Este mismo fin de semana ha sido la fecha escogida por el Comité de Competición de la VIII Copa Federación de Fútbol Base para que se dispute la Jornada 4 de la Fase* Benjamín que no se pudo jugar en su día por las condiciones climatológicas. Foto: CD El Planter.
Y es que cabe recordar que la prudencia y el aviso del Centro de Emergencias de la Generaitat Valenciana obligaron a suspender dicha jornada que se tendría que haber celebrado el 28 de enero. De este modo, este domingo 18 de febrero se disputará y cabe remarcar que en ella se confirmarán los doce equipos que restan por clasificarse para la Fase** programada para el 15 de abril.
Con ella se dará por cerrada la Fase* Benjamín
Cabe recordar que esta competición se disputa en tres categorías distintas, a su vez divididas en dos subcategorías de primer y segundo año. Además, se juegan tres fases en cada una de ellas, empezando por la Fase* Alevín, que ya está completada, mientras que este domingo se cerrará la Fase* Benjamín en la que ya se han disputado la primera, segunda, tercera, quinta y sexta jornada, mientras que a continuación llegará el turno para la Fase* Prebenjamín.
Después se jugarán las Fase** en cada una de las categorías en busca de conocer los 12 equipos de cada una de ellas -entre primer y segundo año- que se clasifiquen por esta vía para la definitiva Fase*** prevista para el 27 de mayo, donde entrarán en escena los 4 representantes de la provincia de Alicante en cada una de las categorías. Por último, recordar que esta jornada pendiente, como toda la competición, se llevará a cabo en las Instalaciones de El Planter de Puçol (Valencia).