Inicio / Alevin / Ya está en marcha la VII Copa Federación con la novedad en Alevines
Hidrosalud 2016 690×90
copafeda2

Ya está en marcha la VII Copa Federación con la novedad en Alevines

Arrancó la séptima edición de este prestigioso y llamativo torneo, el más destacado a nivel nacional debido a la gran cantidad de equipos y jugadores que participan, y lo hizo, como es habitual, con los Alevines, aunque con la novedad de contar con dos subcategorías. Ya se conocen los ocho primeros semifinalistas. Fotos: El Planter.

En el día de ayer se llevó a cabo la primera jornada de la Fase* de la VII Copa Federación en su modalidad Alevín, contando con la novedad mencionada de que en esta nueva edición se ha desdoblado también esta categoría, tal y como se hizo en el curso pasado en Benjamines y se venía haciendo de años anteriores en los Prebenjamines, disputándose ahora un total de seis competiciones integradas en una más que atractiva Copa Federación de Fútbol Base en la que los más pequeños tratan de superar las dos primeras fases para alcanzar la definitiva Fase*** y optar a proclamarse campeón de su categoría.

Así pues, las Instalaciones del CD El Planter de Puçol (Valencia) vieron cómo la ilusión y primeros nervios de la temporada afloraron en los participantes que inauguraron esta séptima edición, consiguiendo ser los primeros en adquirir el trofeo que les permite clasificarse para la Fase** el CD Zafranar “C”, el CF Jules School “A”, el FS Picassent “C” y el Tavernes Blanques CF “E” en los Alevines de primer año tras superar, respectivamente, al CD Caxton College “B”, Patacona CF “F”, Torrefiel Athletic CE “D” y UD Puçol “B”.

Por lo que respecta a los Alevines de segundo año, el Alboraya UD “E” derrotó al FBUE At. Amistat “D”, el CD Malilla “A” al Godella CF “B”, el Colegio Salgui “B” al UD Quart de Poblet “D” y el Torrent CF “D” al CF Futur de Castelló “A”, todo ello en los cuartos de final disputados entre las 14:00 y las 15:30 horas después de que durante la matinal todos los participantes de la primera jornada jugaran una trepidante fase de grupos cargada de emoción y de buenos detalles pese a la juventud de los futbolistas.

copafeda3

Los cuatro clasificados de cada categoría volverán a entrar en escena el próximo 30 de abril de 2017 para disputar la Fase**, a la que accederán los 48 mejores equipos entre los 500 combinados Alevín de primer y segundo año de las provincias de Castellón y Valencia que van a participar en esta Fase*. Por lo que respecta a la Fase***, mencionar que serán 12, entre los Alevines de primer y segundo año de dichas provincias, los que participarán junto con los 4 de ambas edades clasificados de Alicante, estando programada la gran final para finales de mayo.

Destacar por último otra novedad para esta edición, ya que el banderín que se les concedía a los equipos que superaban cada fase ha sido sustituido por un bonito trofeo que todos los participantes desearán tener en sus vitrinas:

copafeda1

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *