos conseguidos, es prácticamente la misma, pero con la diferencia de que el año pasado teníamos un equipo confeccionado para hacer la promoción sí o sí, con jugadores destacados y contrastados de la categoría, en cambio este año la plantilla es joven, con mucha gente que se está creando un nombre y un hueco, y con una plantilla corta, la cual el cuerpo técnico está sabiendo sacar partido, siendo una plantilla con mucho compromiso, entrega y ganas de mejorar, y esto está supliendo carencias que quizás el año pasado no teníamos”, al mismo tiempo que ha querido destacar “la vuelta de Mullor y su equipo técnico en pretemporada, sin duda han sabido sacar el máximo partido a este equipo”.

Así pues, el Ontinyent no quiere renunciar a nada y tras la victoria del pasado fin de semana ha conseguido retener la cuarta plaza de privilegio contando con 52 puntos (16V-4E-6D), dos de ventaja respecto al quinto, el Novelda, y alejándose a cuatro del Alzira. Su próximo compromiso, en el cual visitarán al Torrevieja, está programado para el domingo a las 11:45 horas, enfrentándose a “un equipo nuevo y muy bueno”, tal y como ha remarcado el técnico Miguel Ángel Mullor en declaraciones a Golsmedia.

Los salineros llevan trece jornadas sin ganar -desde el 6 de noviembre- pero confían plenamente en revertir esta dinámica para poder reactivarse en la lucha por la permanencia. Los de La Vall d’Albaida han recuperado a Abengózar, que lleva varias semanas lesionado, y se espera que Víctor Fuentes pueda estar disponible tras su luxación, por lo que la única baja es la del delantero Francesc, sancionado para cuatro partidos, remarcando el técnico ontinyentí que “es una lástima, porque está en un buen momento”.

“Hemos cumplido el objetivo, sólo nos queda disfrutar e intentar llegar lo más lejos posible”

No obstante, confía plenamente en el resto de futbolistas pese a la corta plantilla, señalándonos que “con lo que tenemos acabaremos dándolo todo”, afirmándonos que “estamos muy ilusionados y orgullosos de tener la categoría salvada a estas alturas, ya que era el objetivo marcado por el club, ahora sólo queda disfrutar e intentar llegar lo más lejos posible”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

37355010445_904307b596_o

Festival de goles en el Martínez Valero

Jornada 6.- Elche CF, 3; Atlético Baleares, 3. De hasta seis dianas han disfrutado los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *