Duelo vital por la permanencia el que tendrá lugar esta misma tarde entre el Altea y el Sant Joan, que buscaban eludir los puestos de descenso. Cabe destacar que con este encuentro, correspondiente a la Jornada 19, el Grupo IV se pone al día en cuanto a partidos aplazados se refiere.
El conjunto dirigido por Vicente Marcos cayó derrotado la semana pasada ante el Jove Español (2-4), manteniéndose de esta forma último en la clasificación con 12 puntos (1V-9E-12D), resistiéndose en exceso la segunda victoria de la temporada, ya que han pasado 17 jornadas respecto a la anterior obtenida, sumando eso sí ocho empates desde entonces. Los de Juan Ivorra, por su parte, no pudieron pasar del empate el sábado ante el Hércules B (0-0), encadenando en su caso diez jornadas sin ganar en las que apenas han cosechado tres puntos tras sendas igualadas. De este modo, el Sant Joan es penúltimo con 17 puntos (4V-5E-13D), a tan solo cuatro unidades de los puestos de salvación, que en estos momentos lo marca el Villena con 21 puntos (6V-3-14D).
Por lo tanto, duelo al que llegan ambos muy necesitados de alegrías y choque transcendental por la permanencia, ya que si gana el Sant Joan, se colocaría a un solo punto del Villena. Si lo hace el Altea, se permitirá soñar con mantenerse una temporada más en Regional Preferente. Todo ello hace de este partido un duelo más que especial. En cuanto al golaveraje, cabe remarcar que en la primera vuelta venció 2-0 el Sant Joan, por lo que los hoy visitantes, además de estar mejor posicionados, lo tienen bastante encarrilado.
Respecto al encuentro, el duelo comenzará a las 20:30 horas en el Garganes, donde el equipo local lo afronta «con muchas ganas de dar una alegría a la afición y de que llegue ya una victoria, sabiendo que no podemos fallar porque las oportunidades se van terminando y tenemos que disputar el partido como una auténtica final«, según el propio técnico. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Jorge Salero y de Emilio por lesión. Por otro lado, los de Juan Ivorra quieren «ganar para acercarse a los puestos de salvación», según los medios del club.
Cabe recordar que este partido pertenece a la jornada 19 y no pudo disputarse en su día por el fuerte temporal que asoló distintos puntos de la geografía valenciana.