Jornada 23.- CF San Pedro, 1; CD Benicarló, 3.
Remontada y triunfo del Benicarló en el Grao de Castellón y eso que los graueros se avanzaron en el primer minuto de juego gracias a una diana materializada por Víctor Pino. No obstante, con el paso de los minutos los caduferos entraron en el partido y justo antes del descanso empataron por mediación de Marcos Cano. En el segundo tiempo, en seis minutos y en dos acciones a balón parado, los de Dani Domingo remontaron y sentenciaron al rival. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
El San Pedro quería asentarse en una línea regular, tras vencer la semana pasada en un campo complicado como el San Fernando de Alcalà, los graueros buscaban su segundo triunfo consecutivo ante un Benicarló que llegaba al Grao situado en la zona alta de la tabla clasificatoria. Los benicarlandos venían de ponerle las cosas muy complicadas al líder, el Roda, que únicamente pudo superarles con un gol en la recta final.
Visto y no visto, así comenzó el encuentro con el gol de los locales. El San Pedro se avanzó a los pocos segundos al rematar a la red Víctor Pino un saque de esquina. Los primeros quince minutos del encuentro fueron de claro dominio local, de hecho los graueros pudieron abrir mayor ventaja si Navalón hubiera definido mejor al conectar un centro de Víctor Pino desde la banda izquierda. No obstante, con el transcurso del duelo, los del Baix Maestrat comenzaron a encontrarse, tanto que Guillem puso tuvo la primera ocasión para los benicarlandos, pero el cuero se marchó al lateral de la red.
Las fuerzas se fueron equilibrando en un envite donde las ocasiones de gol no fueron excesivamente protagonistas. Navalón volvió a probar fortuna con un disparo desde fuera del área con más colocación que potencia, pero el meta visitante atrapó el cuero en dos tiempos. Los caduferos lo intentaron a balón parado, por mediación de Marcos Cano, pero Olmo se mostró seguro. Guillem, a día de hoy el máximo goleador del Benicarló remató en el interior del área pero, nuevamente Olmo, atrapo sin excesivos problemas. Ya en la recta final, Carlos Martín empalmó una volea en la frontal del área pero su remate no puso en problemas al cancerbero forastero. Pero la última palabra previa al descanso la tuvieron los visitantes, pues Marcos Cano anotó la diana del empate en el último suspiro al culminar una contra ante el arquero Olmo.
La segunda mitad comenzó con alternativas para ambos equipos. La primera llegada fue del Benicarló, en un remate de Pitu a la salida de un saque de esquina. Poco después respondió Xexo para el San Pedro tras una acción individual, no obstante mandó el balón a la izquierda de la meta de Aguayo. El ariete visitante, Óscar García, también pudo adelantar a los suyos, pero Olmo salvo con problemas. Carlos Martín lo probó para el San Pedro pero desde una posición excesivamente escorada. Reparto de golpes, de mayor o menos trascendencia, hasta que Marcos Cano consumó la provisional remontada del Benicarló.
A los 20 minutos del segundo tiempo los caduferos gozaron de una falta al borde del área que los visitantes sacaron en corto y Marcos Cano, desde el interior del área, sorprendió para marcar el segundo también en su cuenta particular. Pero el castigo sería mayor todavía para los del Grao de Castellón, porque en el ecuador del segundo acto llegó el tercero, obra de Monti al rematar a la red un falta caída a banda izquierda ejecutada por Marcos Cano. Dos goles en seis minutos y ambos a balón parado. El San Pedro intentó recortar diferencias pero fue imposible ante un Benicarló que se sintió muy cómodo con su ventaja en el marcador y apenas concedió espacios.
Con este marcador los de Dani Domingo son octavos con 34 puntos, seis unidades menos tiene el San Pedro. En la próxima jornada los graueros se desplazarán hasta La Serratella de Onda mientras que los caduferos recibirán al Castellón B.
Ficha técnica:
CF San Pedro: Olmo, Jordi (Borja Pino, m. 71), Calvo, Cata, Carlos Martín, Queral (Maikel, m. 87), Enric (Pasíes, m. 70), Víctor, Ángel, Cifu y Navalón y Ángel (Xexo, m. 38).
CD Benicarló: Aguayo, Traver, Rivera, Ismael, Seva, Pitu, Sergio (Layo, m. 76), Guillem (Héctor, m. 91), Monti (Genís, m. 85), Marcos Cano (Carlos, m. 74) y Óscar García.
Goles: 1-0. Min. 1: Víctor Pino. 1-1. Min. 45: Marcos Cano. 1-2. Min. 65: Marcos Cano. 1-3. Min. 71: Monti.
Árbitro: Aly Ezaydy. Amonestó a los locales Queral, Jordi y Cata; así como a los visitantes Layo, Monti, Sergio y Óscar García.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 250 espectadores en las gradas. Matinal soleada, 15ºC. En los instantes previos al encuentro ambos equipos salieron al terreno de juego portando una pancarta en homenaje al colectivo arbitral balo el lema ‘Insultar es de cobardes, agredir es un delito, Respect’.